Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Asiento contable inicio de negocio?

04 Feb 2008 21:47 #21926 por MANUELZARCO
    Hola.

Alguien puede ayudarme con esta duda:

Resulta que hay un restaurante algo grande, 70-75 mesas y unos 60 empleados mas o menos, entonces se va a dar de baja al actual dueño, para dar de alta a uno nuevo, todo persona fisica act. empresarial, entonces como hacer el asiento de apertura o que se tiene que hacer para que el nuevo dueño inicie la contabilidad, en el entendido que el anterior dueño le va a vender el negocio al nuevo, pero en realidad no se va a vender, solo se cambiara de nombre, como hacer el asiento de apertura?

ademas, si muchos activos como las mesas, sillas, estufas, computadoras, autos, y en general la mayoria de los activos no hay facturas de compra, ya que son de varios años o dueños atras y se perdieron o no existen, como incluirlos en la contabilidad del nuevo dueño o no se puede?

Perdon por mi ignorancia y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2008 02:34 #21930 por Armando_Oasis
    MANUELZARCO escribio:

Hola.

Resulta que hay un restaurante algo grande, 70-75 mesas y unos 60 empleados mas o menos, entonces se va a dar de baja al actual dueño, para dar de alta a uno nuevo, todo persona fisica act. empresarial, entonces como hacer el asiento de apertura o que se tiene que hacer para que el nuevo dueño inicie la contabilidad, en el entendido que el anterior dueño le va a vender el negocio al nuevo, pero en realidad no se va a vender, solo se cambiara de nombre, como hacer el asiento de apertura?

ademas, si muchos activos como las mesas, sillas, estufas, computadoras, autos, y en general la mayoria de los activos no hay facturas de compra, ya que son de varios años o dueños atras y se perdieron o no existen, como incluirlos en la contabilidad del nuevo dueño o no se puede?

Hola Manuel, si deseas enviarme un mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicandome con mas detalle la situación, con gusto te puedo echar una mano, solo que como podrás entender, hay cosas que no se pueden decir publicamente.

Para evitar suspicacias de un colega en particular, te aclaro que NO TE VOY A COBRAR UN SOLO PESO POR LOS TIPS, sale.

Ah,,,y me explicas si eres contador o que profesión tienes,,,pa' entendernos de una buena vez.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

05 Feb 2008 15:09 #21949 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Asiento contable inicio de negocio?
    Armando_Oasis escribio:

MANUELZARCO escribio:

Hola.

Hola Manuel, si deseas enviarme un mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicandome con mas detalle la situación, con gusto te puedo echar una mano, solo que como podrás entender, hay cosas que no se pueden decir publicamente. Para evitar suspicacias de un colega en particular, te aclaro que NO TE VOY A COBRAR UN SOLO PESO POR LOS TIPS, sale.

Ah,,,y me explicas si eres contador o que profesión tienes,,,pa' entendernos de una buena vez.

Con todo el RESPETO que usted se merece sr Armando Oasis, como tambien a los sr ADMINISTRADORES....

En el reglamento interino se vale o se puede lucrar ???.... entonces, la esencia de esta pagina es : HACER NEGOCIO Y/O BUSCAR CLIENTE ??????.....

ya son 3 0 4 usuarios los cuales siempre contestan de la misma manera, es decir, ESTAN LUCRANDO, con esta pagina, O POSIBLE Y LOS ADMINISTRADORES ESTAN DE ACUERDO...

saludos..

pdta.- pregunta... en otras paginas permiten esto ????... ya sea la suscripcion gratis o con paga ???.. CREO QUE NO, pero en fin...

AAAHHH, ahora entiendo, la campaña de aportar es para o va dirigida para los terceros !!!!, digo, asi pueden continuar con sus negociaciones o buscar clientes, gracias a la aportacion y sostenimiento de los demas foritas y administradores..

Triste, muy triste :( :(

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
    <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 05/02/2008 10:12

05 Feb 2008 15:27 #21952 por jamendoz
    mozart dice:

En el reglamento interino se vale o se puede lucrar ???.... entonces, la esencia de esta pagina es : HACER NEGOCIO Y/O BUSCAR CLIENTE ??????.....

ya son 3 0 4 usuarios los cuales siempre contestan de la misma manera, es decir, ESTAN LUCRANDO, con esta pagina, O POSIBLE Y LOS ADMINISTRADORES ESTAN DE ACUERDO

tambien estoy de acuerdo contigo leo, porque si la pagina es un foro, porque referirse a un correo personal para respuestas, cuando la escencia del foro, es hacer publica la inquietud y la respuesta a dicha inquietud. tambien al ser foro no se trata de un asunto privado:huh:<br><br>Mensaje editado por: jamendoz, el: 05/02/2008 10:33

saludos

cp jose antonio mendoza p

05 Feb 2008 15:29 #21954 por sosgtorreon
    MANUELZARCO escribio:

Hola.

Todo aparenta una sustitucion patronal, esto al menos en lo que se refiere al tema laboral... lo digo por la cuestion de los empleados, se sugiere revisar ese apartado con especial cuidado y atencion, ya que no es obligado que los empleados acepten al patron sustituto, en cuyo caso el patron actual les debe liquidar conforme a Ley...

Ahora bien, como en realidad no va a darse venta o traspaso alguno de la negociacion (activos-nombre comercial) si no que solo se va a cambiar de nombre -contribuyente-, puede uno suponer que de estar a nombre del papa va a pasar a estar a nombre del hijo, el primo o el cuñado... puede considerarse la posibilidad de no incluir los activos en la contabilidad, y celebrar contratos de comodato entre el actual propietario y el nuevo patrono...

Abro espacio para señalar que ignoro las circunstancias que estan motivandoles para realizar los movimientos pretendidos, pero en mi particular apreciacion me parece no tendra muchos efectos reales que digamos, al menos en lo que a seguridad social se refiere, lo digo porque si es el mismo giro, mismo domicilio, mismos trabajadores, de que le van a dar trato de sustitucion patronal lo van a hacer, con todo lo que ello implica...

Expones hay una buena cantidad de activos de los que se carece de comprobante, ello deja la duda no de como se podran registrar en la nueva contabilidad, si no de ¿como estan actualmente registrados?, la legal propiedad puede ampararse con un acto notarial...

Lo ideal seria que el actual dueño le enajene los activos al nuevo contribuyente, facture todo y asi el nuevo empresario podra iniciar su contabilidad reconociendo el total del activo, si por esta enajenacion derivan o no cargas tributarias va a depender del historial fiscal del actual contribuyente... De no desear realizar enajenacion alguna de activos por que les pueda hacer incurrir en costos fiscales no deseados, la alternativa del comodato sigue siendo vigente, maxime que como parece intuirse todo apunta a que la cosa queda en familia...

Espero lo comentado sea de utilidad.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

05 Feb 2008 15:40 #21956 por sosgtorreon
    Comentario para MOZART y JAMENDOZ.

No hay contubernio alguno entre administradores y foristas para captacion de clientes mediante insinuaciones ni nada que se le parezca.

Creemos si que no faltara ocasion para que por medio de los foros lleguen a contactarse personas que realicen negocios entre si, pero creemos que estos negocios derivaran en la mayoria de los casos por que alguien haya leido a algun forista y merced a lo leido le parezca viable contactarle para consultas en lo particular.

Espero y en caso de que el forista inicial se ponga en contacto con Armando tenga la amabilidad de compartirnos sus conclusiones, las de el.

Ahora, ¿yo usuario a que forista me naceria contactar para una pregunta o consulta personalizada?, me imagino que a aquel que me inspire confianza por su forma de contestar en el foro, por lo acertado de sus comentarios o por el dominio de ciertos temas que yo observe. Una vez que le contacte si el forista me indica que su apoyo representa para mi un costo, mi decision sera aceptar el costo o no...

Hay cosas que por mas que deseemos no podremos controlar los administradores, por ello no nos gastamos intentando controlarles, dejamos que todo mundo participe en forma abierta, y que sean cada forista quien decida a quien contactar si asi lo desea... En lo personal sigo y seguire contestando en forma abierta en el foro, sin fines de lucro...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea