- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Buenas noches reciban un saludo desde Sinaloa de antemano muchas gracias por la ayuda que me brinden.
tengo una duda relacionada con el pago del Aguinaldo y especificamente es al realizar el Calculo con la Opcion del Art. 142 del RISR.
hago con el calculo incluso e bajado 2 archivos donde exponen el calculo del aguinaldo pero se me hace muy alto el Impto. retener incluso es mas alto el impto. que lo que me entregarian de Aguinaldo. La duda especificamente radica en lo siguiente.
cuando yo determino mi aguinaldo mensual y a este le sumo el Sueldo Mensual Ordinario para determinar mi Base gravable y aplicar la tarifa.
la duda es Mi sueldo mensual ordinario seria en este caso sobre 31 por mi sueldo diario (que seria el mes de Diciembre) o seria 30.4 dias por mi sueldo diario ya que en los ejemplos que les comento toman el suerldo mensual ordinario sobre 30.4 dias.
es aqui donde radica mi duda ya que si tomo los 30.4 dias mi Impto. a retener es una locura. y si tomo 31 dias es mas razonable ustedes que me dicen??
Gracias
Hay 322 invitados y ningún miembro en línea