Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

requerimiento Impuesto sobre nomina (N.L.)

28 Mar 2007 20:05 #7202 por cassal
    En el formato de alta en nominas en la parte de abajo viene una sección y deberías marcar aumento de obligaciones y pones la fecha del 2007, y la fecha de inicio de actividades pues es realmente desde cuando te distes de alta en SHCP....en ese formato de alta de nóminas debes poner las dos fechas...
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2007 20:08 #7203 por Betty_Najera
    muchas gracias cassal y a todos por sus respuestas :)

28 Mar 2007 20:10 #7204 por CPHugoocejo
    Betty, asumo que ya te diste de alta ante el estado...aqui no hay de otra sopa...

a) presenta las declaraciones del 2% de nomina 2006

b) negocia lo de las multas en el estado....

saludos

28 Mar 2007 20:47 #7205 por LOBOZAC
    AQUI EN ZACATECAS ACTUA ASI

ALTA AL SAT UNA FECHA

ALTA AL IMSS, OTRA FECHA TIEMPO DESPUES

ALTA AL ISN, PRESENTO ALTA SAT Y ALTA IMSS........Y ME LA QUIEREN HACER DE JAMON, QUE PORQUE NO ME DI DE ALTA DESDE QUE LO HICE ANTE EL SAT...Y LES DIGO QUE PORQUE NO ME DIO LA GANA (NO TENIA TRABAJADORES EN ESE ENTONCES)

LES DEMUESTRO QUE CON MI ALTA AL IMSS PATRONAL, ME OBLIGO A TODO LO CONDUCENTE, "ME DOY DE ALTA" AL SAT COMO RETENEDOR, ME INSCRIBO AL ISN CON ESA FECHA, COMIENZO A ELABORAR NOMINAS, ETC ETC ETC......Y COMIENZO A PRESENTAR PROVISIONALES.....A PARTIR SOLAMENTE DEL ALTA ANTE IMSS.........Y SIN PROBLEMAS

NO SE SI SEA TU CASO

SALUDOS

28 Mar 2007 21:56 #7214 por CPHugoocejo
    no hace mucho tuve un caso similar aqui en el estado de Nuevo Leon..

lo habian dado de alta en el sat con fecha de 2003 y poniendo la clave de retenedor, y lo registraron con fecha de alta ante el imss del 2005, y bueno, si tuve trabajadores, misma fecha del 2005 se dio de alta ante el estado, lo cual me argumentan sobre la no presentacion de las declaraciones del 2% nomina de el ejercicio 2003 , 2004, y 2005 .y a su vez queriendome cobrar un monton de multas por cada uno de los meses omitidos...lo cual presente escrito libre y apegandome al el art ...158 segun parrafo de la ley de hacienda de Nuevo Leon..( ley estatal de aqui de Nuevo Leon )y asi me evite que me cobraran multas..practicamente solo pagamos lo que correspondia a valor historico.

REFORMADO, P.O. 26 DE DICIEMBRE DE 2003)

Cuando se presente una declaración sin pago, se presumirá que no existe impuesto a pagar en las declaraciones posteriores y no se presentarán las mismas, hasta que exista cantidad a pagar, siempre que se presente conjuntamente con la primera declaración sin pago, escrito libre en el que se señalen las razones por las que no se tuvieron erogaciones gravadas

pd..siempre es bueno saber como se maneja cada estado de acuerdo a la ley que nos rige....la verdad es grato aprender eso.

saludos

30 Mar 2007 22:25 #7316 por Betty_Najera
    ay ay ay ay ay!!!

ya fui a checar lo que les comente, resulta que no me quisieron aceptar el escrito al que hace alusion Hugo Ocejo, y por cada cero que presente seran 73 de multa ....

Lo que me mencionaron es que las declaraciones se tienen que cubrir desde que se da de alta la obligacion de Retenciones por salarios en el SAT.

Ni modo , asi es cuando uno no sabe jeje

ni hablar...

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea