Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Cobro de tasa cero en renta de una maquina

19 Jun 2007 17:55 #10938 por CPHugoocejo
    pongamos unos ejemplos sencillitos...

1-. si uno compra un auto en una agencia, acaso les dire a los de la citada agencia que como yo vendo abarrotes no causa IVA?

2-. si manejo una purificadora de agua, y compro una maquina con resina para el tratamiento de agua, acaso por ser tasa 0% se apiadaran de mi y me la facturaran a esa tasa?...amen de que ya no podre pedir devolucion de IVA, dado que no me la facturarian con la tasa general..es asi?

3-. acaso un citerio estara por encima de la ley?

4-. la compra de una maquina independientemente del regimen en donde se tribute sera condicionada a cual actividad , a la del comprador o la del vendedor? y cual tasa me aplicaria?

5-. si yo tengo una revisteria, y adquiero una maquina de dulces, sera acaso que me la facturarian a la tasa 0% o sera exento? y donde dejamos la tasa general? o como se aplicaria....?

ejemplos podemos decir muchos, ya el autor decidira que hacer....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2007 18:48 #10944 por Jefe River
    con esos jemplos tu solo te estas contradiciendo

saludos

Jefe River

19 Jun 2007 19:07 #10946 por CPHugoocejo
    Jefe River escribio:

con esos jemplos tu solo te estas contradiciendo

saludos

Jefe River

lea bien mi estimado, ve mis respuestas y notaras que lo ultimo que mencione fueron ejemplos sobre si caes en dicho supuesto( s )...otro dato, en lo ultimo no dije que asi fuera mi postura...y lo ultimo que ejemplifique fue que alguien me dijera ( cosa que no vi en tu respuesta y de nadie mas)que pasara con esos supuestos, he ahi los signos de admiracion al final de cada pregunta.....asi o me regreso?

saludos

19 Jun 2007 19:39 #10948 por Jefe River
    que tal hugo espero lo tomes en buena onda, que mi intencion no es el de agredir y si asi lo tomas una disculpa anticipada.

Por mi regresate,

respuestas?, preguntas las respondes con preguntas.

ahora y por ultimo, no digo que yo estoy bien solo defiendo lo que interpreto y situaciones que me an tocado.

y me apego

al 2A-I-e : que se interpreta o asi lo interpreto que lo que se toma en cta no es a quien se vende el equipo, sino el equipo objeto de vta.

saludos

Jefe river

19 Jun 2007 20:04 #10950 por CPHugoocejo
    Jefe River escribio:

que tal hugo espero lo tomes en buena onda, que mi intencion no es el de agredir y si asi lo tomas una disculpa anticipada.((( que tal javier, mira, mi intencion nunca sera el agredir, pero si responder y dejar en claro el porque de algunas de mis respuestas, siempre y cuando alguien me pregunte....)))

Por mi regresate, (( asumo que comprendiste )))

respuestas?, preguntas las respondes con preguntas. (( no te me vayas con la finta mi estimado, las pregumntas son preguntas aqui y en china y son para responderse....pero creo que es mas facil que uno trate de buscar y no dar todaaaaaaaa la respuesta con puntos y comas, sino un modo de hacer que algunos busquen, lean, analicen..por eso tambien son las preguntas....., porque el fomentar la flojera esta cañon.)))

ahora y por ultimo, no digo que yo estoy bien solo defiendo lo que interpreto y situaciones que me an tocado.(( si te fijas nunca cuestione tu respuesta, me refiero a lo que expusiste, sino la manera en que me comentaste que me contradecia, cosa que no estoy de acuerdo)))

y me apego

al 2A-I-e : que se interpreta o asi lo interpreto que lo que se toma en cta no es a quien se vende el equipo, sino el equipo objeto de vta.((( valida tu respuesta )))

saludos

Jefe river

19 Jun 2007 20:32 #10953 por atperez
    CPHugoocejo escribio:

he ahi los signos de admiracion al final de cada pregunta.....asi o me regreso?

saludos

Mmm... Pues yo no vi signos de admiracion, Hugo (¡!), sino unicamente signos de interrogacion (y de esos signos faltaron los de apertura [¿], porque solo estan los de cierre [?]). :laugh:

Considero que si el fin promordial del equipo vendido o rentado corresponde con el del equipo listado en el Articulo 2A-I-e) de la LIVA, y si seria en contra de la naturaleza del mismo utilizarlo para un fin diverso debido a la inventiva del mexicano como dice Gil, es factible incluirlo como al 0%; en cambio, si el equipo en cuestion es multiproposito, aun y cuando el adquirente (o el que reciba el uso o goce) sea agricultor, habria de aplicarse la tasa general. Esto es, tomar en consideracion la finalidad para la que se concibe el bien y que tan logico seria adqurirlo para un uso distinto.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea