Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ARQUITECTO...CUOTAS ESCOLARES..DEDUCIBLES ?

18 Ago 2007 15:37 #14129 por Luikb
    En mi humilde opinion yo si lo haria dedcible... el porque?

Si bien es cierto que no es necesario el titulo profesional para elaborar unos planos, tambien es cierto que para hacer una contabilidad o una demanda no se necesita un titulo.

Se necesita el titulo cuando

a) el Abogado requiere personalidad juridica ante una autoridad (cuando no necesite notario)

b) Cuando un contador necesita firmar unos estados financieros (y solo por requisito del banco, porque de otra forma el responsable es el contribuyente)

c) Cuando se necesita autorizacion de que unos planos sean validos y en este caso los podria firmar un arquitecto o un Ingeniero civil

En el caso por decir de nuestra profesion, cuenta mas el ceneval que toda la carrera junta, ya que es resuisito ante la autoridad para que puedas dictaminar.

El examen del ceneval, el costo yo si lo haria deducible puesto que seria para prestar servicios adicionales.. como dice Gilberto si lo llego o no a utilizar en un futuro no debe ser condicionante para no hacerlo deducible en el momento.

De igual forma, el \"dibujante\" quiere extender su campo de aplicacion porque en algunos proyectos sera requisito.

Espero haberme explicado.

Saludos

Luis Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 554 invitados y ningún miembro en línea