Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Vales de despensa

11 Sep 2007 18:20 #15522 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Vales de despensa
    AGARCOP escribio:

Un comentario, puedes darlo en porcentaje, pero no caigas en el error de pagar ese % sobre el sueldo percibido en la semana, sino estarias involucrando la asistencia y ya no seria de despensa, para lo cual son diferentes topes.

AGARCOP, me quedo la duda por que la diferencia si se para sobre sueldo percibido, me podrias expliar el motivo, saludos

gracias de antemano?

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2007 22:10 #15532 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Vales de despensa
    Rayafama escribio:

AGARCOP escribio:

Un comentario, puedes darlo en porcentaje, pero no caigas en el error de pagar ese % sobre el sueldo percibido en la semana, sino estarias involucrando la asistencia y ya no seria de despensa, para lo cual son diferentes topes.

AGARCOP, me quedo la duda por que la diferencia si se para sobre sueldo percibido, me podrias expliar el motivo, saludos

gracias de antemano?

Rayafama

Sugiero dar lectura a el art 27 LSS fraccion VI y VII, donde se estipula los topes distintos tanto de la despensa asi como premios de asistencia.

saludos

12 Sep 2007 04:00 #15554 por leonidas
    Respuesta de leonidas sobre el tema Re:Vales de despensa
    Buena noche

El sr agarcop tiene razon, los vales de despensa se deben de dar de forma fija sin condiciones, sino como dicem seria un \"premio\" a la asistencia, esto es, debe de implantar un buen politica de entrega de los mismo, es decir, el verdadero origen de la entrega de vales al trabajador es por \"ayudarle\" a su sueldo o bien solo si cumple ciertas condiciones

Y otra cosa NO CONFUNDIR PREMIOS DE ASISTENCIA CON VALES DE DESPENSA son cosas muy distintas, aunque esta bien fundamentado, el tema de este topico es unica y exclusivamente los vales de despensa y su entrega por lo tanto creo yo que no hay cabida para su pago mas que por un monto fijo que sugiero sea topado es decir
    50.57x40%=20.228 tope diario
    20.22x7=141.59 tope semanal

Aqui yo doy otra sugerencia que esos vales no se paguen semanal(aparte de malintepretar con asistencia) si pagan al mes se tiene liquidez en la empresa para pagar otras cosas y aparte el monto de tope mensual seria 606.84, y con esto ya se evitaria andar pagando 4 o 5 semanas, recuerden que el imss toma como criterio 30 dias para la integracion de variables y si llegase una revision habria diferencias con el monto topado mensual con el monto que se pago en todas las semanas del mes

Un placer saludarles

12 Sep 2007 16:39 #15587 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Vales de despensa
    CPHugoocejo escribio:

Rayafama escribio:

AGARCOP escribio:

gracias de antemano?

Rayafama

Sugiero dar lectura a el art 27 LSS fraccion VI y VII, donde se estipula los topes distintos tanto de la despensa asi como premios de asistencia.

saludos

ahhhhh ok, si sabia de las diferencias en cuanto a topes en despensa y en asistencia, lo que no sabia (aunque analizandolo es logico) es que se pudiese confundir la entrega de vales de despensa con asistencia en el caso que se condicione la entrega de estos vales a la asistencia del trabajor, no cabe duda que en este foro siempre salgo ganando con algo nuevo, orgulloso de pertenecer a esta comunidad

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 673 invitados y ningún miembro en línea