Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SA y Coopperativa?

21 Ago 2007 21:55 #14259 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Betty.

Por razones mas que obvias, la constructora tendra las de ganar, lo cual cite los art de la LGSC, y claro, tienes sus desventajas e indudablemente eso traera consigo desventaja para el trabajador en cuanto a un posible credito ante el infonavit, lo cual complemento que en base al art 110 LISR nos establece darle a los ingresos recibidos por los socios cooperativistas , titulo IV capitulo I LISR, es decir asimilables a salario, pero unicamente por los anticipos a rendimientos efectuados.

Por esta razon , el ingreso que perciben por concepto de anticipo a rendimientos es por la cantidad de 1 salario minimo , pues la ley preve que a quienes reciban esa cantidad no debera efectuarse retencion alguna, lo cual es parte de la estrategia, vislumbrando tener todos los pros y contras de dicho panorama.

saludos

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2007 22:15 #14260 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Buena tarde.

Aun cuando los trabajadores pasen a formar parte de la Cooperativa, seguirá habiendo subordinación, y donde hay subordinación seguirá habiendo dependencia.

Saludos<br><br>Mensaje editado por: a_cano, el: 21/08/2007 17:17

21 Ago 2007 23:05 #14263 por RESPLANDOR1
    Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    ...........Como tiene la prima de riesgo más alta, se les hace muy honeroso el pago de las cuotas del imss e infonavit, entonces al dueño le ofrecieron el servicio deuna cooperativa.

Los trabajadores sean socios cooperativistas; la constructora pagarle una cantidad equivalente a los sueldos a una SA y la SA pagarle a la cooperativa; por lo tanto la SA le factura a la constructora, y a la constructora le van a cobrar el 10% del total de la \&quot;paga\&quot; o sueldos.

Esto es correcto, que riesgos hay, los trabajadores no van a tener prestaciones?

SALUDOS BETY

Hablas de TRES empresas....

A)Constructora( cliente)
    B)Soc. anonima
    C)Soc. cooperativa (prestador de serv.

No entenderia la estrategia sino supiera el manejo de ellas..pero usar dos empresas(A,B) ahí si quien sabe jejejeje.

Ahora bien, todo lo de las estrategias pueden ser vistos de mala forma para algunos colegas, para otros EXTRAORDINARIAMENTE, en lo que respecta al OUTSORCING hay muchas diferencias, por las desventajas hacia el trabajador. Pero que pasa cuando un cliente(de BETY) le hace mencion al respecto, (el empresario cuida sus intereses, es negrero si quieren)... y el ve como obtener GANANCIAS. uno le dara sus puntos de vista, Ventajas y desventajas... y el te dice me interesa...

Uno en ese momento, tiene que pensar en la forma de ayudar al cliente para que la estrategia este bien soportada, sin prejuicio alguno,luego entonces que debemos ver la manera de defendernos por cualquier \&quot;problema\&quot;, ademas de esto; muchas de las prestadoras otorgan el servicio de defensa dentro de su paquete de servicios.

Luego entonces,la decision depende no muchas veces de uno como contador sino del empresario.

Saludos...

P.D. Todo depende de que lado quiera uno ver las cosas...como trabajador daba el grito en el cielo...como empresario todo lo que venga para'aca es ganancia....

\&quot;En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\&quot;

22 Ago 2007 15:34 #14278 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Todo el rollo surgió porque es la constructora de reciente creacion y si por ejemplo un trabajador de obra se le va a asegurar con mm $5000 y se le van a pagar $8000. Como hacer para dedicir los $8,000 que se le van a pagar? Y fue cuando el asesor le sugirió esto. No estoy en su contra, sino que quiero medir el riesgo y saber que tanto cuestionarle, porque asi como se los plantee así el se l,o dijo al ing. y nada más, muy facil, sin repercisiones ni nada y pues no se si a la hora de los catorrazos le vaya a entrar.Y ya consiente de todo el Ing,. decida, pero sabiendo claros todos los puntos.

Que es lo mas viable y menos arriesgado? Tanto para el IMSS como para el SAT?

Lo que al ing. le interesa es deducir el total de lo que va a desembolsar.

Aye llame el asesor y le pedí que por favor me dijera en que consiste su estrategia , exactamente, me comentó que la constructora le paga el total de los sueldos a la soc. anonima, la cual le va a facturar servicios administrativos o de dirección y la SA le pasa el dinero a la cooperativa, esta los asegura con el minimo y devuleve el total menos el 10% (ne imagino que tambien menos las cuotas de SS, si no de donde las paga, solo que de el 10%). Y pues hopy va a venir a decirme que onda, porque me comentó que va a venir a decirme que se va a hacer.

Otro rrollo es con el IMSS, tengo entendido que tiene registrados salarios minimos de oobra, la cooperativa obio se tiene que apegar a estos no? si no hay problemas

Saludos!<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 22/08/2007 11:04

22 Ago 2007 15:39 #14279 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    BUENOS DIAS BETY:

EN UN PRINCIPIO CREI ENTENDER, DE ACUERDO A TUS PLANTEAMIENTOS, QUE TAMBIEN LE INTERESA ABATIR COSTOS
    ¿ES ASI? POR QUE CREO YO QUE ESTO INFLUYE EN LO QUE TE PUEDAN RECOMENDAR FINALMENTE.

SALUDOS:)

22 Ago 2007 22:45 #14309 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Bety26 escribio:

Hola, hola:

JAJA yo siempre con muchisimas dudas, espero me puedan ayudar.

Es una constructora de reciente creación, y hasta ahorita hay solo un trabajador y no es de la construccion es administrativo; pero como ya va a arrancar con una obra (la primera)va a comenzar a contratar al personal de obra y si se necesitan mas administrativos, pues tambien.

Como tiene la prima de riesgo más alta, se les hace muy honeroso el pago de las cuotas del imss e infonavit, entonces al dueño le ofrecieron el servicio deuna cooperativa.

Los trabajadores sean socios cooperativistas; la constructora pagarle una cantidad equivalente a los sueldos a una SA y la SA pagarle a la cooperativa; por lo tanto la SA le factura a la constructora, y a la constructora le van a cobrar el 10% del total de la \&quot;paga\&quot; o sueldos.

Esto es correcto, que riesgos hay , los trabajadores no van a tener prestaciones?

De entrada pues asi seria el \&quot;flujo\&quot; pero no entiendo, alguien me podria ayudar a comprender todo esto por que es así, si es correcta esta estrategia o recomendable (de entrada no entiendo la estrategia).

Muchas gracias. Saludos!

Te saludo Bety y te comento.....

Que es una Cooperativa ??????

Las coperativas es una forma de ORGANIZACION SOCIAL que existe bajo una denominacion social integrada por personas fisicas con base en INTERESES COMUNES Y EN LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD, EZFUERZO PROPIO Y AYUDA MUTUA, con el proposito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, atraves de la realizacion de actividades economicas de produccion, distribucion y consumo de bienes y servicios.....

Ahora bien, para el conocimiento y resolucion de las controversias que se suciten con motivo de la aplicacion general de cooperativas ( sociedades ) , seran compotentes los tribunnales civiles, tanto los federales como los del fuero comun...claro !!! salvo lo contrario, se podra elegir organo jurisdiccional que conocera el asunto, a exepcion de que una de las partes sea una autoridad federal,, en cuyo caso unicamente seran competentes los tribunaes federales.........

y como legislacion supletoria en materia de cooperativas ( sociedades ) , se aplican las disposiciones de la ley gral de sociedades mercantiles en lo que NO SE OPONGA A LA NATURALEZA, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO....

Tambien dichas cooperativas QUE SIMULEN CONSTITUIRSE EN COOPERATIVAS O USEN INDEBIDAMNETE LAS DENOMINACIONES ALUSIVAS, SERAN NULAS DE PLENO DERECHO Y ESTARAN SUJETAS A LAS SANCIONES QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES RESPECTIVAS.......

saludos :laugh:

pdta.- que caray con este asesor, ( jajaja, por lo de su nombre quezque.. asesor,... ! chales !! )....son de aqueLlos del super monton, donde escuchan algo y lo quieren implementar SIN SABER DE DONDE SE ORIGINA...... y mas tonto el que le hace caso, en este caso tu jefe, por que de empresario, POS NO SE LE PUEDE DAR ESE CALIFICATIVO..... siendo que hay otras opciones para bajar esta clase de costos, pero en fin, que siga ganando poco de su billelle....

saludos :laugh: de nueva cuenta

Mensaje editado por: mozart, el: 22/08/2007 17:46<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 22/08/2007 17:48

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 522 invitados y ningún miembro en línea