Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

quitar premios de asistencia integrarlas al salar

20 Ene 2014 13:01 #92699 por dimy
    buenos dias

me surge una duda un cliente queire eliminar los bonos de asistencia e integrarlos al salario del imss al final sus empleados que son 4 ganaran lo mismo, y estan de acuerdo... esto que repercuciones tuiene aparte d pagar mas imss, yo ya hice los calculos y es muy parecido lo que el patron deducira solo que o le paga al imss o le paga al sat y prefiere pagarle al imss

es posible para deducir al 100% los sueldos?

tengo la duda por lo de reduccion de prestaciones, aunque aqui se eliminarian y las nuevas contrataciones seran suin bonos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 16:36 - 20 Ene 2014 16:39 #92726 por Miriam17
    Dimmy:

Buenas tardes, quizá no entendí bien tu pregunta pero te comento acerca de este tema

L.I.S.R.

No hay cambio con las reformas de IS.R. ya que estos conceptos no se encontraban exentos y se gravan
    para ISR, así que no creo deba preocupar.

I.M.S.S.

De acuerdo al art. 27 L.S.S. en su fracción VII .- integran siempre y cuando el importe de cada uno de estos conceptos no rebase el 10% salario base de cotización

P.D-Lo que no entendí es que lo paga al IMSS o le paga al SAT

Espero ser de ayuda

Saludos

20 Ene 2014 23:06 #92744 por ernye
    depende del sueldo si es alto. pagara mas de isr por salarios, ya que el sub.p/el empleo se reducira o no tendran; al igual los impuestos al estado por salarios. y para este año
    Los sueldos y salarios y demás conceptos derivados de una relación laboral que se paguen, deben cumplir con lo siguiente:
    - Se tiene la obligación de expedir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) por cada pago de salario a los trabajadores.
    Recientemente se publicó la Resolución Miscelánea para 2014 (RMF),
    - Los montos mayores a 2,000 pesos deberán ser efectivamente pagados con transferencia electrónica de fondos, cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, débito, servicios o los denominados monederos electrónicos autorizados por el SAT. (Art. 27 Fracción II LISR 2014).

21 Ene 2014 11:24 - 21 Ene 2014 11:27 #92755 por dimy
    gracias tratare de explicarme mejor..... un cliente tiene 3 empleados con bono de asistencia y puntualidad que no rebasaban los permitidos para ser deducibles para isr.

ahora que estas prestaciones seran deducibles solo el 53% me pidio una comparacion si le quitan los premios a los empleados e integra todo al imss para deducir entonces el 100% del sueldo

esta comparacion fue para saber si hacia esto se le incrementaria el imss y que convenia mas

curiosamente con el estudio resulto que el patron iba a pagar casi lo mismo entre dejar los bonos de asistencia o integrarlos al salario del imss la diferencia esta en que en el primer caso ( sin bonos) lo que el patron pagara en cuotas se iria en parte en beneficio a sus trabajadores por el rcv ye infonavit.... y si dejaba los bonos el costo de no deducirlos implicaria que el pago de esos impuestos se valla directo al sat.

entonces el opta por integrar el salario al imss y quitar los bonos ...

mi duda era si se podia hacer esto para que el nuevo sueldo sin bonos fuera deducible al 100% porque al final se estan reduciendo prestaciones.

cabe mencionar que aun que el trabajador se le retendra mas ispt y se le descontaran mas cuota del imss. el patron al final le ajustara para que reciba el mismo sueldo.

el comparativo estuvo interesado porque el sat sabe que de hacer estos de todos modos hay un costo por el lado del imss o al bolsillo del sat

21 Ene 2014 11:40 #92757 por Miriam17
    Gracias Dimy, ya entendí, solo que estos conceptos de premios, no se encuentran dentro de los ingresos exentos para ISR, por lo cual en el 2013 gravan para ISR y en este año, son deducibles al 100% porque siguen siendo gravables, no se encuentran dentro de los conceptos de previsión social.

Saludos

21 Ene 2014 11:50 #92760 por dimy
    :woohoo: ohhhh que bien muchas gracias por esta aclaracion.... el les da a los empleados esos bonos de asistencia, puntualidad y despensa en efectivo y si es verdad toda grava para isr .... yo estaba confundida :sick: pensando que cairian en el supuesto de deduccion solo el 53% gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entonces sera mas conveniente siga como esta :cheer: ahora a estudiar mas cuales bonos eran deducibles y caen en este supuesto ;)

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea