Solo una observacion a lo que comentas Vank, es bueno eso que comentas, me refiero especificamente el estar trabajando para una empresa y llevar contabilidades, en mi opinion como todo, tiene sus pros y contras...cuales, ? ahi van...
ventajas -.
a) mas ingreso $$$$, es decir, tendrias dos fuentes de ingreso.
b) tus clientes ( a los que les llevas o llevarias contabilidades ) te recomendarian con otros.
c) en algunas empresas te mandan a cursos, diplomados etc. ( uno no los paga )
desventajas-.
a) mucho depende cuantos clientes tengas y que tanta problematica y/o demanda hay entre los clientes, es decir, que tanto te pueden pedir o solicitar, el visitar a tus clientes, asesorarlos etc., es decir, no tendrias el tiempo suficiente para atenderlos, insisto, mucho depende como los manejes.
b) si a uno de tus clientes les cae auditoria por decir un ejemplo, como los atenderias, cosas como esas...
c) llegara un momento en que no puedas manejar a dos amos, y tendras que elegir uno, seguramente con el crecimiento y demanda de tus clientes.....ESTE ES EL PUNTO MEDULAR.....
en mi opinion he conocido colegas que tienen su despacho a la edad de 20 años y les ha ido bien, otros no tanto, pero depende mucho de la iniciativa, las ganas de aprender, de prepararse, antes de emprender la iniciacion de una despacho, porsupuesto con la debida planeacion que eso demanda.
obviamente se necesita estudiar mucho, uno jamas termina de aprender y nuestra carrera no es la excepcion, asi que ...ANIMO BETTY.
pd-. yo estuve por algunos años trabajando de esa manera y tuve que elegir...y bueno aqui estamos.
saludos