Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

duda en registro de facturas

23 Oct 2012 10:49 #84933 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Luzmaleons, Dimmy va comentario.
    Luzmaleons, sugiero antes que nada visites y revises el post del que voy a insertar el link, luego de su lectura "si las dudas persisten, con gusto intentamos profundizar en el tema", Operaciones en Moneda Extranjera , es un tema en el que BR1 nos hizo un aporte bastante sustancial en materia de cuentas en moneda extranjera.

En materia de IVA, no es posible hablar de una fluctación cambiara, ya que se basa en un flujo de efectivo, es decir, no existe el crédito, para efectos de IVA existe al cobrarse, al pagarse... ¿Qué valor debe tomar?, el único valor que tiene para efectos de IVA, el que esta cobrando... Para IVA convierta la moneda extranjera en pesos, ese es su valor para esa materia, no otro.

Y si, el tema ha sido tratando con bastante profundidad en el pasado, el mensaje que inserte y refiero es de hace cuatro años, como tengo por costumbre andar siempre en este espacio, lo recuerdo... o lo que es lo mismo, una invitación a todos para no dejar de visitar la página, uno nunca sabe en que momento alguien comentara algo que nos resulte de utilidad.

Regreso para seguir con el tema planteado por Dimmy.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: luzmaleons

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 10:59 #84934 por sosgtorreon
    Dimmy, en relación a la acumulación para efectos de ISR ya el compañero LCP_ABB te da el fundamento a revisar para su dedibo encuadramiento. Igualmente comentar, lamentablemente no el registro contable no esta en función de simplificarte la vida a ti o a mi, hay que contabilizar desde diciembre, mayormente dado que va a tener incidencia en los saldos promedios mensuales de los créditos para efectos del ajuste por inflación en 2012.

En relación a facturar al cero en lugar de tasa general, es factible, si tu cliente como dice y declara forma parte de un programa sectorial y cuenta con los documentos que lo avalen. ¿Qué solicitar?, primero que nada la petición por escrito en la que fundamente su dicho y petición y copia de su aviso de incorporación al progrma sectorial correspondiente.

Los saldos en rojo hay quienes dicen no deben existir, hay quienes ante su existencia opinan deben ser considerados como pasivos, este criterio me ha tocado ver lo sigue la gente del SAT en sus auditorías. En IETU y en IVA me baso en lo personal en las conciliaciones bancarias para determinar lo que entra o no en el flujo.

Tal vez el compañero Comercio Exterior pueda apoyarnos en relación a lo de que pedirle al cliente para facturar al cero. Confiemos en ello.

Saludos.

sos al sos .

23 Oct 2012 11:15 #84937 por Increiblemaz
    LIVA

Artículo 29.- Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al
    valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.
    Párrafo reformado DOF 31-12-1981
    Para los efectos de esta Ley, se considera exportación de bienes o servicios:
    I.- La que tenga el carácter de definitiva en los términos de la Ley Aduanera.
    Fracción reformada DOF 31-12-1998, 31-12-2000, 30-12-2002
    II.- La enajenación de bienes intangibles realizada por persona residente en el país a quien resida
    en el extranjero.
    III.- El uso o goce temporal, en el extranjero de bienes intangibles proporcionados por personas
    residentes en el país.
    IV.- El aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por residentes en el país, por
    concepto de:
    a).- Asistencia técnica, servicios técnicos relacionados con ésta e informaciones relativas a
    experiencias industriales, comerciales o científicas.
    Inciso reformado DOF 30-12-1980
    b).- Operaciones de maquila y submaquila para exportación en los términos de la legislación
    aduanera y del Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación.
    Para los efectos anteriores, se entenderá que los servicios se aprovechan en el extranjero cuando
    los bienes objeto de la maquila o submaquila sean exportados por la empresa maquiladora.

No será algún supuesto de estos?
    saludos cordiales

23 Oct 2012 14:18 #84946 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: duda en registro de facturas
    gracias por su ayuda hoy fui al sat y aproveche en externar mi duda sobre si existe problema en una auditoria en registrar las facturas hasta que me las paguen y al tc que me las pagaron, y sobre los cheques en transito manejarlos en una cuenta de pasivo hasta que se cobren
    me dijeron que con respecto a lo contable a ellos no les afecta en una revision que lo importante es lo fiscal y que los gastos se deducen hasta que efectivamente se cobran asi que no afectan para nada que los mantenga en clientes y acreedores respectivamente

la verdad me sono a que de estados financieros saben lo que yo de mecanica porque dijeron que los estados financieros solo eran contables y dependia de la empresa y su control como registrarlos

entonces les pregunte por los saldos promedios de bancos en rojo (por cheques en transito) que como se consideran para el componente inflacionario y que creen me dieron otra cita para contestarme en fin yo lo que no quiero es que llegue auditoria fiscal y me observe que estoy haciendo lo contable mal aunque segun yo lo fiscal esta bien

espero no haberlos enredado

gracias anticipadas

23 Oct 2012 14:22 #84947 por dimy
    si muchas gracias de hecho me dieron a firmar un convenio que tienen sobre exportacion y entiendo es tasa cero

agradezco su valiosa ayuda

23 Oct 2012 14:31 #84948 por dimy
    muchas gracias,

entonces se me ocurre puedo hacerlo asi mientras se registren y cobren el mismo año,

y solo las que queden pendientes de cobro en diciembre por cambiar de año fiscal dejarlas en clientes pudiera hacerlo asi.

MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea