Innecesaria la aclaración MISTICO, así te estuvieras refiriendo a mi persona. Soy humano y por dicha natura dado a los yerros, mismos que si se me señalan acepto gustoso por la oportunidad que representar de continuar aprendiendo.
El dicho informe del SAT tuve la oportunidad de darle lectura, por ello comentaba que no estaba seguro si era sorprendente o desconcertante. Ya que una cosa es que lo digan en informe y otra que se la crean a pie juntillas. Pero todo indica que sus pasos van encaminados a introducir a chaleco la modernidad, de la que no reniego, si no que simplemente sigo percibiendo que no existe en el total del espectro de contribuyentes. Soy un convencido de las grandes ventajas de la era actual, casi todo a un click de distancia, pero encuentro que no todos tienen la posibilidad de dar ese click.
En el despacho tenemos un segmento de contribuyentes que no propiamente "clientes" a los que no se les cobra honorarios, por diversos motivos, principalmente por ser familiares o conocidos de cierto tiempo a los que se les brinda el servicio más como apoyo y solidaridad por aprecio que otra cosa. Veo que va llegando el tiempo de que me haga justicia la revolución e ir pensando en cobrarles ya que van a ser cada vez mayores los tiempos a invertir en su atención, a esperar que comprendan.
La posibilidad del uso del portal del SAT para acceder al servicio gratuito esta a un click, cierto, pero no me fio ni confió en dicha opción, tiene por costumbre el SAT embaucar y dejar colgado de la brocha, como con su publicitado Portal Pyme, ni hablar de mis dudas sobre que el servicio este siempre disponible... quisiera ver que un día no digo el 100 ni el 50, si no que el 10% de todos los contribuyentes ingresaran al servicio gratuito de CFDI, si el sistema del IFE tuvo su caída. Si el SUA que se antojaba algo simple para implementar nos ha dado los dolores de cabeza que nos ha dado, me parece que forzar a los contribuyentes a migrar a un sistema para el que el país entero no esta preparado es una apuesta alta, que va a forzar luego a la autoridad a implementar enmiendas que vienen a confundir a más de uno.
Yo no reniego de la tecnología, como renegar de ella si merced a la misma tengo el placer de conocerles y aprender, reniego de la realidad de mi país, de esa si... Adicional a todo este choro, se da uno cuenta que los CFDI no logran resolver el tráfico de facturas, se pregunta uno pues, para que tanto salto estando el suelo tan parejo... a caso se trata de cambiar todo para seguir iguales o que onda. En fin, MISTICO, todos gracias por sus aportes y no tenga ningún pendiente de señalarme directamente si hay necesidad de ello, que cuando se da el caso, acepto las rudezas y aparentes asperezas con agrado, confiando en que la tercera caída me brinde siempre una oportunidad de reivindicarme.
Un abrazo.