Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Asiento contable inicio de negocio?

05 Feb 2008 22:24 #22007 por jamendoz
    aporto y aprendo, este es mi concepto del foro, respeto tu opinion hugo, y aqui sigo

saludos

cp jose antonio mendoza p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 00:07 #22015 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:Asiento contable inicio de negocio?
    En cuestion del IMSS puedes abrir otra razon social, sin embargo al no existir finiquito de por medio y como bien lo dice sos, el trabajador no tiene la obligacion de acpetar al nuevo dueño por lo que incurriria en un despido injustificado y tendria que indemnizarlo, amen de que al no existir el mismo entonces seria una sustitucion patronal para el IMSS.

En la cuestion de los biene puedes tener o no la factura, ya sea que hagas un contrato de compra-venta ante notario donde se puede detallar que es exactamente lo que se esta tratando.

Tambien pudiera ser a traves de corredor publico, esto si no existiera una factura de por medio y ya quedaria a juicio de el que requisitos le presentarias para corroborar tu legitima propiedad de los bienes en que se trate.

*** La pagina es sin fines de lucro como siempre se ha dicho, las llamadas o no llamadas personales y el aceptar o no un costo por respuestas en esas llamadas es cosa de cada quien, sin embargo el foro en si no es el lugar apropiado para hacerse de clientes de negocio.

***Hace poco fui a consultar a \"La casa del diente\" un lugar que hace poco tuvo un \"boom\" aqui en Mty, por arreglarme mi dentadura me querian cobrar algo asi como 60mmil pesos, despues ya con mas calma fui con un amigo que tiene su consultorio y el me lo hacia por menos del 20% y lo que el me dijo... Yo estoy de acuerdo a que el dentista cobre lo que quiera, lo que no se vale es que le quiera sacar el dinero a mentiras.

***Hace poco entro una señora la cual me permiti borrar de la lista de usuarios preguntando como se calculaba el 2% sobre nominas y alguien le dio una respuesta asi como ingresos por servicios subordinados gravados para tu entidad por 2%, no hubo mas respuestas.
    Dias despues en el chat entro la misma persona preguntando lo mismo y nos enteramos de que ella lo queria hacer porque su contador no se lo queria pasar debido a que tenia 6 meses sin pagarle... esto tampoco es justo.

Cabe recordar que aqui posiblemente haya gente que no tenga experiencia y/o estudiantes que quieren absorber un poco de experiencia y por lo de la firma, yo entro en anafinet firmado como aqui con todo y el www.aportacionesfiscales.com , pero no sugiero a los foristas que entren a la pagina o que me llamen o cosas asi, que se pueden malinterpretar.

Saludos

Luis Morales

06 Feb 2008 17:54 #22063 por Armando_Oasis
    Hola Leonardo, creo que ese es tu nombre. (Mozart como se te conoce en el foro).

Quiero decirte que realmente me siento halagado por ser merecedor de tu respeto, jamás creí que pudieras respetarme a ese grado, pero bueno, ese el problema tuyo.

Me hubiera sentido más halagado, que además de juzgarme y criticarme sin conocer nada de mi persona, al final hubieras realmente aportado tus conocimientos al tema que aquí se planteo y nos hubieras dado una cátedra, ya que al parecer mi propuesta de que se me enviara un mail, tal parece que te afectó en forma considerable.

No me sorprende que juzgues como lo haces, de una manera muy superficial, ya que diste muestra de que así acostumbras hacerlo, pues primero todos los habitantes del Distrito Federal fueron blanco de tu ira y frustración y, ahora, mi persona y los administradores del foro de www.aportacionesfiscales.com .

También, al igual que tú lo manifestaste, te digo con todo el respeto de que mereces, que simplemente juzgaste y no fuiste capaz de ver el fondo del mensaje que le dejé a quien posteó el tema que tanto te afecta, no supiste ver mas allá de lo escrito palabras…

Pero en una cosa tienes razón…mira, mi despacho es tan pequeño que apenas cuenta con 15 clientes (selectos todos ellos), soy socio de dos pequeñas empresas, una de ella vende chicles en el mercado y la otra pepitas en la plaza principal de la ciudad, actualmente estamos desarrollando “canicas” en otra sociedad…por otro lado te pregunto…….sí leíste el reglamento???, bueno, entonces podrás ver que sencillamente en el mismo no me obliga, como tú lo haces notar, a que responda ningún tópico, ni tampoco que responda los temas por los cuales me interese, de una forma abierta o privada.

Hay algo que desconoces, en ocasiones he respondido temas, directamente al correo de quien pregunta, sin recibir por ello remuneración alguna…simplemente lo hago de esa manera, porque quiero que mi respuesta no sea difundida, creo que tengo derecho a eso, no te parece?.

Siempre me ha gustado arriesgar y no vivir en la seguridad de un sueldo, de que se venda o no se venga, de que trabaje o no trabaje, y de todas formas cobrar mi salario, ya que eso haría que me sintiera amargado, frustrado y mediocre….como tú comprenderás….ese no es mi estilo de vida…y puedes pensar que quien soy para sentirme importante, tienes razón, para ti no lo soy, pero lo que más me interesa es que lo soy para mis amigos, mi familia y para mí mismo.

Bueno, no quiero abundar más respecto de tu opinión, ya que es darle demasiada importancia a algo que no la tiene, pero me veo obligado a ello, ya que como dice el dicho, EL QUE CALLA OTORGA, y no quiero otorgar mi silencio, que aunque la razón me dicta que es lo mejor, la cabeza chica me dice que no, que es como decir que estás en lo cierto.

José Antonio, que te puedo decir, por ahí en algún lugar tengo unos correos tuyos, agradeciendo el envío de algún material, no recuerdo si te cobré por ello o no, pero la verdad es que nunca entró en mi cuenta bancaria un depósito por ese concepto, pero bueno, también es respetable tu opinión.

Por otra parte, si quieres aprender más, necesitas aportar con más calidad, ya que creo que así es como te preparas, según tus propias palabras.
    A los administradores de aportaciones, les pido una disculpa por que sin ser esa mi intención, se vieron juzgados e involucrados de una manera “ sutil y agresiva“ por Leonardo….Mozart….a quien al parecer le duelen los dos pesos que aporta para el sostenimiento de la página.

Al contrario de algunos otros, no he pensado retirarme por esto del foro, por el contrario, espero aprender algo de las aportaciones fiscales que tan generosamente brindan ustedes.

Quiero dejar en claro que sobre esto no hay debate, simplemente ejercí mi derecho de replica, pues por otra parte, respeto el foro y este no sería el lugar indicado para ello.

Saludos a todos, que se diviertan y hasta que la gorda cante.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

06 Feb 2008 18:27 #22067 por jamendoz
    muchas gracias armando, por tu opinion

pd y perdon por no contestar con la suficiente calidad que te mereces en mis aportaciones

saludos

cp jose antonio mendoza p

06 Feb 2008 22:09 #22093 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Asiento contable inicio de negocio?
    Que caray !!!!!..

trato de ver los comentarios del iniciador del topico,.... no encuentro nada INTERESANTE al respecto..

PDTA.- respeto tambien su opinon sr hugo.....

referente a lo comentado por armando... POS PA´QUE SEGUIR CON TANTO BARATISMO...

mis demas comentarios seran referente a las dudas del iniciador del topico...

saludos :laugh:

SALUDOS SR JOSE ANTONIO... EN VERDAD DEMUESTRA SER UN CABALLERO....Y POR MUCHO UN EXCELENTE PROFESIONISTA... <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 06/02/2008 17:18

07 Feb 2008 04:53 #22110 por MANUELZARCO
    Hola a todos y gracias por sus respuestas.

Veo que se creo polemica por el tema que puse, no fue mi intencion, y soy estudiante de contaduria de los ultimos semestres, aunque ya trabajo.

Y la pregunta mas que nada es por el interes de aprender, eso paso en una empresa, sin embargo no supe como se hizo y por eso lo pregunto para saber.

La empresa es persona fisica, por lo tanto no hay accionistas o socios, y es una empresa que no se vende, solo se le va a cambiar el nombre, es decir, yo me llamo manuel zarco y lleva operando con mi nombre 2 años por decir, entonces ahora se llamara juan perez xxxx, como hacer el asiento contable de apertura teniendo en cuenta todos los datos que ya dije....

Yo manuel zarco le voy a poner juan perez xxxx que es el nombre de mi hijo, tio, padre etc..es lo de menos, por decir, mi hijo es el encargado de compras, y el sera el dueño, aunque yo manejare la empresa, todo con motivos fiscales..

Conforme al seguro social y los trabajadores no hay problema, aplica bien lo de la sustitucion o ya sea liquidacion, etc.. contablemente es lo que quiero saber.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea