Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DEDUCCION INMEDIATA PARA IETU ?

17 Ene 2008 18:16 #20903 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:DEDUCCION INMEDIATA PARA IETU ?
    raym escribio:

HOLA NUEVAMENTE SR. LOBOZAC!!!
    UNA DE LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS CONTRIBUYENTES DEL REGIMEN INTERMEDIO ES LA DEDUCCION AL 100% DE LAS EROGACIONES POR ACTIVOS FIJOS, GASTOS Y CARGOS DIFERIDOS AL MOMENTO DE SU ADQUISICION, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 136 DE LA LISR, CON LAS LIMITANTES ESTABLECIDAS AHI MISMO. POR ESO NO LE ENCUENTRO EL SENTIDO A TODO EL ROLLO QUE HE LEIDO EN ESTE TOPICO, AUNQUE APRENDI MUCHO ACERCA DE LA DEDUCCION INMEDIATA Y LAS PERDIDAS FISCALES. GRACIAS POR ACEPTAR MI OPINION.

GRACIAS A TI POR PARTICIPAR........SOLO TE PREGUNTO, .DONDE DICE EN EL ARTICULO QUE CITAS QUE LA DEDUCCION SERA AL 100 % ?......YO NO LO VEO EN NINGUN LADO

NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO TU APORTACIONFISCAL

SALUDOS

TE DEJO EL ARTICULO

Artículo 136. Los contribuyentes a que se refiere el artículo 134 de esta Ley, en lugar de aplicar lo dispuesto en el artículo 124 de la misma, deducirán las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos, excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, los que deberán deducirse en los términos de la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley.

Asimismo, los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, podrán aplicar las facilidades que se emitan en los términos del artículo 85 segundo párrafo de esta Ley.

AHHHHHHHH Y EL SENTIDO DEL ROLLO QUE ESTA LEYENDO, ES QUE \&quot;NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA\&quot;....Y..QUE....\&quot;NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO\&quot;....Y QUE DIARIO, TODOS LOS QUE ENTRAMOS A ESTA PAGINA, EN MAYOR O MENOR MEDIDA.......APRENDEMOS ALGO NUEVO<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 17/01/2008 13:25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2008 18:52 #20911 por raym
    Respuesta de raym sobre el tema Re:DEDUCCION INMEDIATA PARA IETU ?
    HOLA SR. LOBOZAC!!!
    SIENTO COMO QUE ME ESTA REGAÑANDO, PERO A VECES SOLO ASI ENTIENDO.
    BIEN LE QUITO EL PORCENTAJE A LO QUE MENCIONE ANTERIORMENTE. AHORA CUANTO PUEDO DEDUCIR DE LAS EROGACIONES POR INVERSIONES QUE MENCIONA EL ART. 136 LISR?? NO ME DIGA QUE LOS PORCENTAJES QUE MENCIONA EL 124 PORQUE EL 136 MENCIONA CLARAMENTE QUE SE APLICARA ESTE ARTICULO EN LUGAR DE... REPITO NUEVAMENTE A MENOS QUE SEAN AUTOMOVILES AUTOBUSES CAMIONES ....
    ES MAS ESTA FACILIDAD SE EXTIENDE A LOS PROFESIONISTAS CON INGRESOS INFERIORES A $840,000.00 LIMITANDO A NO TERRENOS NI CONSTRUCCIONES, ADEMAS DE LAS SEÑALADAS EN EL 136.

17 Ene 2008 18:54 #20912 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:DEDUCCION INMEDIATA PARA IETU ?
    Que tal Lobozac, en mi primera participacion en este topico esta mi opinion, porque para eso se creo el tan ya multicitado art 2 del decreto, en sintesis mi postura es conservadora, habra quienes si lo hagan como una posicion agresiva, pero eso ya sera cuestion de cada quien...

saludos

17 Ene 2008 19:02 #20914 por LOBOZAC
    hola nuevamente, tienes 12 mensajes......o sea , eres literalmente nuevo dentro del foro. SEAS PUES BIENVENIDO.....por tal razon , no conoces mi forma de expresarme, ESTA ES, poco a poco vas a ir conociendo mi estilo y el de los demas......pero una cosa si te digo, no es regaño, .ademas comulgo con esto...

\&quot;SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO

SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ\&quot;

son frases mias....

y estoY estrenando esta \&quot;GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES\&quot;

NO TE VOY A RESPONDER A ESTO \&quot;AHORA CUANTO PUEDO DEDUCIR DE LAS EROGACIONES POR INVERSIONES QUE MENCIONA EL ART. 136 LISR?? \&quot;......PORQUE SE DESVIARIA LA ESENCIA DE MI TOPICO

SI DESEAS INICIAR OTRO TUYO CON ESTA DUDA, .ADELANTE PODRAS RECIBIR VARIAS RESPUESTAS

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 17/01/2008 14:03

17 Ene 2008 19:06 #20915 por LOBOZAC
    CPHugoocejo escribio:

Que tal Lobozac, en mi primera participacion en este topico esta mi opinion, porque para eso se creo el tan ya multicitado art 2 del decreto, en sintesis mi postura es conservadora, habra quienes si lo hagan como una posicion agresiva, pero eso ya sera cuestion de cada quien...

saludos

gracias mi estimado hugo, fijate lo que son las cosas..con este comentario tuyo , entendi perfectamente el enfoque de tus respuestas......coincido, \&quot;habra quienes si lo hagan como una posicion agresiva, pero eso ya sera cuestion de cada quien\&quot;..y sus razones Y FUNDAMENTOS TENDRAN, recordando que la interpretacion puede tener variantes.........y que la APLICACION DE LAS LEYES FISCALES.....ES ESTRICTA

saludos y gracias por tus aportaconesfiscales

Tiempo de carga de la página: 0.540 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea