Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ILEGAL CREAR UN GRUPO DE EMPRESAS?????

05 Ene 2007 01:18 #2831 por ALEXA28
    Hola buenas noches a todos los del foro.

Les planteo lo siguiente para que sean tan amables de compartirme sus opiniones.

Como parte de la planeación fiscal para el año que inicia, propuse en mi empresa la creación de una empresa cuyo objeto social en pocas palabras era la administración, reclutamiento y selección de personal para la empresa comercializadora.

Todos los empleados serían registrados en la nueva empresa, inscritos en el IMSS, etc. y esta empresa le facturaría a la comercializadora el importe de las nóminas, imss, afore, 2%, aguinaldos, etc etc

Sin embargo, un abogado nos comento que en las pasadas reformas, publicaron que es ilegal este tipo de operaciones.

Me queda la duda, ya que muchas empresas manejan este esquema de grupo sobre todo para proteger el patrimonio de la comercializadora que es la generadora de recursos, sobre todo para blindarse en caso de demandas laborales.

Agradezco de antemano sus atenciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2007 01:21 #2832 por CPHugoocejo
    pues yo no veo la ilegalidad.....ya viste la figura de outsoursing?

saludos

05 Ene 2007 01:24 #2834 por eduardocruzmarquez
    coincido con hugo ..el outsorcing entraria ahi en esa estrategia

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

05 Ene 2007 05:44 #2838 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Outsoursing
    Lo cierto es que, actualmente, en caso de conflicto, el trabajador puede demandar, tanto a la empresa de outsorsing como a la mpresa a la cual le prestó el servicio.

05 Ene 2007 15:01 #2840 por ALEXA28
    Respuesta de ALEXA28 sobre el tema Re: Outsoursing

Lo cierto es que, actualmente, en caso de conflicto, el trabajador puede demandar, tanto a la empresa de outsorsing como a la mpresa a la cual le prestó el servicio.

Bueno, pero pienso que para que proceda la demanda se tendria que demostrar que en la empresa en la cual prestó el servicio hubo una relación de subordinación, pues de no existir subordinación en mi opinión no procedería la demanda.

05 Ene 2007 15:32 #2843 por mozart
    Te saludo Alexa y te comento: ......

al decir " creacion " de una empresa, se entiende que seria o es el´mismo capital y por ende mismos intereses, ya que triangularias dicha facturacion, si es asi, te recomiendo QUE LO ANALISES......

ya que este tipo de operaciones o planeaciones resulta poco recomendable ya que su efecto para ISR seria el mismo, es decir el CU que " aparentemente " disminuyes, se traspase a la nueva empresa creadora, ya que los mismos costos laborables, como imss, infona, 2 % estatal, se facturaran como ingresos y a su ves sera deduccion...... como veras no hay ningun efecto positivo......

y referente a triangular facturacion es por demas complicado y si, podrias caer en conflictos fiscales...... de seguro por ahi va el comentario de tu asesor o abogado.......

saludos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 553 invitados y ningún miembro en línea