- Gracias recibidas: 5
[/quote]Recuerda que las correlaciones que vienen al final de cada articulo no son parte de la Ley,((( hasta donde yo se, lo unico que pone las casas editoras son los titulos de cada parrafo, no los articulos, la prueba es que si uno ve un parrafo y abajo viene los articulos a correlacionar, uno lo verifica y listo,,,ahi viene el seguimiento o el complemento de dicho articulo)))))) esas las ponen las casas editoras. Ademas, mi ley de Dofiscal me la correlaciona precisamente con el 17-A.
Por otro lado, el que tenga correlacion con el 11 es solo para que veas que se entiende por ejercicio, pero ahi nada dice sobre la mecanica para la actualizacion.((( creo que si no me equivoco el amigo Klaus te menciono ese articulo como complemento, recordemos que si bien el art 7 de la ley de isr habla de los factores de actualizacion y la ley del iac no lo especifica, pero yo preguntaria....el art 7 corresponde a.....disposiciones generales? hay que recordar que el iac es un impuesto complementario al isr......))))))
¿Eso de que es complementario a ISR lo sabemos todos pero en donde dice la ley que es asi?
No puedes aplicar la mecanica del 7 de ISR a IA porque son impuestos diferentes, se rigen por leyes distintas...
Recuerda, las disposiciones fiscales son de aplicacion estricta y si la norma para IA no te dice como que indices tomar, no puedes aplicar supletoriamente otra ley, lo unico que puedes aplicar con ese caracter es CFF.Art 1 CFF
Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parteSaludos.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
[/quote]Coño Hugo, ((( antes que todo, en ningun momento te falte al respeto, ya lo dije antes, con nadie entrare en juego de palabras inadecuadas, te quedo claro?????????)))))))) lee bien lo que escribi, puse "las correlaciones que vienen al final de cada articulo no son parte de la ley", nadie dijo que las casas editoras le ponen los articulos... ((( y te comento....lee bien los articulos de cada parrafo y dime si eso te remite a otra cosa distinta a la que se comenta)))))))))))))))
Recuerda que las correlaciones que vienen al final de cada articulo no son parte de la Ley,((( hasta donde yo se, lo unico que pone las casas editoras son los titulos de cada parrafo, no los articulos, la prueba es que si uno ve un parrafo y abajo viene los articulos a correlacionar, uno lo verifica y listo,,,ahi viene el seguimiento o el complemento de dicho articulo)))))) esas las ponen las casas editoras. Ademas, mi ley de Dofiscal me la correlaciona precisamente con el 17-A.
Por otro lado, el que tenga correlacion con el 11 es solo para que veas que se entiende por ejercicio, pero ahi nada dice sobre la mecanica para la actualizacion.((( creo que si no me equivoco el amigo Klaus te menciono ese articulo como complemento, recordemos que si bien el art 7 de la ley de isr habla de los factores de actualizacion y la ley del iac no lo especifica, pero yo preguntaria....el art 7 corresponde a.....disposiciones generales? hay que recordar que el iac es un impuesto complementario al isr......))))))
¿Eso de que es complementario a ISR lo sabemos todos pero en donde dice la ley que es asi?((( mi opinion ya la di, solo te queda a ti tratar de comprender las leyes)))))))
No puedes aplicar la mecanica del 7 de ISR a IA porque son impuestos diferentes, se rigen por leyes distintas...((( todos sabemos que son leyes diferentes o no es asi???)))))
Recuerda, las disposiciones fiscales son de aplicacion estricta y si la norma para IA no te dice como que indices tomar, no puedes aplicar supletoriamente otra ley, lo unico que puedes aplicar con ese caracter es CFF.Art 1 CFF((( en todo caso, las leyes no las hicimos nosotros, asi esta estipulado en ese art 7 del iac...actualizacion)))))
Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parteSaludos.((( este parrafo sale sobrando...))))
Saludos.
Señor, no se que es lo que quiera escuchar pero deje se lo digo de otra manera:
Ejericio fiscal.- comprende del 01 de enero al 31 de diciembre (art. 11 cff), esto es un año calendario, por lo que cada año calendario esta comprendido por 12 meses (Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre), siendo Diciembre el ultimo mes del ejercicio, por lo que siento que esta mas claro.
Saludos.
PD. Estoy considerando ejercicio normal, no ejercicio irregular.
Hay 351 invitados y ningún miembro en línea