Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

LANA FACTURADA EN 2007.........COBRADA EN 2008

11 Feb 2008 17:52 #22330 por LOBOZAC
    hola estimados compañeros todos, andaba por alla \"en la escuelita\" el fin de semana, ....muy interesantes sus observaciones y fundamentos......las opiniones las percibo encontradas, precisamente ahi radica la duda, en ese 1er parrafo y en ese salvo

voy a mencionar mi percepcion

fisicas, SE OBLIGAN A ACUMULAR HASTA QUE RECIBEN LA LANA (FLUJO DE EFECTIVO)

MORALES (YA SABEMOS EL TRATAMIENTO Y NO ME METO A MAS, YA QUE LA DUDA **NO** ES CON MORALES)

lisr 2008

Artículo 18. Para los efectos del artículo 17 de esta Ley, se considera que los ingresos se obtienen, en aquellos casos no previstos en otros artículos de la misma, en las fechas que se señalan conforme a lo siguiente tratándose de:

I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:

a) Se expida el comprobante que ampare el precio o la contraprestación pactada.....SE EXPIDIO EN 2007

b) Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio...... SE CUMPLIO EN ESTA FORMA

c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos....... SE COBRO UNA PARTE.....LA OTRA SE COBRO EN 2008

.....BAJO ESTA PERSPECTIVA (ENTIENDO QUE ES LA POSICION DE SOSTORREON), LA OPERACION SE REALIZO EN 2007 \"TODA \" LA OPERACION, ENTONCES NO \"DEBERIA\" ACUMULAR PARA 2008 PARA IETU

PEEEEEERO

\"LA REGLA DE FLUJO DE EFECTIVO\", ME DICE EN FISICAS QUE SI NO COBRO, NO ME OBLIGO A PAGAR LOS IMPUESTOS, **SINO** HASTA QUE ME PAGUEN (A LA INVERSA LAS DEDUCCIONES, NO DEDUZCO , HASTA QUE PAGO)

entonces aun y que el citado 18 me dice que el INGRESO LO OBTUVE bajo esos supuestos

el flujo me dice que pague hasta que reciba

y si la lana EL RESTO QUE \"ME DEBEN\" LO RECIBO HASTA 2008, FISICAMENTE LO RECIBO......NO \"DOCUMENTALM\" COMO MARCA EL 18, SINO FISICAMENTE

entonces ?????????

en razon de lo mencionado por todos ustedes tengo esto:

en \"papel\" )art 18 ) tengo el ingreso, por fujo solo pague impuestos d\"el anticipo\" en 2007

en 2008 me dan el resto de la lana, por flujo me obligo a pagar los impuestos de ese resto (seria injusto que me obligaran a pagar algo que NO HE COBRADO), EN 2008 ENTRA EN VIGOR EL IETU, y afecta ese INGRESO FISICAM Y REALMENTE OBTENIDO bajo la viencia de LIETU

segun yo, acumulo para isr , DEBO ACUMULARLO, (sino caeria en potencial evasion) y pago sus respectivos impuestos

y ademas DEBO acumular para ietu, por la vigencia de la ley

\"concluyo\"

facturo 1000 en 2007

me \"abonan\" 500, por flujo acumulo y pago

en 2008 me PAGAN LOS OTROS 500 acumulo para isr, ACUMULO PARA IETU

es asi ???????????

esa es mi caraja duda

help!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y gracias por sus comnentarios

\"NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA\"

\"SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO

SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2008 18:11 #22334 por Valvaro
    facturo 1000 en 2007

me \"abonan\" 500, por flujo acumulo y pago

en 2008 me PAGAN LOS OTROS 500 acumulo para isr, ACUMULO PARA IETU

es asi ???????????

esa es mi caraja duda

help!!!!!!!!!!!!!!!

Al igual que en otro topico sostengo lo dicho:

El ISR se calcula y determina como siempre...
    porque acumular los otros 500 para IETU si la ley dice que no??????

Para ISR tienes la \"facilidad\" de acumular lo efectivamente cobrado... que bueno por Diciembre, pero en Enero te friegas y acumulas lo cobrado.

El IETU como bien dice SOSGTORREON entro en vigor a partir de 2008, porque habrias de darle retroactividad y gravar los ingresos que provienen de el ejercicio pasado?

Saludos!

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

11 Feb 2008 18:49 #22336 por Smarin
    Para no confundirse mas, lo devengado en 2007 aunque se cobre en 2008 no juega para efectos del IETU. INCLUSO HONORARIOS DEVENGADOS EN 2007 y PAGADOS EN 2008. Como dices lo del año pasado es del año pasado. Un aspecto discutible es lo relacionado a las ventas en abonos y arrendamiento financiero que se hicieron en 2007 y que las cobranzas se hacen en 2008 ya que puede haber la retroactividad de Ley. Esto último es tema de litigio.

Cuando me refiero a Honorarios cobrados en 2008 incluso es si tienen fecha de 2008 pero que corresponden a SERVICIOS PRESTADOS en 2007.

Esto ha sido bastante discutido en los foros fiscales y ya se ha establecido que lo correcto es definir CUANDO se presto el servicio independientemente de la fecha del comprobante.

Cordiales saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea