Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

requerimiento Impuesto sobre nomina (N.L.)

28 Mar 2007 04:42 #7165 por Betty_Najera
    Me llego hoy un requerimiento del Impuesto sobre nomina, en el cual me pedian las declaraciones de febrero a diciembre del 2006...
    El alta la hicimos en enero y las fechas que puse en ella son:

Fecha de inicio de operaciones: (cuando se dio de alta en hacienda la persona fisica): 28-02-2006

Fecha de alta en el imss: 04-01-2007

yo entiendo aqui que a partir del alta en el imss es cuando comienzo a tener trabajadores, no es asi?

si procede el requerimiento entonces hago las demas en ceros?

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2007 15:31 #7174 por jjfarias
    Hola Betty, segun entiendo:

El movimiento lo hiciste en Enero con fecha de inicio de operaciones del 28 de Febrero, motivo por el cual la Autoridad fiscalizadora te esta requiriendo las declaraciones desde esa fecha y durante todo el ejercicio 2006.

Dicha actuación de la Autoridad es del todo legal, toda vez que de conformidad con el Art. 158 segundo párrafo de la Ley de Hacienda del Estado de NL, la obligación de presentar la declaración subsistirá aun cuando no se hayan efectuado erogaciones gravadas, excepto cuando el contribuyente presente el aviso de suspensión respectivo, por lo que la atribución ejercida por la Autoridad es del todo legal, por lo que te recomiendo que presentes las declaraciones requeridas.

Lamentablemente te van a "ejecutar" con el pago de las multas correspondientes.

SALUDOS

28 Mar 2007 19:02 #7194 por Betty_Najera
    entonces, el impúesto sobre nomina lo debo de estar declarando aun sin que tenga obligacion de retenciones por salarios en el SAT y de cuotas al IMSS porque no este dada de alta como patron etc...., es decir, me tengo que dar de alta en nominas desde que me doy de alta en el sat ?

Gracias Juan Jose

28 Mar 2007 19:16 #7196 por CPHugoocejo

Me llego hoy un requerimiento del Impuesto sobre nomina, en el cual me pedian las declaraciones de febrero a diciembre del 2006...(((( una pregunta betty...estas dada de alta ante el estado? si la respuesta es no.....con que numero estatal te estan requiriendo? o en si que te estan requiriendo? el 2% nominas?)))))

El alta la hicimos en enero y las fechas que puse en ella son:

Fecha de inicio de operaciones: (cuando se dio de alta en hacienda la persona fisica): 28-02-2006

Fecha de alta en el imss: 04-01-2007

yo entiendo aqui que a partir del alta en el imss es cuando comienzo a tener trabajadores, no es asi?

si procede el requerimiento entonces hago las demas en ceros?

muchas gracias

saludos

28 Mar 2007 19:19 #7197 por cassal
    Tienes que darte de alta en el 2% sobre nominas desde que diste de alta la OBLIGACION de Retenedor por Salarios ante la SHCP.

Saludos

28 Mar 2007 19:53 #7201 por Betty_Najera
    a ok, y si el aviso de aumento de obligaciones de retencion por salarios lo hice con fecha del 03-01-07.... esa es la que debi de poner en fecha de inicio de operaciones???? o es la fecha en que el contribuyente se da de alta en hacienda. Gracias a todos por su ayuda. :D

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea