Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

duda en registro de facturas

23 Oct 2012 15:08 #84949 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: duda en registro de facturas

dimy escribió: me dijeron que con respecto a lo contable a ellos no les afecta en una revision que lo importante es lo fiscal y que los gastos se deducen hasta que efectivamente se cobran asi que no afectan para nada que los mantenga en clientes y acreedores respectivamente

Buenas tardes!.........

Pregunta ¿también el flujo aplica también para ISR?

Luego de responder esa pregunta, ¿que harás?

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 15:16 - 23 Oct 2012 15:20 #84950 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: duda en registro de facturas
    de hecho les pregunte que si tambien el isr era igual y me dijeron muy dudosos que si...... pero la verdad no les vi nada de seguridad yo creo sin presuncion estan mas confundidos que yo.

tienes toda la razon el isr es un mecanismo diferente

en fin lo mio no es por comodidad sino porque acabo de empezar a trabajar ahi y resulta que les abonan semanalmente cierta cantidad igual cada semana algunas veces en dolares y otras en pesos pero no el total de las facturas asi que no saben ni con que tipo de cambio se las pagaron
    ni con exactitud cuando

ahora qu estoy ahi tendre el cuidado lo malo es que llevan un año de atraso y haty que cuadrar la verdad ni estados de cuenta tenian , los pedi al banco y por ahi veo una luz para desenmarañar esto

ahhhh y curiosamente los clientes no tienen un estado de cuenta mio confiable que barbaridad

pero pienso mandar las facturas a clientes al tc de la factura y los abonos a bonarlos al tipo de cambio de la transferencia bancaria segun estado de cuenta sin preocuparme porque facturas estan pagando lo malo es que nisiquiera se que clientes abonaron estoy enroscada en fin esto es un reto ponerlo al corriente.

muchas gracias

23 Oct 2012 22:00 #84962 por luzmaleons
    Respuesta de luzmaleons sobre el tema Re: Luzmaleons,
    Sosgtorreon, muchas gracias por tu contestación. He ido al link, he copiado el tema y descargado el archivo adjunto. Realmente muy objetivo y preciso, no me quedó duda en el tratamiento que debo dar a estas operaciones. Yo sabía que esto debió haberse tratado con anterioridad, pues la situación no es nueva, creo que siempre ha existido; pero claro, mientras no tenga uno "la papa caliente en la mano", no se interesa uno (como debiera, al menos por conocimiento general) y pasa por alto algunos temas importantes.

Gracias nuevamente por acudir a mi "SOS", y distraer tu valioso tiempo. Y además perdón por no haber formulado mi propia pregunta, y haber tomado la de Dimmy como muleta, para conseguir ayuda.
    Saludos
    Luz Ma

24 Oct 2012 11:08 #84981 por sosgtorreon
    Vientos Dimy, me parece vamos avanzando y bien... lo de que les factures al cero ya comentas te hicieron llegar copia de su registro al efecto. Por lo que la facturación que lleven a cabo con ESE cliente será al cero por ciento en tasa de IVA.

En ISR insistir, de la lectura de los artículos 17 y 18 de LISR debes llegar a la conclusión obligada del momento correcto de acumulación, que por el tipo de descripción que has hecho del contribuyente cualquiera podemos intuir todo apunta a que en materia de ISR DEBES ACUMULAR AL FACTURAR. Sin importar el momento de cobro. Pero lo que interesa es la conclusión a la que tú llegas. ¿Nos la compartes?

A mi ver y entender debes contabilizar al momento de facturar, es decir, facturas con fecha de diciembre se contabilizan en diciembre, inciden como bien señalas en el Ajuste por Inflación, la contabilidad es contabilidad, lo fiscal yo en lo personal lo manejo en papeles de trabajo. Toda vez que indicas manejas operaciones en moneda extranjera sugiero visites el mensaje que se le comento a Luz Ma., te va a resultar de provecho.

Por cierto, Luz Ma., debo confesarle que hasta rojo me puse al leer sus palabras de gratitud para con este su humilde servidor, siempre resulta placentero ver respuestas como las suyas, en las que se agradece y se presentan disculpas en forma amable y educada.

Saludos.

sos al sos .

30 Oct 2012 14:15 - 30 Oct 2012 14:15 #85160 por dimy
    gracias por su interes pues si es todo un logro pero finalmente registre todas las facturas a su fecha de elaboracion y los abonos los estoy tomando del estado de cuenta bancario, es increible como los contribuyentes dejan todo al "ahi se va" sin pensar en consecuencias por no pagar a un contador, nisiquiera saben que facturas les deben exactamente, ni modo tratare de reconstruir lo mas apegado a la realidad posible.

la verdad trabaje en una industria pero los departamentos estaban muy divididos y no tengo mucha experiencia en personas morales, mi experiencia es en personas fisicas, comerciales etc y me surgen muchas dudas sobre todo con la anual de isr (el ietu iva y diot no le encuentro diferencia) lo bueno es que mi jefe lo sabe y como trabaje con el cuando era persona fisica insiste en arriesgarse a que le llebve su contablilidad claro que necesitare asesoria.

muchas gracias por este espacio y su apoyo

mi mayor duda ahora es sobre el costo de ventas y su obligacion de llevar inventarios eso me tiene con dolor de cabeza

gracias

31 Oct 2012 11:38 #85172 por dimy
    NO HAY OTRA PALABRA MAS QUE PERFECTO al leer esos articulos me queda claro que la facturas s edeben declarar cuando se conoce la transaccion o sea que en isr se declara sobre lo facturado este pagado o no a dif del ietu e iva que es por flujo de efectivo

muchissimas gracias, ahorami duda que pasa con las deducciones el trato es igual ? el gasto se deduce cuandos e conoce?

gracias otra vez

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea