Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CONTRIBUYENTE FALLECIDO

10 Sep 2007 13:58 #15420 por Defiscon
    Respuesta de Defiscon sobre el tema Re:CONTRIBUYENTE FALLECIDO
    MIRA A MI ME SUCEDION Y ES ESTO PRIMERO TENDRAS Q INFORMAS AL SAT Q TIENES UNA SUCESION INTESTAMENTARIA INCLUSIVE HACIENDA TE DEJARA EL MISMO R.F.C. PERO SERA EL NOMBRE Y LUEGO SUCESION ASIGNARAS A UN REPRESENTANTE Y EL PODRA REALIZAR TODOS LOS TRAMITES (DEVOLUCION) UNA VEZ TERMINADA LA SUCESION A TRAVES DEL NOTARIO ENTREGARAS LA DOCUMENTACION AL SAT Y EN ESE MOMENTO RELIZARAN EL TRAMITE CORRESPONDIENTE DE LIQUIDACION Y EL HEREDERO SERA EL OBLIGADO A PRESENTAR TODAS LAS OBLIGACIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 07:59 - 03 Abr 2013 08:09 #87911 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: CONTRIBUYENTE FALLECIDO
    Que tal compañeros aportadores fiscales. El día de ayer recibí una llamada telefónica de un cliente para informarme que había recibido una carta del SAT poco usual tanto en su contenido como en sus colores, ya que normalmente los exhortos, las cartas invitación y los requerimientos son en colores azul y gris, pero ésta es en colores verde y gris. Está membretada por la ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE, dependiente de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE.

Lo novedoso para mí, ya que en mis veintitantos años de chamba profesional nunca había visto algo similar, es que ¡el SAT recibió información de ciertas autoridades de que la contribuyente a quien va dirigida dicha carta, esposa de mi cliente, probablemente falleció! Y en efecto, la contribuyente sí murió hace unos seis años.

La señora contribuyente, que en paz descanse, se dedicaba a rentar departamentos, y ahora el que era su esposo es quien percibe dichas rentas.

En este momento no puedo subir la carta para que acompañe a esta aportación, pero les transcribo parte de la misma; el primer y segundo párrafos dicen:

"El [SAT], actualiza de manera permanente los datos que conforman el [RFC], considerando la información que obra en las diferentes bases de datos con las que cuenta y los datos proporcionados por otras autoridades, de los cuales se advierte elementos que indican el probable fallecimiento del contribuyente citado al rubro."

"Por lo anterior, y de resultar cierta la información proporcionada al SAT, se le invita a presentar los avisos correspondientes ante el RFC..."

Independientemente de todo el embrollo jurídico-fiscal que la situación que les expongo implicará, ¡al SAT alguien le informa de posibles fallecimientos! ¿Quien podrá haber sido? ¿Fue quien expidió el acta de defunción? ¿Quien fue con el chisme al SAT? Esa es mi duda, ¿alguno de ustedes sabe quien pudo ser el culpable?

Mi cliente me comenta que él nunca acudió al SAT a presentar aviso alguno. Hoy tengo reunión con él para empaparme más del caso.

Feliz día.

Familia y Conocimiento.

03 Abr 2013 08:02 #87912 por puma1
    Por cierto, busqué alguna aportación que tratara el tema que ahora me ocupa, y al sí encontrarla, pues preferí continuar con ella para mayor abundamiento al tema. :side:

Familia y Conocimiento.

03 Abr 2013 09:02 #87915 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: CONTRIBUYENTE FALLECIDO
    Se la mandaron a la contribuyente que problamente fallecio?? .........no sabe uno si reir o llorar :(

ya nos platicaras que te platico tu cliente :)

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

03 Abr 2013 09:41 - 03 Abr 2013 09:50 #87916 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CONTRIBUYENTE FALLECIDO
    Buen día:

Posiblemente exista "convenio" o "norma" donde el Registro Civil, tenga que informar a la autoridad fiscal de los fallecimientos de ciudadanos...

P. e. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 192, dispone lo siguiente:

Artículo 198

1. A fin de mantener permanentemente actualizados el catálogo general de electores y el padrón electoral, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores recabará de los órganos de las administraciones públicas federal y estatal la información necesaria para registrar todo cambio que lo afecte.

2. Los servidores públicos del Registro Civil deberán informar al Instituto de los fallecimientos de ciudadanos, dentro de los diez días siguientes a la fecha de expedición del acta respectiva.

[...]

Énfasis añadido.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

03 Abr 2013 10:56 #87919 por puma1
    Que tal jamendoz, la carta "invitacion" para que se presente aviso de apertura de sucesión está dirigida al representante legal, familiar o tercero interesado.

Les mantengo informados de la situación.

Familia y Conocimiento.
    El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 618 invitados y ningún miembro en línea