Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Caso Critico!! Como evitar mi responsabilidad (Defraudacion)

27 Abr 2007 16:58 #8337 por sosgtorreon
    No cancelaria la cuenta... sugiero el contrato de mandato... o un contrato donde se prevea que tu vas a realizar los pagos de sus impuestos por tu cuenta... y dar uso exclusivo a dicha cuenta para esos efectos...

Es decir, abre otra para depositar tus honorarios y los gastos del despacho, deja la que tienes para realizar pagos de impuestos de los clientes que no cuenten con cuenta bancaria... pero insisto, ¿segura, segura, segurita que no tiene cuenta?, yo casi creo que lo que no tiene es otra cosa... pero eso no viene al caso...

Pdta.- De rayas te veras bien, a final de cuentas a lo mejor no son azules y blancas como las de tu pasion, pero rayas al fin...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 17:30 #8342 por Abogado
    ah, caray no tiene cuenta el contribuyente???, entonces como esta realizando las deducciones??? pues estos tienen que ser pagados con cheque del contribuyente.

Màxime que pudiera darse el supuesto que comentan los compañeros que todos los gastos los efectue a travès de un tercero mediante un contrato de mandato.

Tambien como lo comentan por el lado fiscal a ti no podrìan fincarte ninguna responsabilidad, ya que los responsables son los administradores, gerentes, socios y accionistas.

Lo que si podria proceder, es que mediante una revision a los dos se los lleven entre las patas, por defraudacion fiscal ya que se tiene un claro perjuicio al fisco federal.

27 Abr 2007 18:16 #8344 por mozart
    te saludo

y CAMBIA DE PAIS...... jaja, no es cierto........

que caray, al parecer aplicas inexperiencia, y meramente DE ESO SE APRENDE Y SE MADURA....un consejo, nunca permitas ensuciarte de lodo aunque este pase por tu camino.....

saludos :lol:

30 Abr 2007 13:27 #8412 por Atshuru
    Hola Betty:

Al respecto quisiera saber:

¿que tan conveniente te resulta trabajarle a una persona así?, ¿si no quiere pagar los impuestos, te paga tus honorarios a tiempo?.

Hace algún tiempo con otro socio comenzamos a trabajarle a algunas personas fìsicas, pero el problema que tuvimos fué que no querían pagar nuestros precios, o no nos pagaban a tiempo, algunos ni nos pagaron.

Así que decidimos mandarlos con otros amigos (mas bravos para cobrar) para no cargar con problemas de trabajos gratis.

Apenas esta semana una compañera de trabajo me mandó a su esposo para hacerle su declaración anual, pero este tipo nunca efectuó pagos provisionales y quería saber cuanto iba a obtener de devolución.

Obviamente tenía cantidad a pagar y me dijo que metiera mas gastos para salir en ceros. Le regresé sus papeles y le dije como llenar la declaración para que el la enviara, y también como enviar sus declaraciones por banco y en ceros; para que el mismo hiciera todo, yo no quise trabajarle nada.

Otra persona asalariada me solicitó elaborarle su declaración (obtuvo $1,400,000 en el año), pero al calcularle su impuesto, solo tenía $870 pesos como devolución, ya que tuvo intereses reales pagados por un crédito hipotecario, pero el creía que podía disminuir del impuesto a cargo los intereses pagados.

Después de todo esto volví a prometerme no llevar jamás personas físicas, pero sigo con la interrogante: ¿Cómo conseguir clientes personas físicas que no te den problemas, que no te pregunten porqué deben pagar a un contador, que no quiera que le ayudes a evadir el fisco, que te paguen a tiempo, etc?

30 Abr 2007 15:43 #8424 por mozart
    Pregunto ?????? y esto con el debido respeto....

Por que unicamente PF deben de llevar sus despachos ?????. es decir, sus conocimientos o su preparacion NO puede conllevar a mas ??????........

saludos :lol:

pdta.- insisto esto con todo el respeto....

30 Abr 2007 15:52 #8428 por jamendoz
    pero esto no se da solo con pfs, se da con las pms, tambien, mas bien es un problema de cultura. de que se da se da.

y lo que comenta atshuru, el problema no solo es las pfs, no es una ley escrita, mis problemas de cobranza son por las dos partes, asi que mas bien, lo tomo como los riesgos de tener mi despacho y pues a dedicarme a concientizarlos y cobrarles. es parte del juego.

tranquila betty, considero que con tu carta compromiso tienes, y como digo es parte de trabajar en forma independiente, con los riesgos y sufrimientos propios

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea