hola estimados compañeros todos, andaba por alla \"en la escuelita\" el fin de semana, ....muy interesantes sus observaciones y fundamentos......las opiniones las percibo encontradas, precisamente ahi radica la duda, en ese 1er parrafo y en ese salvo
voy a mencionar mi percepcion
fisicas, SE OBLIGAN A ACUMULAR HASTA QUE RECIBEN LA LANA (FLUJO DE EFECTIVO)
MORALES (YA SABEMOS EL TRATAMIENTO Y NO ME METO A MAS, YA QUE LA DUDA **NO** ES CON MORALES)
lisr 2008
Artículo 18. Para los efectos del artículo 17 de esta Ley, se considera que los ingresos se obtienen, en aquellos casos no previstos en otros artículos de la misma, en las fechas que se señalan conforme a lo siguiente tratándose de:
I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:
a) Se expida el comprobante que ampare el precio o la contraprestación pactada.....SE EXPIDIO EN 2007
b) Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio...... SE CUMPLIO EN ESTA FORMA
c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos....... SE COBRO UNA PARTE.....LA OTRA SE COBRO EN 2008
.....BAJO ESTA PERSPECTIVA (ENTIENDO QUE ES LA POSICION DE SOSTORREON), LA OPERACION SE REALIZO EN 2007 \"TODA \" LA OPERACION, ENTONCES NO \"DEBERIA\" ACUMULAR PARA 2008 PARA IETU
PEEEEEERO
\"LA REGLA DE FLUJO DE EFECTIVO\", ME DICE EN FISICAS QUE SI NO COBRO, NO ME OBLIGO A PAGAR LOS IMPUESTOS, **SINO** HASTA QUE ME PAGUEN (A LA INVERSA LAS DEDUCCIONES, NO DEDUZCO , HASTA QUE PAGO)
entonces aun y que el citado 18 me dice que el INGRESO LO OBTUVE bajo esos supuestos
el flujo me dice que pague hasta que reciba
y si la lana EL RESTO QUE \"ME DEBEN\" LO RECIBO HASTA 2008, FISICAMENTE LO RECIBO......NO \"DOCUMENTALM\" COMO MARCA EL 18, SINO FISICAMENTE
entonces ?????????
en razon de lo mencionado por todos ustedes tengo esto:
en \"papel\" )art 18 ) tengo el ingreso, por fujo solo pague impuestos d\"el anticipo\" en 2007
en 2008 me dan el resto de la lana, por flujo me obligo a pagar los impuestos de ese resto (seria injusto que me obligaran a pagar algo que NO HE COBRADO), EN 2008 ENTRA EN VIGOR EL IETU, y afecta ese INGRESO FISICAM Y REALMENTE OBTENIDO bajo la viencia de LIETU
segun yo, acumulo para isr , DEBO ACUMULARLO, (sino caeria en potencial evasion) y pago sus respectivos impuestos
y ademas DEBO acumular para ietu, por la vigencia de la ley
\"concluyo\"
facturo 1000 en 2007
me \"abonan\" 500, por flujo acumulo y pago
en 2008 me PAGAN LOS OTROS 500 acumulo para isr, ACUMULO PARA IETU
es asi ???????????
esa es mi caraja duda
help!!!!!!!!!!!!!!!
saludos y gracias por sus comnentarios
\"SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO
SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ\"