Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Compra Automovil

18 Nov 2011 16:08 - 18 Nov 2011 16:14 #76276 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Compra Automovil
    Buena tarde:

Disculpa que hasta esta hora haya podido entrar al foro. Gracias al colega contribuyente por haber atendido tus dudas.

En relación la DIOT, transcribo información extraída de la página del SAT:
    www.sat.gob.mx/sitio_Internet/informacio...iva/69_10943.html#16

16. En la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2010, V.1.1.2.), ¿se debe informar el Monto del IVA pagado no acreditable incluyendo importación (correspondiente en la proporción de las deducciones autorizadas)”?

Sí, tratándose personas morales, este campo es obligatorio.

Para personas físicas el llenado del citado campo NO es obligatorio, sin embargo se sugiere que en caso de contar con ésta información, sea capturada.

Fundamento Legal: Regla II.5.5.2. y II.5.5.3. de la RMF para 2010 publicada en el DOF el 11 de junio de 2010.

Los gastos relacionados con el automóvil sólo serán deducibles en la proporción que represente la parte deducible, es decir, el 70.00%, la diferencia (30.00%) será una partida no deducible.

Monto original de la inversión “deducible” / Monto original del “automóvil” = Proporción deducible

175,000.00 / 250,000.00 x 100 = 70%

Quedo atento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 16:18 #76278 por cpcadena
    Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Compra Automovil
    ok entonces no hay problema si no la pongo , pero como si tengo el dato pongo los 175,000 que es el limitante o los 250,000 que es el valor del acto pagado a la tasa del 16%?

ya nadamas esta ultima duda y queda

saludos a ambos

18 Nov 2011 16:40 #76280 por a_cano
    Buena tarde:

Según criterio del SAT:

Tratándose de operaciones que para efectos de la LISR sean parcialmente deducibles, se colocará en el campo “Valor de los actos o actividades pagados de IVA” el monto total pagado.

Saludos

18 Nov 2011 16:54 #76282 por cpcadena
    estoy en la Diot donde dice valor de los actos pagados a la tasa del 15% o 16% de IVA , pondre los 175,000.00 y el siguiente renglon dice , Monto del iva pagado no acreditable a la tasa del 15 o 16%( correspondiente en la proporcion de las deduccciones autorizadas ) en ese espacio no puedo meter los 12,000 de iva que no me son acreditables.... los datos son 250,000 mas 40,000 de IVA(factura del auto) y solo me seria acreditable 28,000 de IVA por lo de la limitante

no se si ya los revolvi pero es mi mayor duda lo del Diot

18 Nov 2011 18:16 - 18 Nov 2011 18:22 #76288 por a_cano
    Buena tarde:

Te sugiero consultar presentación del SAT (en concreto la lámina 19), relacionada con la DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS, ingresando al siguiente enlace (disculpa no abre el enlance), entonces en el buscador copia y pegas:

Diapositiva 1 - Coparmex DF DIOT

Espero que te ayude a depejar tu duda.

Saludos

18 Nov 2011 18:20 #76289 por cpcadena
    no abre el link si me lo pudieras postear de nuevo gracias

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea