Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

duda en registro de facturas

19 Oct 2012 15:06 #84855 por dimy
    buenas tardes gracias anticipadas

mi duda e sla siguiente es una sociedad de responsabilidad limitada persona moral explide facturas en dolares con fecha de diciembre del 2011 pero se las pagan en mazro algunas en dolares y otras en pesos por cheque

mi duda es si las puedo registrar hasta marzo en la contablidad aunque tengan fecha de diciembre par no llevarlas a clientes y dejar saldo en diciembre
    puedo hacerllo asi o que me sugieren

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 10:30 #84874 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿En qué régimen fiscal tributa?
    Dimy, más que el tipo de persona moral requerimos conocer el Régimen Fiscal en que tributa, ¿Simplificado?, ¿A qué se dedica?, no tanto para definir la fecha de contabilización, si no para poder enfocar el comentario al aspecto fiscal, por que de contabilidad hablando, deben quedar registradas desde diciembre.

Saludos.

sos al sos .

20 Oct 2012 16:47 #84883 por luzmaleons
    Respuesta de luzmaleons sobre el tema Re: duda en registro de facturas
    Hola a todos:
    Aprovechando el tema, siendo persona moral en regimen general de ley, visto está que la facturación debe hacerse en la fecha en que fué emitida la factura, y aplica su acumulación como ingreso para ISR en esa fecha, tomando como valor el que resulte aplicando el tipo de cambio usd-peso.

Ahora para efecto de IVA, el ingreso lo considero en el momento del cobro; sin embargo el valor de mi cobranza resulta mayor o menor al valor que registré contablemente, por la variación en tipo de cambio usd-peso.
    Mi duda es: Que valor debo tomar al reportar en mi declaración dicha cobranza, el importe que registré en la fecha de emisión factura, o el importe que resulta a la fecha de cobro.

Tal vez este tópico ya lo han discutido anteriormente, pero no lo revisé seguro, porque no tenía en lo personal el caso.
    Agradederé su orientación, para aplicar el criterio que fiscalmente tiene esta situación

21 Oct 2012 00:45 #84886 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: ¿En qué régimen fiscal tributa?
    Gracias por su atencion el regimen es una sociedad de responsabilidad limitada de cv da el servicio de recubrir piezas industriales con pintura su mayor cliente es una maquiladora

aprovechando abuso :dry: de su apoyo un cliente maquilador me acaba de decir que le debo facturar sin iva porque tiene un decreto por ser maquila que me lo iba a presentar siempre le e desglosado iva ¿ que debo solicitarle y si es posible facturar sin iva? el iva es tasa cero disculpe tantas dudas

lo de los registrar los cheques y las facuras en el momento del cobro es para mantenerlos contable y fiscal al corriente por el ietu pero sobre todo en bancos no dejar saldos en rojo porque la verdad no se como funcionan los saldos en rojo en bancos( por los cheques en transito) en el promedio de creditos para el componente inflacionario unos dicen que se ponen como deudas y otros en creditos con saldo cero no se como proceder y prefiero llevar mi saldo en bancos al corriente con mis libros contables

agradezco mucho su ayuda

gracias anticipadas

21 Oct 2012 23:09 #84892 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: ¿En qué régimen fiscal tributa?
    ahhh y mi regimen es general :unsure:

23 Oct 2012 09:06 #84922 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: ¿En qué régimen fiscal tributa?
    Dimy, te recomiendo que leas el 17 y 18 LISR y una vez que sepas hablamos

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea