Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos

13 Sep 2007 07:11 #15642 por MARDUK
    CUANDO SALIO ESTA RESOLUCION?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2007 14:31 #15658 por Smarin
    Mi estimado Halco-Milenario:
    Quizá no fui claro en mi comentario, pero a lo que me refiero es que el Impuesto a los Depósitos es para controlar a los informales principalmente por los depósitos en efectivo, a los formales pues podemos acreditar el impuesto. El detalle es que en las discusiones con la comisión de hacienda se le planteó a los legisladores que este impuesto puede ser eludido con el simple hecho de adquirir un documento que sea expedido por un centro cambiario y efectuar el deposito de este documento en una cuenta bancaria, y por tanto la autoridad queda sin cumplir su cometido. Y no es que me la fume, esto fue una seria discusión entre el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos y los legisladores mi estimado.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

13 Sep 2007 15:31 #15670 por CPHugoocejo
    En conclusion, lo que grava el impuesto de informalidad es lo depositado en efectivo, es decir, el excedente del limite ya citado.

y la entrada de vigor de la citada ley es el 1 de julio del 2008.

saludos

13 Sep 2007 15:33 #15672 por Centinela
    A ver si entendi como esta la situacion de como va ser la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, segun entiendo que si en el mes se depositan mas de 25,000 se le cobrara el 2%, esos 25000 serian el acumulado del mes y no por cada operacion, estoy en lo correcto :dry:

Es decir que si mis depositos en efectivo en el mes son de 1,000,000 unicamente cobraran el 2% de 25,000 ó del 1,000,000 ???

Salud2

Edit: Eso no lo habia visto ke la entrada en vigor seria para el proximo año :whistle:<br><br>Mensaje editado por: Centinela, el: 13/09/2007 10:35

13 Sep 2007 15:41 #15674 por CPHugoocejo
    Centinela

Sugiero dar lectura a la ley de informalidad para una mayor comprension, dado que ahi se estipula el procedimiento a seguir y los que estan exentos del citado impuesto.

saludos

13 Sep 2007 15:44 #15675 por Centinela
    OK lo hare para aclarar mis dudas respecto a esta nueva ley

Salud2

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 707 invitados y ningún miembro en línea