Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Factura muy larga

14 Jun 2007 20:16 #10722 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:Factura muy larga
    Rufino el problema es que al momento de pago mucho s clientes lo toman como 2 operaciones y los pagan en fechas separadas.

Sin embargo yo considero lo m ismo que se habia mensionado, el No. de Factura no necesariamente tiene que ser el fiscal...

En la empresa al igual que en el topico anterior mencionaron yo llevo un folio fiscal y unh No. de factura y tampoco he tenido problema, claro siempre que se lleva en sistema

Saludos

Luis Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2007 20:55 #10725 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Factura muy larga
    Luikb escribio:

Rufino el problema es que al momento de pago mucho s clientes lo toman como 2 operaciones y los pagan en fechas separadas.

Sin embargo yo considero lo m ismo que se habia mensionado, el No. de Factura no necesariamente tiene que ser el fiscal...

En la empresa al igual que en el topico anterior mencionaron yo llevo un folio fiscal y unh No. de factura y tampoco he tenido problema, claro siempre que se lleva en sistema

HOLA:Luikb

De acuerdo a tu comentario no estás dando cumplimiento a lo
    que dispone el Art. 29-A fracción II del CFF.

Entonces cual es el folio correcto, te aseguro que el SAT te la puede hacer de emoción, o tus clientes en un momento dado que les hagar una revisión y se vayan a juicio y presentan como prueba esas facturas , tambien de emoción, eh.....

Saludos

14 Jun 2007 21:32 #10729 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Factura muy larga
    es mas que acertado tu comentario mi estimado amigo Saul...

yo le agregaria lo siguiente....

Artículo 29. CFF- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos que señala el Artículo 29-A de este Código. Las personas que adquieran bienes o usen servicios deberán solicitar el comprobante respectivo.

Los comprobantes a que se refiere el párrafo anterior deberán ser impresos en los establecimientos que autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que cumplan con los requisitos que al efecto se establezcan mediante reglas de carácter general...

acaso tengo que llevar por sistema alguna factura por separado y que no coincida con mi factura?...yo creo que no, puesto en el caso que nos ocupa se debe cumplir con los requisitos que nos marca el codigo fiscal, es decir, si los conceptos rebasan la primer factura se debera hacer la continuacion en otra, no se debe hacer al reverso de la factura....

por otro lado si vemos en el art 38 RCFF ultimo parrafo......dice....Cuando las necesidades del contribuyente exijan el uso simultáneo de varias series de comprobantes, que utilizarán las que fueren necesarias, debiendo identificarlas adicionando consecutivamente letras a las series.

aclaro, esto son series, pero apoco me dice que haga o se imprima comprobantes por detras de la hoja? yo creo que no., sino las que fueren necesarias...y esto es ley.....

saludos

14 Jun 2007 21:37 #10730 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:Factura muy larga
    SEÑOR SMARIN

ANTECEDENTES

Regla 2.4.18 CUANDO SE USAN VARIAS FACTURAS QUE AMPARE UN SOLO ACTO U OPERACION

PrPRINCIPIO JURIDICO.-En donde la ley,no distiga,no tenemos porque distinguir

APLICACION ESTRICTA de la regla

Si se expiden las facturas 100,101,y la 102 en las que se relacionan las mercancias vendidas a un mismo cliente en las tres facturas debera asentarse el numero de las mismas 100(100,101,y 102) 101(100,101,102) 102(100,101 y 102) sin embargo lo mas usual y que en la practica se observa es que en las mismas tres facturas,se anote la leyenda DE LA FACTURA NUM.100 A LA FACTURA NUM.102

PRINCIPIO....De cualquier forma que le insrtes la leyenda es correcto,aunque por supuesto a maquina o impresora se ve de mas cache.Ademas lo puedes hacer por supuesto al reverso de las facturas que utilices

Saludos
    <br><br>Mensaje editado por: huracan, el: 14/06/2007 16:39

14 Jun 2007 22:30 #10734 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:Factura muy larga
    Muchas gracias por sus apreciaciones y comentarios todos han sido muy valiosos, y se puede concluir que nuestro cliente esta errado al pedirnos la facturación de esta manera. La verdad desconozco el porque de este actuar de nuestro cliente. En fin ...:)

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

14 Jun 2007 22:51 #10736 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema Re:Factura muy larga
    PRIMERO ESTOY DE ACUERDO EN LO ESPUESTO ANTERIORMENTE POR QUE MUY REGULARMENTE SE DA ESTA SITUACION.

NOMAS POR PREGUNTON:

SI EN LA FACTURA FOLIO 100, TIENE EN CONCEPTO LA SIGUIENTE LEYENDA

EJEMPLO:

MERCANCIAS VARIAS, DETALLADAS EM HOJAS MENBRETADAS ANEXADAS,

Y LAS CUALES SON FIRMADAS POR EL GERENTE O ADMIN SI ES PM O POR EL PROPIETARIO SI ES PF Y SELLADAS.

ES VALIDO?

saludos

Jefe River

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea