Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

INVITACION SAT PAGO ISR DEPOSITOS EN EFECTIVO

24 Oct 2012 12:22 #84995 por TIGREDEALICA
    No terminaste tu opinion LCP_ABB me interesa saber tu opinion. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 12:26 #84996 por CP_ABB
    Es el ISR colega Lobo, ya sabes, te mandan la cartita diciendo que a traves del IDE y te calculan el ISR sin deducciones.

Estimado TIGRE DE ALICA, INSISTO FIRMEMENTE,, que un colega atienda ese asunto, pues asi como planeas hacerlo me deja ver que no tienes experiencia de como resolver este asunto. Evitate problemas ahorita, no por ahorrarte unos centavos, con el tiempo gastes pesos

24 Oct 2012 12:29 #84997 por bandido
    TIGRE DE ALCIA, ¿a qué te refieres con "TRASPASO de 2 HECTAREAS"?

Sugiero, ANTES de hacer cualquier cosa ante el SAT, estés bien seguro

Aún hay tiempo suficiente para analizar el caso

PRIMERO , Identifica de que fueron esos depósitos en efectivo

SEGUNDO: Analiza si está obligado a hacer sus declaraciones anuales

TERCERO: Los traspasos que tienes entre la cañera y tu familiar, el SAT no los detectó, ANTES de dar mas información con MUCHA calma analiza el caso

Es importante señalar, que si te dedicas al sector primario, estás exento 40 vsmg SIEMPRE y cuando estés inscrito ant el SAT (esto para IETU)

24 Oct 2012 12:39 #84998 por LOBOZAC
    Gracias, SI ES QUE EL SAT, TIENE UNA MANERA MUY PECULIAR DE INVITAR,........Y SI, DESPUES DEL "ISR", VIENE EL IVA EL IETU, O SIMPLEMENTE ES MUY INCONGRUENTE QUE TE SOLICITEN SOLO ISR VIA DEPOSITOS EN EFECTIVO

Valora ampliamente lo que te mencionan los compañeros y toma la decision

Suerte

Saludos

27 Oct 2012 12:43 - 27 Oct 2012 12:46 #85096 por Gealram
    Pues si, te parece incongruente Lobozac pero así es. La incertidumbre que queda es como tu dices:
    1.- Y El Ietu apa
    2.- Y el iva apa
    AAhh ya me pagaste Isr, Iva, Ietu
    3.- Ahora justificame tus ingresos uppsss!!! No, pues entonces tienes enriquecimiento ilicito !!Sopas!!

Este contribuyente unicamente esta dado de alta como socio accionista y por ingresos asimilados pero hace como 5 años que no percibe ingreso alguno por estos conceptos.

Resulta que despues de comentarle los probables puntos 1,2 y 3 ya me solto que efectivamente en diciembre 2010 como un amigo no quizo factura y chilló que no le cobraran el iva, se le hizo facil no declararlo y depositarlo a su cuenta (La que factura es una persona moral -familiar- de la cual es accionista) y como vieron dinero facirl, que creeen, en 2011 repitieron la operacion no se cuantas veces..... !!!!

Por lo pronto, a pagar lo que dice el SAT y hecharle mi bendición para que ahi pare la cosa. Y si no, que Dios la agarre confesada por que se la van a tundir a ella y a los demas socios si es que tambien depositaron algo a sus cuentas.

Pero le dije que habria que pensar positivamente (jejejeje) que quiza la intención no es llegar a tanto (punto 3) con los contribuyentes sino prevenirlos de que ya no lo hagan pues nos tienen bien checaditos.

Moraleja:
    Aguas, con tener dopositos en efectivo que sean sujetos de IDE y si los hay, conservar la documentacion que justifique el deposito. O bien guardarlos bajo el colchon. Lo ideal es que si tienes ingresos y son sujetos de impuestos, pues a pagar curandose en salud no hay de otra por que de que te va a caer SATanas te va a caer..

Les adjunto en PDF la invitacion y el formulario de pago, para que los que no lo conocen lo conozcan y cuando vean llegar uno de esos .....
    Observen como nos desglosan mes por mes los depositos y pueden incluir tantos bancos como cuentas hallas abierto.

Saludos

Upss! me dice que el archivo supera el limite establecido.
    Ni modo, sera para otra ocasion

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea