Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!

09 Dic 2013 13:09 #91306 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!
    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS

Y SI WENDY, "... Y por supuesto tambien tengo otro ejemplo que incluso me ha estado dando vueltas en la cabeza los ultimos dias: dicen que los pagos a los trabajadores cuando son mayores a 2,000 deben ser via transferencia o pago con cheque; pero me pregunto, como le van a hacer las personas que trabajan por ejemplo en las construcciones en zonas rurales, en la selva o en poblados donde te tienes que trasladar al pueblo que está a dos o mas horas de camino para cambiar tu cheque cada semana??? y como le dices a aquellos trabajadores que a duras penas saben escribir su nombre, que tienen que ir a tramitar su tarjeta de nomina para poder cobrar su sueldo?? (y mis respetos para esas personas) pero acaso el personal el SAT se puso a pensar en esos casos? o como ellos tienen todas las comodidades piensan que todo México esta en las mismas condiciones....???? ... "

CRÉEME QUE HAGO UN ESFUERZO TITANICO CUANDO PIENSO ALGO COMO ESTO PARA NO "MENTARLES LA MAD ..E" a esos ineptos, absurdos, arbitrarios y etc etc etc, de los satanicos y legisladores que se "ponen" a lanzar leyes a lo baboso

y mueven a todo un país, y luego salen a los 15 días, " SABEN QUE ?... MEJOR NO, LES DOY PRORROGAS, FACILIDADES, Y BLA BLA BLA, PARA QUE MEJOR NO HAGAN ESO, SIGAN COMO ANTES, HIJOS DE SU ... TOTALMENTE IRRESPONSABLES
    El siguiente usuario dijo gracias: gonza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 14:29 #91308 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!
    Mi estimado Lobo, ya había tocado este tema, y recuerdo que que decias que como le iban hacer?
    Si su plataforma no sirve.
    Bien, quiero comentarles, que en efecto al igual que ustedes, no doy crédito a lo que leo, pero así están hoy las cosas, reformas a lo tonto, aprobadas por la gran mayoría de ineptos legisladores.
    Pero saben una cosa, estuve en una reunión, con el que dirige el SAT, con respecto a eso del dictamen, que lo quitan y lo ponen, y luego ya no saben que hacer, Aristoteles? se llama creo. Bueno pues el señor se cree el fiscal de Hierro, piensa que todos los contribuyentes son ladrones, y los contadores que dictaminamos, también. Nos amenazo, que para dictaminar, tendremos un nuevo registro, donde hay de aquel contador que dictamine y caiga en desgracia de no pagar sus impuestos, es un delincuente y no se le otorgara registro. Orale, ya nos callo el chahuistle, me dije, primero piensa que somos ladrones, y luego delincuentes. Señores entiendo que el fisco persiga, a los evasores, y que los contribuyentes quieran pagar menos, cada quien jala por su lado la cuerda. Pero este señor es el que dirige al SAT, y piensa así, de forma retrograda. Haaaaaaaa también, dice que no habrá devoluciones de iva, pues todas son fraudulentas, serán revisadas con lupa, ya se dieron cuenta que no están regresando el IVA?
    Es gracias a este señor, que nos ve como lo que dije al principio, delincuentes. La inquisición regreso.
    Y el echar andar esto de la contabilidad va en serio, están invirtiendo mucho en programación, pero saben para que es esto, (me corriges hermano Lobo, yo en cosas de abogados les dejo su lugar por si digo una barbaridad), para poder cobrar mas rápido los impuestos, pues tendrán toda la información, de lo que debes, hoy la única forma de saberlo es con auditoria. Un ejemplo claro de esto es lo siguiente:

Me explico, los CFDI, para los recibos de nomina, no solo es para sueldos, es para, arrendamiento, honorarios e incluso asimilados, y los va emitir el que pague por estos conceptos, si el que los pague, para que? para saber cuanto retuviste de impuestos de terceros. Y así, poder cobrarte los importes, al mes siguiente, si no los pagas. Ya van a saber el importe, en cantidad exigible, y a llegar requerimientos de cobro por las retenciones, ese es el propósito de los CFDI, hoy no lo saben si no pagas. Negocio, las multas, quiero ver a los requeridores, no mas bien no quiero verlos.
    Nos quieren, fregar a los cautivos. Ya me estoy enojando.
    Luego les platico mas de lo que piensan nuestras autoridades, les seguiré informando, si no es que antes me quitan mi registro, por revoltoso.

Saludos a todos

Gonza

09 Dic 2013 16:34 #91315 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!
    A ver ayudenme!

Leí en alguna parte de alguna ley hace alguna vez no muy lejana, algo que entendí así: Que los contribuyentes que por alguna causa justificada no pudieran cumplir con los requisitos de facturación (había otros, pero el tema que nos ocupa) podrían solicitar a la autoridad mediante escrito libro y más, quedar exentos de ese tipo de facturación y la autoridad daría los lineamientos para continuar de alguna forma la facturación en la forma que se venía haciendo o en cualquier otra.

Lo he buscado y rebuscado que hasta estoy pensando en que quizá lo soñé.

Lo anterior pensando en que este rubro aplicaría a aquellos contribuyentes que no tienen los medios para emitir CFDIs y que creo no son poco.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

09 Dic 2013 18:23 #91319 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!
    No hace mucho comente en un tema lo siguiente:

Es risible ver en la TV, ademas en otros espacios, redes sociales, etc, un sin fin de información incompleta y engañosa, frases como " no pagaras impuestos en el primer año ", o bien, " no pagaras IVA en colegiaturas y hasta le agregan énfasis, ademas se accesa a un distinguido portal y se visualiza, " A partir del 2014 comenzara a operar el Buzón tributario "....

Todo mundo esperando la Resolución Miscelanea 2014, casi les puedo asegurar la autoridad la publicara como fecha máxima el día de los santos inocentes, aluden que todo mundo estará entretenido e las fiestas decembrinas, es falso, al menos en nuestra Firma, no hay día de asueto al conocimiento, a la actualización constante, y así hay muchas, sin embargo lo medular yace en el Código Fiscal de la Federacion y para muestra basta un botón.

Retomando el punto de " A partir del 2014 comenzara a operar el Buzón tributario "....como si este iniciara el 1 de Enero del 2014 y ya todo mundo asustado, en vez de esto, porque no ponen lo siguiente:

Mediante Transitorio Primero CFF indican que el presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2014, con las salvedades previstas en el artículo transitorio siguiente., PERO...

Segundo. En relación con las modificaciones a que se refiere el Artículo Único de este Decreto, se estará a lo siguiente:

VII. Lo dispuesto en el artículo 17-K fracción I de este Código, entrará en vigor únicamente para las personas morales a partir del 30 de junio de 2014; para las personas físicas, a partir del 1 de enero de 2015. En tanto entre en vigor lo dispuesto en el artículo 17-K, fracción I, las notificaciones que deban hacerse vía buzón tributario deberán realizarse en términos del artículo 134 de este Código.

Conclusión: Esos comerciales son engañabobos, como si muchos no estudiáramos, por ello la planeacion nace desde inicio en el CFF, no en la LISR cuando se tiene el detalle de las facultades de comprobación....y ejemplos hay muchos, porque hay que proteger el patrimonio de nuestros representados.

Y OTRA.................

A partir de 2014, todas las personas que tengan un pequeño negocio y que no estén dadas de alta en el SAT podrán incorporarse y, poco a poco, aprender a declarar sus impuestos.
    En el régimen de Incorporación Fiscal no pagarás todos tus impuestos hasta después de once años; puedes asegurar a tus empleados en el Seguro Social y también emitir facturas, lo que te permitirá vender más y a clientes más grandes.

Si actualmente estás en el régimen de Pequeños Contribuyentes, tu pase será automático con todas estas ventajas. Si estás en Régimen Intermedio tienes la posibilidad de elegir estar en este nuevo régimen, presentando el aviso correspondiente.
    Si no estás dado de alta en el SAT y realizas una actividad económica, únete al régimen de Incorporación Fiscal.
    Si estás en el régimen de Pequeños Contribuyentes, tu ingreso al régimen de Incorporación Fiscal es automático; si estás en el Régimen Intermedio, tienes la opción de tener los beneficios de este nuevo régimen, presentando un trámite por Internet.

No pagarás todos tus impuestos hasta después de once años: queremos impulsar tu desarrollo.
    No pagues impuestos el primer año.
    Conoce el sistema fiscal.
    Paga un poco de impuestos el segundo año.
    Aprende a declarar y conoce tus beneficios fiscales.
    Comienza poco a poco a pagar tus impuestos.
    Beneficia a tus empleados, dales seguridad social.

Fuente: SAT

De lo anterior se desprende que la autoridad hace uso de sus facultades de comprobación " por las buenas ", donde invitan al sector informal a darse de alta y paguen sus impuestos en el régimen de incorporación, con esto entrando el 2014 se le dice adiós a los repecos e intermedio.

Ademas invita a estos contribuyentes a calcular por si mismos sus impuestos, donde la autoridad trata de hacer ver a estos contribuyentes que no requiere los servicios de un contador profesional para el calculo de los mismos, máxime cuando la labor de un experto no radica en los mismos, sino en todo su entorno.

Ademas en la fuente citada en ningún momento señala la liberación del IVA, ¿ porque ni los comerciales de TV lo señalan?...solo dicen, no pagaras impuestos, risible para los que si estudiamos.

Conclusión, donde nacen todos los actos de molestia de la autoridad?..

saludos

10 Dic 2013 08:41 - 10 Dic 2013 08:43 #91323 por kmorales
    Respuesta de kmorales sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!

CPHugoocejo escribió: No hace mucho comente en un tema lo siguiente:

A partir de 2014, todas las personas que tengan un pequeño negocio y que no estén dadas de alta en el SAT podrán incorporarse y, poco a poco, aprender a declarar sus impuestos.
    En el régimen de Incorporación Fiscal no pagarás todos tus impuestos hasta después de once años; puedes asegurar a tus empleados en el Seguro Social y también emitir facturas, lo que te permitirá vender más y a clientes más grandes.

Si actualmente estás en el régimen de Pequeños Contribuyentes, tu pase será automático con todas estas ventajas. Si estás en Régimen Intermedio tienes la posibilidad de elegir estar en este nuevo régimen, presentando el aviso correspondiente.

No pagarás todos tus impuestos hasta después de once años: queremos impulsar tu desarrollo.
    No pagues impuestos el primer año.
    Conoce el sistema fiscal.
    Paga un poco de impuestos el segundo año.
    Aprende a declarar y conoce tus beneficios fiscales.
    Comienza poco a poco a pagar tus impuestos.
    Beneficia a tus empleados, dales seguridad social.

Fuente: SAT
    saludos

una duda grande..... pregunto yo....
    Una persona con actividad empresarial del Regimen Intermedio, que este 2014 se brinque o se pase al RIF.. a poco lo van a dejar que no pague ISR durante todo el 2014? vamos si en el 2013 pago de ISR vamos a decir 155,000. mil a poco el SAT va a decirle por lo menos durante todo el 2014 a ese impuesto "adios" y se va a conformar con NO recibirlo?

saludos...

10 Dic 2013 11:56 #91332 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema HAGAN SUS APUESTAS ... !!!!
    Así es Kmorales, son las cosas que no alcanzo a comprender de ésta "Reforma Social" no hay respeto por el cargo que se les otorgó. Tienen la oportunidad de hacer ó modificar leyes, leyes que trasciendan y lo toman como cualquier otra "chamba" qué verguenza!!

Y por si fuera poco no solamente no pagarán el I.S.R. Los intermedios que opten por el RIF sino que quienes realicen operaciones con ellos van a poder deducir ´dichas operaciones. Y la tan cacareada "simetría fiscal" donde queda ???
    El siguiente usuario dijo gracias: kmorales

Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea