Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

tratamiento de la compra de camiones para fleteros

19 Sep 2013 10:16 #90094 por LAURA VI
    Tengo duda en cuanto al tratamiento fiscal y contable que le debo de dar a la compra de camiones para una Persona Fisica que los adquirió , su actividad es Transportista , en cual tipo de activo fijo cae esta adquisicion y cual seria el %.
    Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 10:33 - 19 Sep 2013 10:33 #90095 por LOBOZAC
    De lo que has ESTUDIADO, LEÍDO, analizado, cual consideras que seria el tratamiento fiscal y contable que le debes de dar a la compra de camiones para una Persona Física ???

Plasma los artículos aquí, o la norma concreta y te ayudamos a entenderla

Saludos y BIENVENIDA

19 Sep 2013 10:45 #90096 por Miriam17
    Laura Vi: Bienvenida!!...en cuanto a tu duda, se tendría que revisar este artículo en L.I.S.R.
    no te pregunto si es Intermedio o Actividad empresarial y profesional ya que si fuera intermedio, le aplica este articulo:

Artículo 136. Los contribuyentes a que se refiere el artículo 134 de esta Ley, en lugar de aplicar lo dispuesto en el artículo 124 de la misma, deducirán las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos, excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, los que deberán deducirse en los términos de la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley.

y si fuera Actividad empresarial y profesional esta

Artículo 124. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección determinarán la deducción por inversiones aplicando lo dispuesto en la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley. Para estos efectos, se consideran inversiones las señaladas en el artículo 38 de esta

Que te remiten a la misma sección II del capitulo II del titulo II, si, buscas ahí encontraras que es mediante un porcentaje y el porcentaje que le aplica a este tipo de activo.

Eso es cuanto a lo Fiscal, en cuanto el tratamiento contable, tendrías que registrar la compra del activo, afectando las cuentas del Equipo que están adquiriendo, y si pagas de contado , crédito o ambas, y posteriormente su depreciación contable mes a mes

Espero haber entendido bien tu duda, y si no es así puedes replantear la pregunta .

Saludos y de nuevo bienvenida :)
    El siguiente usuario dijo gracias: LAURA VI

19 Sep 2013 11:12 #90097 por LAURA VI
    no me ayuda tu respuesta, si no al contrario me queda la duda si entendiste la pregunta. gracias de cualquier modo

19 Sep 2013 11:17 #90098 por Miriam17

LAURA VI escribió: no me ayuda tu respuesta, si no al contrario me queda la duda si entendiste la pregunta. gracias de cualquier modo

Laura...lo que no entiendo es tu actitud :)

Una leidita a la ley y a libros de conta...y luego vuelves a preguntar ...de cualquier modo....gracias!!! :)

Quiza y lo más probable que no seas contadora y por eso la duda desde como es el tratamiento contable si es así una disculpa
    pero es un poco complicado explicar al menos para mi, a quien no sea contador

19 Sep 2013 11:18 #90099 por LAURA VI
    gracias mirita, talvez la duda no fue bien escrita, la replanteare, mi duda es porque la actividad preponderante es de transporte y al hacer esta adquisicion me queda la duda si se tendra algun estimulo o faciidad administrativa para hacer la deduccion de forma inmediata y no mediante una deduccion por porcentaje

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea