- Gracias recibidas: 5
comento david que es persona fisica, y pago en efectivo, para donde le mueves?
Pues a registrar como debe de ser, primero ya con lo que nos comenta David, si tiene saldos en las cuentas de pasivo "Impuestos y contribuciones x pagar" debe de tener saldos tambien en las cuentas de pagos provisionales de ISR efectuados, es decir, por lo menos realizaron la provisión y la cancelación del IVA acreditable contra el IVA por pagar.
Oisc asumes que hay una cuenta de caja...¿y si el contador anterior metio otras cosas para limpiar otros errores contra caja que vas a hacer?
¿dejar la caja en negativo? y suponiendo que tenga saldo... casi casi estoy seguro que ese saldo en caja no cuadra con la realidad...¿aun asi lo debe llevar a caja? No, en estas cosas no hay salidas faciles, solo hay dos salidas: la correcta y la espantosa y obvio, la espantosa es incorrecta.
Dices, "registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR(cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaracion anual"
Por otro lado, El D-4 establece que el ISR es un gasto. Debes llevar el ISR causado a resultados y enfrentar contra el pasivo los pagos provisionales y de ahi partir para reflejar en tus balances un saldo a favor o un isr por pagar.
Saludos.
Lo correcto seria: con los saldos de 2004 al 31 de diciembre de 2004, identificar si el saldo de la cuenta de pasivo es igual a los pagos que realizaste en efectivo, si es asi, entonces los cancelas contra caja, cajadespues de esto, Registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de Gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR (cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaración anual. Si haces esto, obviamente el balance se va a mover y se tendria que hacer una complementaria.
Lo rapido y facil cancela tus pasivos contra patrimonio.
Tu decides que hacer.
oisc, con todo respeto y sin afan de polemizar, primero dices lo correcto, pero esto es una apreciacion personal tuya, porque?, estas suponiendo varios puntos, existe la cuenta de caja,(deberia, pero no tenemos ni tu ni yo la certeza), el isr no lo puedes registrar en gastos, no es una cuenta de gastos, solo por la naturaleza de la cuenta, y si no registraron nada como dice david, estas suponiendo que debe de existir una cuenta de pagos provs de isr efectuados, por lo que yo supongo (tan valido como tu apreciacion) que no existe, como no existe forma de verificar el como y de donde se pagaron los impuestos.
no se trata de lo rapido y facil, se trata de que con los elementos que nos da david, entregar una solucion, obvio sin tener el conocimiento de la realidad que el esta enfrentando.
por ultimo no son competencias. no quiero demostrar nada ni me interesa hacerlo, se trata de aportar unicamente.
pd a lo mejor si me senti agredido por lo de lo rapido y facil. perdon si lo malinterprete.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿rapido y facil? No quiero polemizar pero la verdad no puedo evitarlo. ¿porque si una persona nos hace un planteamiento algunos de nosotros le propone salidas rapidas y faciles? NO creo la verdad que eso aporte mucho, no estudiamos 4 o mas años en la UNiversidad ni nos hemos matado trabajando en despachos y en empresas para que el resultado de nuestra experiencia sea proponer salidas faciles. Se trata de emitir una opinion de peso, en la que propongamos soluciones tecnicas y profesionales. Si se trata de hacer lo facil, no creo que sea necesario darle ideas al colega que empezo este topico. Dudo mucho que la idea de darle un plumazo a su problema no haya pasado ya por su cabeza, si esta preguntando es porque quiere conocer una solucion mas tecnica o adecuada porque para "borrar" cosas al chanclazo no se necesita ser contador ni opinion de otra persona.
¿como recomendar que simplemente lleve todo al patrimonio?? ¿entonces la contabilidad no importa? ¿no sirve para nada? Nosotros mismos hemos fomentado con acciones como esa que el empresario confie poco o nada en los estados financieros(si es que los hacemos), por eso somos un mal necesario para los negocios porque solo nos contratan porque la ley los obliga a llevar contabilidad. No, estamos mal, debemos fomentar en el cliente la cultura de apreciar un estado financiero, comprenderlo, tomarlo en cuenta para sus decisiones de negocios.
comento david que es persona fisica, y pago en efectivo, para donde le mueves?
Pues a registrar como debe de ser, primero ya con lo que nos comenta David, si tiene saldos en las cuentas de pasivo "Impuestos y contribuciones x pagar" debe de tener saldos tambien en las cuentas de pagos provisionales de ISR efectuados, es decir, por lo menos realizaron la provisión y la cancelación del IVA acreditable contra el IVA por pagar.
Oisc asumes que hay una cuenta de caja...¿y si el contador anterior metio otras cosas para limpiar otros errores contra caja que vas a hacer?
¿dejar la caja en negativo? y suponiendo que tenga saldo... casi casi estoy seguro que ese saldo en caja no cuadra con la realidad...¿aun asi lo debe llevar a caja? No, en estas cosas no hay salidas faciles, solo hay dos salidas: la correcta y la espantosa y obvio, la espantosa es incorrecta.
Dices, "registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR(cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaracion anual"
Por otro lado, El D-4 establece que el ISR es un gasto. Debes llevar el ISR causado a resultados y enfrentar contra el pasivo los pagos provisionales y de ahi partir para reflejar en tus balances un saldo a favor o un isr por pagar.
Saludos.
Lo correcto seria: con los saldos de 2004 al 31 de diciembre de 2004, identificar si el saldo de la cuenta de pasivo es igual a los pagos que realizaste en efectivo, si es asi, entonces los cancelas contra caja, cajadespues de esto, Registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de Gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR (cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaración anual. Si haces esto, obviamente el balance se va a mover y se tendria que hacer una complementaria.
Lo rapido y facil cancela tus pasivos contra patrimonio.
Tu decides que hacer.
oisc, con todo respeto y sin afan de polemizar, primero dices lo correcto, pero esto es una apreciacion personal tuya, porque?, estas suponiendo varios puntos, existe la cuenta de caja,(deberia, pero no tenemos ni tu ni yo la certeza), el isr no lo puedes registrar en gastos, no es una cuenta de gastos, solo por la naturaleza de la cuenta, y si no registraron nada como dice david, estas suponiendo que debe de existir una cuenta de pagos provs de isr efectuados, por lo que yo supongo (tan valido como tu apreciacion) que no existe, como no existe forma de verificar el como y de donde se pagaron los impuestos.
no se trata de lo rapido y facil, se trata de que con los elementos que nos da david, entregar una solucion, obvio sin tener el conocimiento de la realidad que el esta enfrentando.
por ultimo no son competencias. no quiero demostrar nada ni me interesa hacerlo, se trata de aportar unicamente.
pd a lo mejor si me senti agredido por lo de lo rapido y facil. perdon si lo malinterprete.
... lo que pasa que en la empresa el contador anterior nunca cancelaba los impuestos, y ahora la cuenta de impuestos y contribuciones x pagar tiene saldos desde el ejercicio 2004 que quiero depurar. pero como como le puedo hacer, existe alguna forma.
la verdad no lo se lo que pasa que la empresa ha tenido varios contadores desde el 2004 hasta la fecha y estoy tratando de ordenar y depurar, en la cuenta de impuesros y contribuciones, existe otra cuenta queu se llama saldos del ejercicio 2004, yo pienso que son saldos que nunca se canselaron si se pagoel impuesto pero nunca se hizo el haciento correspondiente. tendria que seguirle la huella a esos saldos del 2004
ya cheque y es un saldo de ispt por 64000 que trae arrastrando desde el 2003 y nunca se hicieron los cancelo.
si se pagaron esos impuestos en en efectivo, porque es persona fisica.
pero nunca los cancelo,
no podre hacer un ajuste para depurar ese saldo, crear una cuenta de depuraciones de saldos o algo por el estilo
SI EN EFECTO ES PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
MUCHAS GRACIAS POR SUSU COMENTARIOS, LA VERDAD LA CONTABILIDAD PASADA ES UN DESM............ CORRIEGENDO VARIAS COSAS . CREO QUE ME INCLINO PARA CANCELAR CONTRA EL PATRIMONIO
MUCHAS GRACIS POR SUS COMENTARIOS
ya cheque y es un saldo de ispt por 64000 que trae arrastrando desde el 2003 y nunca se hicieron los cancelo.
vank
ahora si me perdi, porque dices que el isr es un gasto?
Hay 255 invitados y ningún miembro en línea