Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Factor de Actualizacion para IA

21 Mar 2007 23:34 #6772 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re: Factor de Actualizacion para IA
    Es correcto lo que mencionas vank, hasta cierto punto, ya que el citado parrafo te menciona el ultimo mes del penultimo y ultimo ejercicio anterior, pero este parrafo te lo correlacionan al art 11 del cff en donde nos menciona la definicion del ejercicio fiscal, por lo que si nos acogemos a dicha definicion estariamos hablando del mes de diciembre de cada ejericicio.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2007 23:40 #6773 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Factor de Actualizacion para IA
    Recuerda que las correlaciones que vienen al final de cada articulo no son parte de la Ley, esas las ponen las casas editoras. Ademas, mi ley de Dofiscal me la correlaciona precisamente con el 17-A.

Por otro lado, el que tenga correlacion con el 11 es solo para que veas que se entiende por ejercicio, pero ahi nada dice sobre la mecanica para la actualizacion.

Saludos.

Es correcto lo que mencionas vank, hasta cierto punto, ya que el citado parrafo te menciona el ultimo mes del penultimo y ultimo ejercicio anterior, pero este parrafo te lo correlacionan al art 11 del cff en donde nos menciona la definicion del ejercicio fiscal, por lo que si nos acogemos a dicha definicion estariamos hablando del mes de diciembre de cada ejericicio o a reserva que sea un contribuyente que suspende obligaciones antes de dicho mes por lo que se tomaria el utlimo mes que tuvo operaciones.

Saludos.

CPC. Mike Morales

21 Mar 2007 23:50 #6774 por CPHugoocejo

Recuerda que las correlaciones que vienen al final de cada articulo no son parte de la Ley,((( hasta donde yo se, lo unico que pone las casas editoras son los titulos de cada parrafo, no los articulos, la prueba es que si uno ve un parrafo y abajo viene los articulos a correlacionar, uno lo verifica y listo,,,ahi viene el seguimiento o el complemento de dicho articulo)))))) esas las ponen las casas editoras. Ademas, mi ley de Dofiscal me la correlaciona precisamente con el 17-A.

Por otro lado, el que tenga correlacion con el 11 es solo para que veas que se entiende por ejercicio, pero ahi nada dice sobre la mecanica para la actualizacion.((( creo que si no me equivoco el amigo Klaus te menciono ese articulo como complemento, recordemos que si bien el art 7 de la ley de isr habla de los factores de actualizacion y la ley del iac no lo especifica, pero yo preguntaria....el art 7 corresponde a.....disposiciones generales? hay que recordar que el iac es un impuesto complementario al isr......))))))

Saludos.

Saludos.

[/quote]

21 Mar 2007 23:51 #6776 por Klaus
    Hasta donde tengo entendido las correlaciones te las menciona la propia autoridad ya que son leyes fiscales que complementan unas con otras y si tu dices que tu ley que compraste te lo correlaciona a "x" articulo, es de cada quien, ahora bien el citado parrafo te menciona ejercicio por lo que cabria en el supuesto del mencionado art. 11 y ahi cada quien le da la interpretacion que sienta que es correcta y si sientes que tienes otra postura muy respetable, mas lo que te estoy mencionando es lo que vienen en dichas leyes.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 Mar 2007 23:58 #6778 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Factor de Actualizacion para IA
    La verdad no entiendo lo que dices. La pregunta es simple, ¿en donde dice que el factor se calcula dic/dic?

Esa es la pregunta, en IA no lo dice, solo menciona el factor de actualizacion.

Hasta donde tengo entendido las correlaciones te las menciona la propia autoridad ya que son leyes fiscales que complementan unas con otras y si tu dices que tu ley que compraste te lo correlaciona a "x" articulo, es de cada quien, ahora bien el citado parrafo te menciona ejercicio por lo que cabria en el supuesto del mencionado art. 11 y ahi cada quien le da la interpretacion que sienta que es correcta y si sientes que tienes otra postura muy respetable, mas lo que te estoy mencionando es lo que vienen en dichas leyes.

Saludos

CPC. Mike Morales

22 Mar 2007 00:10 #6781 por Klaus
    Señor, no se que es lo que quiera escuchar pero deje se lo digo de otra manera:

Ejericio fiscal.- comprende del 01 de enero al 31 de diciembre (art. 11 cff), esto es un año calendario, por lo que cada año calendario esta comprendido por 12 meses (Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre), siendo Diciembre el ultimo mes del ejercicio, por lo que siento que esta mas claro.

Saludos.

PD. Estoy considerando ejercicio normal, no ejercicio irregular.

www.e-fiscal.com.mx

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea