hola a todos.. comparto con ustedes los siguiente :
aproximadamente hace dos semanas, firmo un empleado su renuncia \" Voluntaria \"... hasta este momento todo indica que no hay problema.... pero OOOOhh sorpresa... el mismo empleado demando, manifestando, que fue presionado sicologicamente y economicamente para su despido
en lo particular, el dia de ayer, me entere de este problema....
para saber la verdad aboluta, tuve la tarea de preguntar los verdaderos motivos, y al parecer si fue presionado el empleado por el contador gral y gerente comercial de una sucursal ..
de inmediato hable con los tres involucrados y !! Zas !!! me llevo una sopresa.... el motivo del despido : LOS TRES SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS EN UN DESFALCO Y DESVIO DE INFORMACION ... los abogados ya esta trabajando para ch....garse a estas ratotas....
aqui la problematica es y preguntando POR QUE, POR LO REGULAR ESTA CLASE DE PROBLEMAS LO OCASIONAN GENTE QUE ELABORA EN EL D.F. ????...
SALUDOS
pdta.- aqui se tienen dos soluciones...
1.- cambiar a todo el personal por gente que venga de otra parte de la republica..
2.- cerrar de manera definitiva esta negocio..... es lamentablke, pero esta undad de negocvio ( DF ) por lo regular se tienen conflictos con los empleados desde los gerentes hasta los de limpieza.....
3.- en definitivo NO SE TIENE CONFIANZA EN LA GENTE QUE VIVE EN EL DF...
uy uy uyyyy, no creo que el problema sea por la gente del df, (aunque no soy de ahi), mas bien el problema si ya es recurrente se podria pensar, que existe una falta de controloes que han provocado la repeticion de este suceso que comentas.
en lo personal no creo en el estigmatizar a los del df (que de que los hay los hay) con el sello de que son el problema.
pd dice el refran que en arca abierta hasta el justo peca
un abrazo leo y un gusto leerte<br><br>Mensaje editado por: jamendoz, el: 29/01/2008 10:17
Que tal Leo, encuentro varias directrices...ahi van...
a) en el caso del chalan, es decir, al que despidieron, bueno, sin duda se le dara seguimiento para lo de la demanda, eso se encargaran los abogados.
b) el en caso de los RATIGANS, los del desfalco, usualmente los encargados de compras y ahi pueden hacer todo el \" enjuague \", y bueno, tambien tendran lo suyo por parte de los abogados y supongo ejerceran acciones penales en contra de ellos.
c) el punto medular es rediseñar los perfiles de contratacion de la gente y puedan tomar mejores decisiones al momento de seleccionar personas aptas para determinados puestos.... si bien es cierto que no podemos generalizar a la gente del D.F, tampoco soy de alla, mas bien soy 100% chento por chento regiomontano, pero tengo amigos de la ciudad del smog muy buenos y excelentes personas, aunque he de decir que tambien he encontrado casos como el que comentas, y bueno, no le veo el caso cerrar la sucursal, o correr a todos, salvo quieran indemnizar a los que despedidiran, y reecontraten gente con nuevas perpectivas...
Si bien las ratotas se dan en todas partes. Las del D.F. son las mas grandes.
Es increible el grado de corrupcion que se da en el D.F. llamese autoridad o inicitaiva privada. Lo mejor es que los controles de la sucursal se lleven a cabo por personal que no sea o viva en el D.F.
Hola Mozart, si bien es cierto que por varias causas (cantidad de personas, hacinamiento, estres, oportunidades limitadas, simple y llana maliciosidad etc.) algunas personas que viven en el DF tienden a realizar este tipo de cosas, difiero de tu opinion, en particular cuando dices que NO SE TIENE CONFIANZA EN LA GENTE QUE VIVE EN EL DF...
las afirmaciones absolutas dificilmente son ciertas, yo soy de Sonora, orgullosamente, pero esta ciudad me abrio los brazos, la gran mayoria de las personas con que trato aqui son buenas, honradas trabajadoras y en contra de la propia concepcion que tenemos de nosotros mismos, muy amables (hace un año, no recuerdo bien que revista hizo un estudio al respecto y quedamos en primer lugar de america latina) y tiene, en su caotica naturaleza un encanto dificil de resistir. soy de Sonora, pero mi ciudad es y siempre será el DF, mi vida esta aca y espero no perder tu confianza por este hecho.
Creo que como en todas partes hay gente buena y mala no hay que generalizar que toda la del DF es mala, yo vivi ahi casi doce años y conocí de todo como también pasa de donde estoy actualmente, los controles son importantes, la supervisión y por supuesto el seleccionar el personal mas apropiado, pero la posibilidad de los fraudes siempre existirán donde sea.
Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.