Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SA y Coopperativa?

22 Ago 2007 23:07 #14311 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    otra de las desventajas de dicha estretegia es...

que pasaria si el trabajador sufre un accidente en su trabajo y este es socio cooperativista? que dira el inseguro? simple..les dejara caer a cayetano...jejeje

y que los agarren confesados...jeje

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2007 23:10 #14312 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Saludos, buenos comentarios se han visto en este topico, pero solo te sugiriria que analizaras bien la figura que te plantean y sobretodo analiza la responsabilidad solidaria que como empresa tendria quien contrate los servicios de la prestadora de servicios, te sugiero analices tambien otras alternativas a dicho problema ya que esta por lo que mencionas es de alto riesgo y mas por el tipo de empresa que se trata.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 Ago 2007 00:37 #14322 por jorged
    Respuesta de jorged sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    buenas noches, en mi muy particular punto de vista; esto es una simulasion vil, la cual incumple con lo estipulado tanto en la lft, lss, leyes fiscales, codigos, criterios, transitorios, jurisprudencias, tesis, tesinas, trabajos recepcionales, apuntes, tareas ha y la alarma :laugh: etc etc.

buenos comentarios de mozart, cphugocejo solo le pondria a lo expuesto por el en el ejemplo, si el susodicho fuera tambien socio de la sa (por eso de la super estratejia del asesor:laugh: :laugh: )ya no es cayetano quien le caeria si no la super voladora:laugh: :laugh: :laugh:

un servidor que quiere participar, aprender de este foro y cooperar de la manera mejor posible.

su amigo

jorge

23 Ago 2007 16:16 #14353 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    jorged escribio:

buenas noches, en mi muy particular punto de vista; esto es una simulasion vil, la cual incumple con lo estipulado tanto en la lft, lss, leyes fiscales, codigos, criterios, transitorios, jurisprudencias, tesis, tesinas, trabajos recepcionales, apuntes, tareas ha y la alarma :laugh: etc etc.

buenos comentarios de mozart, cphugocejo solo le pondria a lo expuesto por el en el ejemplo, si el susodicho fuera tambien socio de la sa (por eso de la super estratejia del asesor:laugh: :laugh: )ya no es cayetano quien le caeria si no la super voladora:laugh: :laugh: :laugh:

un servidor que quiere participar, aprender de este foro y cooperar de la manera mejor posible.

su amigo

Jorge

Sin lugar a dudas es una simulacion, pero nos podrias dar tu opinion sobre dicha simulacion? es decir, con sus agraventes del caso? digo, si no es mucha molestia...

Mi estimado, se acostumbra aca en Monterrey decir, \" cayetano \"....pero como su nombre lo indica no es la realidad..jeje, esa palabra es la abreviatura de su real significado, lo cual es casi igual como aplicar un \" martinete \" conocido asi en la lucha libre...

saludos
    <br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 23/08/2007 11:17

23 Ago 2007 17:11 #14361 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    HOLAAAAAAAAAA!

Noticias!!

Pues empezé a hostigar al asesor y no tuvo de otra más que venir, de mala gana a platicar, de entrada no quería que estuviera presente el ingeniero, pero pues no le quedó de otra. Gracias a su ayuda, le hice una serie de cuestionamientos y no supo ni que decir; despues de un buen rato, dijo que tal vez tuviera razón y que entonces se haría de la siguiente manera:

La constructora tendría que asegurar a los trabajadores (estando al pendiente de los salarios minimos que establece el SS para estos trabajadores y que no haya \&quot;tanto\&quot; problema); y no pagar tantas cuotas y de lo restante, eso pagarselo por medio de la cooperativa, osea hay es cuando por esas diferencias, pagarselo a la SA por concepto de servicios de administracion o cosas así, y ellos a su ves mandarlo a la cooperativa, en la cooperativa los van a asegurar con el mínimo y les pagan a los trabajadores, pero ya como socios cooperativistas y por solo la diferencia que quedó pendiente.

Trabajador gana 5,000
    Constructora le paga 3000 (con sus prestaciones)
    Los 2,000 se van a la cooperativa y ellos de los dan al trabajador, cobrandonos el 10% por esto.
    Se usa a la SA como intermediario.

Yo pienso que al asesor no le quedó de otra más que \&quot;bajarle\&quot;, y pues estaba el negocio de por medio, importandole cacahuate la constructora.

Lo malo es que el inge, debido al desconocimiento y a que él es el \&quot;ASESOR\&quot; pues todo le cree.

Que opinan?

Y de esta manera, cualquier problema con la cooperativa es problema de él?

De esta manera esta \&quot;menos\&quot; arriesgado?

Saludos!!!!!

JAJA, hubieran visto su cara de ya se me fue la lana!:P<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 23/08/2007 12:13

23 Ago 2007 19:06 #14372 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:SA y Coopperativa?
    Pues opino que aquì el ùnico ganòn va a ser el \&quot;asesor\&quot;, se me hace mucho enredo eso de crear una cooperativa y luego una sociedad anòmina, y toda para escamotearle sus cotizaciones reales al trabajador, que si vien es cierto que el empreasario es quien invierta el capital, quien produce la riqueza del patròn son los trabajadores.

Esa diferencia de 2,000.00 que dices por trabajador, bien se la puedes dar al mismo con la implantaciòn de un buen plan de previsiòn social y sin que te impacte tanto o nada en el inseguro.

Si tu eres la contadora de la empresa, pues deberìas de intentar que el patròn haga conciencia de lo anterior, màxime si vas incluida en este rollo.

Acaso crees que administraciòn de la cooperativa y la sociedad anònima le van a salir \&quot;Free\&quot; al patròn...sino pregùntale al \&quot;asesor\&quot;...porque crees que puso cara de ya me llevò...·$%&amp;/ \&quot;el tren\&quot;

Este comentario no tiene fundamentos legales, pues ya algunos fueron mencionados y no tiene caso rebuznar en lo mismo, solo opino lo que creo debieras hacer.

A tus òrdenes, Armando Oasis, \&quot;el viejo chocho\&quot;.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea