Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Caso Critico!! Como evitar mi responsabilidad (Defraudacion)

27 Abr 2007 02:00 #8308 por Betty_Najera
    :shock:

Estoy super nerviosa, no se que hacer...

Pense que todo era muy sencillo en estas cosas de tener un despacho ...

Hace tiempo, tengo como dos años que tengo mi pequeño despacho, llevo personas fisicas.

Tengo muchos clientes que no quieren pagar impuestos, yo les hice firmar unos contratos donde ellos se hacian responsables de no pagar los impuestos que yo les calculare. Hay varios que me dicen, quiero pagar X cantidad... y yo de tonta los hacia, pero ahora me entero que cometo un grave error porque yo tambien la llevo, puesto que sale de mi cuenta. A parte les doy recibos de honorarios...

Tengo un cliente, intermedio, de autotransporte, que le llego la invitacion de auditoria de presentar correctamente su declaracion anual. Le hice el calculo correcto de sus impuestos, salen a pagar como 60,000 entre IVA e iSR ya actualizados. Le avise y me dijo que no podia pagarlos, que le haga la declaracion conforme a lo que ha pagado durante el 2006 que son como 5,000. No tiene cuenta bancaria...

Que puedo hacer, le hago su declaracion anual?... le quito mis recibos de honorarios?, me cambio el nombre comercial y doy de baja mi cuenta bancaria, puesto que ademas no es fiscal,(no tiene completo el RFC en los cheques)..... Ayudenme, no se que hacer, tengo miedo!!

:roll: :roll: :roll: :roll:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 02:59 #8310 por marioafv
    Respuesta de marioafv sobre el tema PERDON....
    BETTY NO QUISE ALARMARTE ... LO SIENTO ... SOLO QUISE QUE TOMARAS UN POCO DE CONCIENCIA DE LO QUE ESTAS HACIENDO.

PERDONAME

ATENTAMENTE

C.P. MARIO ANTONIO FLORES VAZQUEZ.

27 Abr 2007 15:12 #8326 por sosgtorreon

Estoy super nerviosa, no se que hacer... puede que un cigarro ayude, igual y no pero al menos daras la imagen de serie de television...

Pense que todo era muy sencillo en estas cosas de tener un despacho ...
    la vida misma no es sencilla, simple si, sencillo no...

Hace tiempo, tengo como dos años que tengo mi pequeño despacho, llevo personas fisicas. un despacho no es grande gracias a sus clientes, si no merced a la grandeza de los sueños de sus integrantes...

Tengo muchos clientes que no quieren pagar impuestos, lamentable postura que encontramos en todo lo ancho y largo del pais, sin importar si el cliente es persona moral o persona fisica... como querer pagar impuestos, nadie quiere, la diferencia es que existen contribuyente concientes de que hay que pagarlos, dificil labor la de luchar contra la cultura fiscal del no pago... yo les hice firmar unos contratos donde ellos se hacian responsables de no pagar los impuestos que yo les calculare. Buen punto, al cual hay que dar el seguimiento oportuno, ya se firmo un contrato donde se delimita la responsabilidad por no pagar de parte del cliente, solo hay que dejar evidencia de que el cliente tuvo conocimiento de los importes a cubrir, se puede hacer via memo/carta comunicado interna entre contador-cliente, en la que te firme de enterado... Hay varios que me dicen, quiero pagar X cantidad... y yo de tonta los hacia, pero ahora me entero que cometo un grave error porque yo tambien la llevo, puesto que sale de mi cuenta. A parte les doy recibos de honorarios... Dar recibos de honorarios no es un error, es cumplir con tu obligacion, de hecho debes predicar con el ejemplo, no puedes pretender combatir la cultura fiscal del no pago si inicias por no cumplir con la obligacion de expedir comprobantes por los ingresos que percibes, ya que si no lo haces es evidente que no los acumulararas para efectos de impuestos, ya ni hablar de pagarlos.. No entendi la parte que refieres a "puesto que sale de mi cuenta"...

Tengo un cliente, intermedio, de autotransporte, que le llego la invitacion de auditoria de presentar correctamente su declaracion anual. Le hice el calculo correcto de sus impuestos, salen a pagar como 60,000 entre IVA e iSR ya actualizados. Le avise y me dijo que no podia pagarlos, que le haga la declaracion conforme a lo que ha pagado durante el 2006 que son como 5,000. No tiene cuenta bancaria... ¿cien por ciento segura que no tiene cuenta bancaria?... digo para deber esa cantidad de impuestos es probable un ingreso que ronde los 250,000.00 a 400,000.00, lo que hace probable reciba pagos mayores a 2,000.00 y si factura le deben dar cheques para abono en cuenta... de no que no pueda pagarlos es factible, dado que es costumbre tener el dinero y gastarlo sin pensar en el fisco, sobre su negativa de pago, reitero la sugerencia de enviarle un informe con un estado de cuenta en el que se citen periodos, impuestos que se adeudan, montos y accesorios, solicitando firma de enterados... sobre su peticion de solo pagar "x", dejale copia del estado de cuenta y pidele que de su puño y letra indique las cantidades que el desea cubrir...

Que puedo hacer, le hago su declaracion anual?... le quito mis recibos de honorarios?, me cambio el nombre comercial y doy de baja mi cuenta bancaria, puesto que ademas no es fiscal,(no tiene completo el RFC en los cheques)..... Ayudenme, no se que hacer, tengo miedo!!

Primero no temas, que Judas fue el unico que tem...

Segundo, no puedes quirtarle tus recibos de honorarios, ya quedo dicho, tu deber es expedirlos por el ingreso percibido, no puedes invitar a otros a cumplir partiendo de no cumplir tu...

A la pregunta de si le hago la anual, yo la haria, previa firma de conocimiento del adeudo original que ya referi... a lo del nombre comercial, no le veo trascendencia, dado que es solo eso "nombre comercial" y para efectos fiscales el rfc del contribuyente es el que manda y cuenta...

Donde sigo perdido es lo de la cuenta bancaria... advirtiendo que si queremos ser promotores de una nueva cultura fiscal debemos ser ejemplo a seguir... y no lo podemos ser si omitimos solicitar al banco que nuestra cuenta bancaria tenga el total de datos fiscales de identificacion... empiezo a sospechar que tus clientes te depositan el dinero de sus pagos de impuestos y de esa cuenta los cubres... ¿hiciste algun contrato de mandato?, ¿utilizas la cuenta en exclusivo para esos efectos?, si no es asi, sugiero que en lo futuro asi sea...

Pdta.- Espero disculpes el tono ironico con el que conteste en algunos puntos, pero lo hice con la intencion de relajar un poco el nervio que trasmites en tu mensaje... en realidad no considero debas alarmarte, solo buscar la forma de ir dejando cubierta tu espalda... el que no debe dormir es el cliente no tu...

Saludos.

sos al sos .

27 Abr 2007 15:49 #8327 por Luikb
    Bueno, primero, yo me tomaria un cafe, respiraria profundo y hablaria serenamente con mi abogado (es broma)

Afortunadamente o desafortunadamente el SAT no reconoce a los contadores, salvo estos dictaminen, por lo que el mismo SAT no podria fincarte a ti responsabilidades.

Sin embargo por otro lado, el cliente si podria entablar una demanda por el supuesto daño que tu le causaste.

Ahora bien, como dice sosgtorreon, mandale la informacion de los impuestos reales y que el te los firme.

Ahora el hecho de que el contador pague los impuestos de su cuenta es una practiac socorrida entre varios colegas, sin embargo yo no considero esta practica como sana, en virtu de que se pude prestar a malas interpretaciones.

Saludos

Luis Morales

27 Abr 2007 16:35 #8335 por Betty_Najera
    Gracias Gilberto, Luis. Me tranquiliza un poco mas... yo se que esto no es sencillo.. y pues me imagino que no soy la unica con este tipo de problemas...

Gilberto, cuando me refiero a lo de la cuenta, quise decir que yo le hago sus declaraciones en banca electronica cuando sale a pagar o a favor, ellos me depositan, y yo las efectuo, tal como dice Luis. Ahora voy a comenzar a hacerlas mejor directo en ventanilla.
    Me recomiendan cancelar dicha cuenta?

Gracias por sus consejos, voy a hacerle firmar el reporte que le di de impuestos por pagar. Y de todos modos vayan guardandome cigarritos para llevarmelos cuando me visiten jejeje, :cry: no, no me gusta fumar jeje

Gracias por tomarse la molestia en contestarme, pero estas experiencias creo que me quitaran y bien la venda de los ojos de que todo era muy facil.

27 Abr 2007 16:42 #8336 por CPHugoocejo

Buenos dias Betty....visto lo anterior dare mi humilde opinion.

Estoy super nerviosa, no se que hacer...(((( no hay porque estarlo, teneis el respaldo de todos los colegas de este foro..jejejeje))))

Pense que todo era muy sencillo en estas cosas de tener un despacho ...((( asi es Betty, nada es sencillo, hay que esforzarse ))))

Hace tiempo, tengo como dos años que tengo mi pequeño despacho, llevo personas fisicas.((( eso es muy bueno))))

Tengo muchos clientes que no quieren pagar impuestos, yo les hice firmar unos contratos donde ellos se hacian responsables de no pagar los impuestos que yo les calculare. Hay varios que me dicen, quiero pagar X cantidad... y yo de tonta los hacia, pero ahora me entero que cometo un grave error porque yo tambien la llevo, puesto que sale de mi cuenta. A parte les doy recibos de honorarios... ((( es acertada tu postura, de hacer contratos y de hacer que te firmen de su responsabilidad no la nuestra.., por otro lado esta bien que expidas recibos de honorarios, lo cual no le veo problema alguno)))))

Tengo un cliente, intermedio, de autotransporte, que le llego la invitacion de auditoria de presentar correctamente su declaracion anual. Le hice el calculo correcto de sus impuestos, salen a pagar como 60,000 entre IVA e iSR ya actualizados. Le avise y me dijo que no podia pagarlos, que le haga la declaracion conforme a lo que ha pagado durante el 2006 que son como 5,000. No tiene cuenta bancaria...(((( insisto hazles firmar bajo su responsabilidad, referente a sus impuestos y todo lo que conlleva, de lo contrario las broncas seran tuyas ))))

Que puedo hacer, le hago su declaracion anual?.((( hazle su anual bajo su responsabilidad, de lo que el quiera pagar, solo asi el sera responsable de sus actos, con firma y huella)))))).. le quito mis recibos de honorarios?, ((( no le quites tus recibos, es tu obligacion expedirlos dada tu regimen )))))me cambio el nombre comercial y doy de baja mi cuenta bancaria, (((( no le veo motivo para cambiarte de nombre))))puesto que ademas no es fiscal,(no tiene completo el RFC en los cheques)..... Ayudenme, no se que hacer, tengo miedo!!(((( lo que si te recomiendo es que realices su contabilidad, hagas su impuestos etc, y que ellos paguen sus impuestos en su cuenta bancaria y si no la tienen que obtengan una....te aconsejo no pagues tu ningun impuesto de tu cuenta bancaria, supongo que ellos te depositan y tu pagas, la verdad eso es complicarse la existencia.....simple..QUE ELLOS PAGUEN SUS IMPUESTOS Y TODOS FELICES...))))))

y miedo a que....solo respaldate...eso es todo....no hay que temer.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea