Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Caso Critico!! Como evitar mi responsabilidad (Defraudacion)

30 Abr 2007 19:22 #8451 por Betty_Najera

yo lo seguire intentando, aun a pesar de este tipo de problemas... y voy a seguirme preparando claro que si, a de jar a veces de disfrutar hasta fines de semana y todo por salir adelante :) algun dia quisiera llegar a ser de los que contestan las dudas, y espero no tardarme mucho, bueno, a menos que sea desde a dentro del bote jeje, les voy a llevar los impuestos a los de adentro jejeje :P no es cierto jajaja

Gracias por sus consejos :) y pues no queda mas que echarle ganas

PD Feliz dia del niño, por el que llevamos dentro y por los que ya tienen a sus niñitos para festejarlos :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2007 16:42 #8492 por LOBOZAC

yo lo seguire intentando, aun a pesar de este tipo de problemas... y voy a seguirme preparando claro que si, a de jar a veces de disfrutar hasta fines de semana y todo por salir adelante :) algun dia quisiera llegar a ser de los que contestan las dudas, y espero no tardarme mucho, bueno, a menos que sea desde a dentro del bote jeje, les voy a llevar los impuestos a los de adentro jejeje :P no es cierto jajaja

Gracias por sus consejos :) y pues no queda mas que echarle ganas

PD Feliz dia del niño, por el que llevamos dentro y por los que ya tienen a sus niñitos para festejarlos :D

PUES SOLO TE DIGO QUE:

ESTUDIA, ......PERO DE VERDAD ESTUDIA.......DIARIO BETY.......DIARIO...PERO NO ESE ESTUDIO DE MACHETE QUE MUCHOS HACEMOS........ESTUDIA RAZONANDO, ANALIZANDO, ENTENDIENDO, OBSERVANDO. ESCUCHANDO........ESTO ES MUY DIFERENTE A ESTUDIAR "PENSANDO", "VIENDO" Y "OYENDO"

ESTUDIA, LAS LEYES "TODAS", EL PERIODICO, EL DOF, LAS NOTICIAS, LOS FOROS, LA PAGINA DEL SAT, LA DEL INFONAVIT, LA DEL, LA DEL LA DEL LA DEL.......

SOLO ASI LLEGARAS A "SABER", ES DECIR A ADQUIRIR CONOCIMIENTO, A TENER FUNDAMENTOS ........A TENER SEGURIDAD EN TUS ACTOS (AUN MAS DE LA QUE YA TIENES )........Y AL TENER SEGURIDAD PORQUE TIENES CONOCIMIENTOS POR QUE TIENES FUNDAMENTOS..........."MAS DE CUATRO", SE VAN A CHING.........CONTIGO, PORQUE VAS A SER LA CONTADORA CHING.... ONA, LA QUE SABE, LA QUE NO SE DEJA, LA QUE FUNDAMENTA, LA QUE NO PERMITE QUE SUS CLIENTES HAGAN PENDEJ....A ADAS...

Y SI LAS QUIEREN HACER , QUE SE VAYAN A BUSCAR A OTRO PSEUDOCONTADOR, DE ESOS QUE PERMITEN SER MANEJADOS POR EL CLIENTE, DE ESOS AGACHONES QUE POR MIEDO A SUS POBRES CONOCIMIENTOS (PORQUE LES VALE MADRE Y NO SE PREPARAN , NO "ESTUDIAN DIARIO"), EXISTEN ......Y HAY UN MONTON

TUS ACTOS DEJALOS POR ESCRITO, CON FIRMA DE RECIBIDO

Y POR ULTIMO, CUANDO ADQUIERAS "SEGURIDAD" (EXPERIENCIA, MAÑA, DESCONFIANZA, PICARDIA, CONOCIMIENTO, EDAD, .......CUANDO "LOS TACONES DE TUS ZAPATILLAS" SUENEN FUERTE, CON SEGURIDAD........TUS CLIENTES SABRAN QUE LAS COSAS SE HACEN "COMO TU QUIERES QUE SE HAGAN"...PORQUE ASI LO MARCA LA "LEY".......EN ESE MOMENTO TAMBIEN BETY.........SABRAS COBRAR Y SABRAS DEPURAR Y TENER SOLO CLIENTES DE CALIDAD.............NO EN CANTIDAD

CON RESPETO VAN MIS COMENTARIOS

SUERTE EN TU BUSQUEDA DIARIA DEL CONOCIMIENTO

01 May 2007 18:43 #8493 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema UN BALANCE PARA TODOS
    Betty

He dado lectura a su mensaje y a las respuestas de quienes han participado,y me ha dado mucho gusto la forma tan comprensiva y entusiasta de todos los participantes hacia su persona,esto independientemente de estar o no estar de acuerdo en muchas opiniones.

Desgraciadamente para el caso concreto del AUTOTRANSPORTE que creo que es su preocupacion principal,no proporciona elementos suficientes para ayudarle,le recuerdo que una de las actividades mas socorridas de las disposiciones fiscales,es precisamente esta Actividad,Hay que reconocer que la PRESION NORTEÑA DEL AUTOTRASPORTE ha dado resultados muy favorables para el sector,a travez de las FACILIDADES ADMINISTRATIVAS,salida para un servidor como instrumento de NEGOCIADION,quizas no para pagar lo minimo que señala el contribuyente ni lo EXACTO QUE USTED DETERMINO, diria yo,LO CORRECTO en aplicacion estricta de las disposiciones fiscales ahora le pregunto exploto usted dentro de lo legal las FACILIDADES? ESO SE LE QUEDA DE TAREA.

Por otro lado el diablillo solo le aconsejo quejarse,pero jamas nos habla usted de LOS PLACERES QUE LE DIO EL DINERO COBRADO POR SU TRABAJO,recordara que en su momento usted sabia y sabe que el riesgo lo esta corriendo en la medida en que su necesidad economica la orillen a seguir prestando sus servicios a este tipo de irregulares contribuyentes.

Estoy totalmente de Acuerdo con el SEÑOR LOBOZAC la preparacion nos dara la verdad y con esta vendra la libertad de escoger,no quiero parecerle irrespetuoso ni quiero ofenderla pero por sus comentarios, ESTOY SUPONIEDNO QUE LE FALTA PREPARACION DE CONTAR CON ELLA SIN DUDA YA HUBIESE ENCONTRADO LA SOLUCION A SU PROBLEMA,la invitacion de la autoridad segun usted es en sentido de invitarle a que presente CORRECTAMENTE la declaracion,por lo que le sugiero que revise o permita que le revisen la declaracion,recuerda que las FACILIDADES aplican por la deducciones no por el ingreso.

Por ultimo sin el afan de molestarla existe una diferencia abismal entre UN ESCRITORIO PUBLICO y un DESPACHO.creo que a muchos que hoy contamos con el reconocimiento de un TITULO PROFESIONAL,no afecta cuando alguien SIN TITULO se llama CONTADOR Y TRABAJA COMO TAL.

Para muchos este ultimo comentario quizas resulte fuera de foco.pero eso tambien es importante dejar bien claro ,quien sea CONTADOR O LICENCIADO ADELANTE y quien no lo sea y se sienta ,el estudio y la preparacion es la recomendacion

02 May 2007 02:11 #8502 por Smarin
    Tengo casi 20 años con un despacho y te soy franco he vivido con estos problemas siempre es parte de la chamba, como dicen los compañeros lo importante es que no te manches o desprestigies, procura cobrar anticipadamente parte de tu trabajo porque de esa forma no pierdes mucho en el caso de que el cliente te quiera dejar o no le guste lo que le calculaste. Animo es un camino dificil el ser un profesionista independiente pero tiene sus recompensas y satisfacciones propias al paso del tiempo, además te permite conocer mas de las diversas situaciones de los clientes, cosa que no pasa cuando te dedicas a trabajar para una empresa de empleado, siento que se limita uno bastante profesionalmente y cuando llegas a determinada edad pues ya no le eres indispensable a la empresa y te dan las gracias. Muchos clientes se iran otros vendrán es parte de este oficio, hay de todo.

Muchos Saludos :P

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

02 May 2007 15:13 #8505 por vank
    Es un caso dificil... despues de las palabras de aliento y motivacion expresadas por los colegas, quisiera exponer mi punto de vista.

Esto es sencillo, si no tienes la preparacion suficiente para "llevar una contabilidad", simple y sencillamente no debiste uno contraer una obligacion de esa magnitud. Dicen que echando a perder se aprende, pero este no es el caso, ya que los negocios de los clientes no son conejillos de indias para experimentar con ellos.

Yo estoy en estos menesteres desde el 98 cuando mi profe del CBTis me dio chamba de asistonto contable y hasta ahora, despues de 9 años en los que he trabajado en despachos y en empresa, es que me anime a comenzar mi propio despacho. La teoria es básica para hacer nuestro trabajo correctamente, pero para eso necesitas tener practica, la cual se logra asistiendo a alguien que tiene mas experiencia que uno. Al final, el estudio te volvera critico y podras formarte un criterio que te ayudara a aplicar las leyes de manera concienzuda. Como dice Lobo, debemos estudiar y estudiar, no hay otra manera. Pero estudiar de a de veras no solo basar nuestros juicios en revistas o en comentarios de los foros, sino escudriñar las leyes, las NIF, etc.

Por lo que dices, veo que te falta experiencia y quizas fue muy pronto para iniciar un negocio asi... quizas la clave era conservar un empleo y llevar las contabilidades al mismo tiempo (como quiero hacer yo) y cuando el negocio vaya creciendo y el tiempo no te sea suficiente, abandonar el empleo. Tu puedes decirme, es que necesito el $$$ y estoy de acuerdo, con mayor razon, es preferible seguir en la empresa y llevar contabilidades pero con clientes que valgan la pena no como en el caso que comentas. El tener la seguridad de un empleo te podria permitir ser mas selectiva con tu clientela, asi no seria factor determinante el $$. Lo que en una empresa te pueden proporcionar (bueno, no todas, que conste) es dificil que podamos darnoslo a si mismos con nuestro propio peculio. Por ejemplo, cursos, diplomados, becas para escuelas, suscripciones (IDC, Lexis, etc).

Saludos.

CPC. Mike Morales

02 May 2007 15:39 #8507 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: UN BALANCE PARA TODOS

Para muchos este ultimo comentario quizas resulte fuera de foco.pero eso tambien es importante dejar bien claro ,quien sea CONTADOR O LICENCIADO ADELANTE y quien no lo sea y se sienta ,el estudio y la preparacion es la recomendacion

Sr huracan mis respetos para este ultimo comentario y creo que dio en el punto clave para las vocaciones como dice usted sea lic o cp!!!

Betty no te desanimes por ciertos comentarios tu sigue adelante ponte la camiseta de contador, sientela y como dice el amigo lobo chambeale pero bien estudia estudia!!! no hay mejor forma que salir adelante!!

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea