Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda Activo Intangible NIF C8

28 Ago 2013 09:48 - 28 Ago 2013 09:56 #89824 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
    Bueno, pues comparto con ustedes un criterio de una firma de contadores internacional,

En software, toman en cuentan que además de lo que mencioné cree beneficios futuros de acuerdo a la
    NIF, que mencioné anteriormente, me comentaban
    que raramente un software va a generar estos, salvo algunos de producción..si tengo uno de este caso
    Los demás los envían a gastos y es una consulta que han tenido junto con auditores y han llegado
    a esta conclusión.

Yo tomaré este mismo criterio, que atendiendo a la NIF C8, será a juicio profesional, por lo tanto, se debe observar
    el uso del software.

Espero esto sirva para algunos de nosotros, e igual si alguien pudiera compartir su criterio, creo que nos es
    de utilidad a todos

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 09:54 #89825 por Miriam17

a_cano escribió: Buen día:

Mirita disculpe, pero sigo con más preguntas:

¿El Software en cuestión cumple con la definición del párrafo 6, y con los elementos distintivos del párrafo 7?

Gracias

A-cano...buen día...precisamente ese párrafo 6 de la NIFC8 fue la observación que acabo de postear, hay que
    observar si crea beneficios futuros, o no....en el caso del software de producción, yo considero que si crea beneficios
    futuros, aunque me quedan dudas en cuanto al elemento del párrafo 7 de identificable ( por la separación).
    y los otros software, no cumplen ni con beneficios futuros, y tampoco es identificable.

Gracias

28 Ago 2013 09:55 #89826 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
    Qué será ? juicio profesional !!!.

28 Ago 2013 10:03 #89827 por Miriam17
    Hola Saúl, buen día un gusto saludarte

Juicio profesional, se establece en la NIF A1

y tiene que ver con el empleo de conocimientos técnicos y experiencia necesarios para solucionar problemas
    posibles y curso de acción.

Pero eso..se que lo sabes tu....porque no haces tu comentario directo...crees yo no se que es juicio profesional?

y por lo tanto se carece de conocimientos técnicos y experiencia necesarios?.

En el código de ética, se contempla, la consulta entre colegas, para establecer un criterio si se tienen dudas.

Se que no estoy a la altura de muchos de aquí, pero no dejo de estudiar y prepararme.

Saludos

28 Ago 2013 10:25 #89829 por Miriam17
    Saul:

Una disculpa sincera, por lo agresivo de mi contestación....debo poner el ejemplo en contestar con cortesía

Consideré que tu si sabes que es juicio profesional, ya que te lo he dicho en muchas ocasiones, que te considero
    un excelente contador, y me agradaría más que tus respuestas fueran más directas.

Porqué mejor no nos compartes tu criterio? pienso que a muchos nos enriquecería más

28 Ago 2013 10:32 #89830 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
    Buen día:

De nuevo Mirita:.

De acuerdo con los elementos de la definición de activos intangibles, parece ser que el software no sería identificado como activo intangible, si embargo, esto nos remite al párrafo 5, que señala: Algunos tipos de intangibles en los que debe aplicarse el juicio profesional y hacerse una evaluación a nivel componente para determinar si se encuentran dentro del alcance de esta NIF C-8…

Quedo atento.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea