- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Centinela
Lo que trata de hacer el fisco es gravar lo depositado en EFECTIVO,( comercio informal, lavado de dinero etc ) pero bien puedes depositar con cheque y ahi no te grava....
saludos
Mi estimado Halco-Milenario:
Quizá no fui claro en mi comentario, pero a lo que me refiero es que el Impuesto a los Depósitos es para controlar a los informales principalmente por los depósitos en efectivo, a los formales pues podemos acreditar el impuesto. El detalle es que en las discusiones con la comisión de hacienda se le planteó a los legisladores que este impuesto puede ser eludido con el simple hecho de adquirir un documento que sea expedido por un centro cambiario y efectuar el deposito de este documento en una cuenta bancaria, y por tanto la autoridad queda sin cumplir su cometido. Y no es que me la fume, esto fue una seria discusión entre el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos y los legisladores mi estimado.
CPHugoocejo escribio:
Centinela
Lo que trata de hacer el fisco es gravar lo depositado en EFECTIVO,( comercio informal, lavado de dinero etc ) pero bien puedes depositar con cheque y ahi no te grava....
saludos
Si pero con eso tambien sale a perjudicar al comercio formal, por ejemplo en el caso de la empresa ke puse de ejemplo, la mayor parte de los depositos son en efectivo, ya que es Comerciante al por menor (Super) y todo se paga en efectivo, son muy poco lo que se paga con cheque
Salud2
Hay 626 invitados y ningún miembro en línea