Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Estimuo IVA, IEPS siempre si trasladan..

13 Feb 2014 12:56 #93728 por LUISCERVERA
    Así es a_cano una práctica común en nuestro país !!
    Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2014 14:21 #93729 por neto_2025
    Luis buen ejemplo , ahora mi duda es si son pagos definitivos en RIF y si solo vendí una parte del total de mis compras en el mes ¿que pasa con ese IVA , se pierde al ser pagos definitivos?

13 Feb 2014 15:24 #93733 por neto_2025
    Al tener más compras que ingresos en un mes ¿podré tener saldo a favor en RIF?

I.10.4.7. Para los efectos del Artículo Séptimo Transitorio del Decreto a que se refiere este Capítulo, los contribuyentes podrán seguir aplicando los estímulos previstos en el mismo, aun cuando en algunos de los comprobantes fiscales que emitan trasladen en forma expresa y por separado al adquirente de los bienes o al receptor de los servicios el IVA o el IEPS correspondiente a dichas operaciones. En ese caso tendrán que pagar dichos impuestos exclusivamente por aquellas operaciones donde hayan realizado el traslado en forma expresa y por separado en el CFDI correspondiente, para lo cual sólo podrán acreditar el IVA o el IEPS cuando proceda, en la proporción que represente el valor de dichas actividades facturadas por las que haya efectuado el traslado expreso, del valor total de sus actividades del bimestre respectivo.

13 Feb 2014 15:47 #93734 por LUISCERVERA
    Qué tal Neto ; Podría darte saldo a favor cuando compras y no vendes nada o vendes muy poco con el traslado en forma expresa y no tienes venta con publico en general o ésta es mínima

si en el ejemplo que presenté no hubieras trasladado nada en forma expresa, pues tampoco puedes acreditar nada y por lo tanto no generas saldo a favor.

Los pagos por supuesto que son definitivos. Hay mucho para analizar; imágina que en un período te compras una pick-up nueva y sólo ventes un 10% con el traslado del I.V.A. en forma expresa. Ya no se ve tan ventajoso verdad???

Seguiremos analizando

Saludos!!

13 Feb 2014 17:30 #93743 por neto_2025
    gracias, seguiremos analizando y viendo pros y contras....

13 Feb 2014 18:15 #93746 por neto_2025
    ¿Puedo un bimestre hacer uso del estímulo y otro no segun me convenga el estímulo o saldo a favor de IVA ? Tocando el punto de que son pagos definitivos.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea