Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pago duplicado, ¿Igual a pago indebido?

17 Abr 2013 08:25 - 17 Abr 2013 08:29 #88153 por MISTICO

FAUL, FAUL.

Compañeros todos, en mi opinión dentro de nuestras obligaciones como PROFESIONALES entre otras muchas más está el darle seguimiento diariamente a la pagina del SAT misma que está sujeta al acierto y error y por lo mismo se modifica con mucha frecuencia CIERTO, pero también es cierto que en ella se resuelven muchas dudas técnicas como la pregunta del maestro Lagunero para muestra un botón.

Espero que no se moleste nadie, pero en el caso de la pregunta original EL SAT NO TIENE LA CULPA DE NADA si tuviésemos la costumbre de leer TODO lo que a nuestra profesión nos concierne nuestros problemas y dudas disminuirían, TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR SIN EXCEPCION, lo que no se vale es que en nuestra racionalización culpemos a otros.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR dicen en mi pueblo

Saludos Banda.

DECLARACIONES Y PAGOS

PREGUNTA
    44. ¿Existe algún candado para no duplicar el mismo día el pago de la línea de captura en diferente institución bancaria?

RESPUESTA
    Algunos bancos tienen implementado en sus aplicaciones la validación de si ya fue pagada una línea de captura en especifico, sin embargo esta validación no está generalizada en todos los bancos, por lo que sí es factible que por error se pague más de una vez la línea
    De captura.

FUNDAMENTO
    Aplicaciones Bancarias

Tips para efectuar el pago de impuestos federales con Línea de Captura vía Internet, a través del servicio de Depósito Referenciado.

A continuación se señalan los principales mensajes de error que se podrían presentar al realizar el pago por Internet, así como las acciones a seguir para solventarlo:

MENSAJE DE ERROR
    Pago duplicado, verifique movimientos del día.
    Línea ya pagada.
    Línea de Captura está duplicada.
    Verificar: Ya existe un pago para esta Línea de Captura.
    Línea de Captura ya operada y aceptada, verifica

ACCION PARA SOLVENTAR EL ERROR
    Verifique si con anterioridad se efectuó el pago de la misma Línea de Captura.
    Este mensaje se origina cuando se intenta pagar más de una vez la misma Línea de Captura, en el mismo Banco y en la misma fecha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 09:51 #88154 por sosgtorreon
    Gracias por el apunte Mistico, aprovecho para enviar un abrazo y mis respetos. Definitivo, el error no es del SAT si no del contribuyente, no es un intento de resbalar las responsabilidades, lo que pasa es que de repente uno concede demasiado a la tecnología y tiempos modernos, olvidando por momentos que tan simple es cometer un error o descuido.

En este caso expuesto de pronto uno se descubre igual que un chaval de 17 años o menos al que le dicen que su tarea de escuela esta mal, él dice sin dar crédito a lo que escucha, !no puede ser, lo baje de internet! Y es que sucede eso, al menos con tu servidor, escucha uno ciertos términos y como que le concede hasta poderes sobrenaturales, como que sea algo blindado de errores... pero debo recordar que mientras este presente el humano el error es posible, muy posible...

Gracias por el apunte, voy a verificar como sugieren en el apartado de Pago Referenciado si la línea de captura aparece como pagada, igual en el expediente integral... En fin, a confiar en que los clientes se sigan equivocando para seguir planteando dudas y continuar aprendiendo.

Saludos.

sos al sos .

17 Abr 2013 10:04 #88155 por sosgtorreon
    Por cierto, cerrar de mi parte diciendo, error del contribuyente con colaboración del banco, por no contar con esos posibles candados o validadores... ya que no hubo mensaje de advertencia alguna...

Saludos.

sos al sos .

17 Abr 2013 16:23 #88158 por MISTICO
    EL NUDO LAGUNERO

SOS Un rudo de estilo técnico

Sin lugar a dudas usted como ser humano es una persona fuera de serie, como profesional un maestro, el foro por eso siempre le ha hecho justicia a su nombre
    Y este su servidor por supuesto que le respeta y admira porque es usted un GRAN SEÑOR o como diría mi padre un magnifico varón.

Saludos y un abrazo me despido con esta frase que aprendi cuando conocie a JESUS

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea