Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Estimuo IVA, IEPS siempre si trasladan..

10 Feb 2014 11:12 #93601 por sosgtorreon
    Sabes Mirita, los repecos van a ser extrañados mas por los gobiernos estatales que por los contadores y ex-repecos mismos, ya llegara la hora que un gobierno del estado estire la mano al gobierno federal para pedirle su parte que le toca por ya no contar con la administración o recaudación de repecos, mucho, poco o algo, pero era "algo seguro" cada dos meses. El gobierno bien previsor hasta una formula contempla para determinar la parte que le toca a cada quien, pero cuando vean que de cero solo pueden repartir cero... van a terminar diciendo ¿Y dónde están los repecos?, serán ellos los que mas le extrañaran.

Por las reformas hemos tenido en el despacho una incremento en la cartera de clientes, algunos de ellos estaban refugiados en el esquema de repecos, sin que cupieran, pero ante la nula revisión y fiscalización del mismo, pues ellos estaban como tales. La verdad que nunca debieron estar, nunca calificaron, pero los controles eran nulos, por tanto estaban, pagaban de risa... si el fisco hubiera ejercido sus facultades los agarraba sin batallar, pero no lo hicieron. Yo me quede sorprendido cuando en la entrevista con ellos empezamos a conversar y nos informan que tributaban como repecos, se les pregunta si daban el tope de ingresos y sopas... lo que era tope de ingresos ellos lo obtienen de utilidad... Bien por el país que ellos dejen de ser repecos, ya que nunca debieron estar en dicho esquema, pero si nosotros en una entrevista de dos horas pudimos concluir que simplemente la figura de repecos para ellos era inaplicable, igual que la de RIF, por que el fisco no los ataca y pone en su lugar... mejor para mi y mis socios. Sigan remendando y frunciendo la tela, sigan generando confusión, que ya lo dice el viejo y conocido refrán (me acorde de alguien colorado), "a rio revuelto, nadie sabe donde quedo la bolita"

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2014 15:07 #93624 por neto_2025
    Hola SOS, es correcto lo que mencionas hay más trabajo gracias a Dios ! con eso del RIF y los cambios tan sonados en este foro. A nosotros nos toca la estudiadera como dice LOBO para así ponernos las pilas y asesorar a nuestros clientes.

Se dijo según la Reforma que no se necesitaría contador, pero como dicen aquí '¿ la planeación la va hacer el contribuyente? ¿saben de impuestos y leyes ? Claro que no !! por eso están acudiendo en busca de nosotros como asesores.

Espero se aclaren todas las dudas como la que mencionas ( le agrego que son pagos BIMESTRALES DEFINITIVOS):

Al comprar, como puede pronosticar un repeco si lo comprado va a venderse a publico en general o a un cliente al que le desglose IVA en la operación.

¿Podríamos ejemplificarlo con números como quedaría en caso de publicarse en DOF?

13 Feb 2014 10:48 #93722 por LUISCERVERA
    BUENOS DIAS; GRACIAS POR COMPARTIR TAN AGRADABLE INFORMACIÓN

QUIERO PENSAR QUE ÉSTO VA A QUEDR MAS O MENOS ASÍ;

PEQUEÑO COMERCIANTE

COMPRA 50,000
    IVA 8000

VENDE 80,000
    IVA COBRADO 12,800

FACTURADO 40% 32,000
    IVA 5,120

VENTA PUBLICO EN GENERAL 60% 48,000
    IVA COBRADO PUBLICO EN GENERAL 7,680

CONTABILIZANDO
    BANCOS 92,800

VENTAS FACTURADAS 32000
    VENTAS P. EN GRAL. 48000

IVA TRASLADADO 16% 5,120

IVA COBRADO P. EN GRAL 7,680

CALCULO DECLARACION IVA

INGRESOS GRAVADOS 80,000

IVA CAUSADO AL 16% 12,800

MENOS IVA COBRADO P. EN GRAL. 7,680

IVA TRASLADADO 5,120

IVA ACREDITABLE 8,000 (40%) 3,200

CANTIDAD A PAGAR 1920

ORIGINALMENTE EL PAGO DEBIÓ SER DE 4,800 PESOS SIN EMBARGO LA AUTORIDAD VA A PRESCINDIR DE ÉSOS RECURSOS. PARA LOS CONTRIBUYENTES ESTA EXCELENTE PERO COMO DIJO SOS Y LA RECAUDACIÓN????

ESTE IMPUESTO PAGADO POR EL CONSUMIDOR FINAL ES EL QUE LEGÍTIMAMENTE DEBERÍA COBRAR HACIENDA. AHORA SI QUE NO LO LOGRO ENTENDER, A MENOS QUE ESTEN PENSANDO EN TODO LO QUE LES VA A DEJAR LA APERTURA DE PEMEX. PERO ME PREGUNTO PARA QUÉ TANTAS TRABAS Y LIMITACION A DEDUCCIONES PARA ISR (QUE HASTA AMPAROS YA SE ESTAN PROMOVIENDO POR LOS CONTRIBUYENTES), EN PRO DE LA RECAUDACIÓN Y AHORA DEJAN DE COBRAR UN IMPUESTO QUE LES PERTENECE Y DE FÁCIL RECAUDACION????

SALUDOS!!

13 Feb 2014 11:23 - 13 Feb 2014 11:27 #93723 por a_cano
    Buen día:

Mi estimado no me queda claro lo siguiente:

VENTA PÚBLICO EN GENERAL 60% 48,000
    IVA COBRADO PUBLICO EN GENERAL 7,680

...Los contribuyentes mencionados en este artículo podrán optar por aplicar el estímulo fiscal a que se refiere esta fracción, siempre que no trasladen al adquirente de los bienes... ...cantidad alguna por concepto del impuesto al valor agregado y que no realicen acreditamiento alguno del impuesto al valor agregado que les haya sido trasladado... (Artículo Séptimo Transitorio del Decreto).

Comenta...

13 Feb 2014 11:31 #93724 por LUISCERVERA
    ENTIENDO TU OBSERVACION COMPAÑERO. AUNQUE PRESUMO QUE EL COMERCIANTE NO VA A BAJAR SUS PRECIOS PARA HACER DISTINCIÓN ENTRE PUBLICO EN GENERAL Y CLIENTES FISCALMENTE IDENTIFICADOS

OK EN EL EJEMPLO QUE PRESENTO HABRÍA QUE SUPRIMIR ESA PARTE Y MANEJARLO DENTRO DEL PRECIO PARA ADECUAR MI EJEMPLO AUNQUE RECUERDO QUE PARA PODER EMITIR LOS COMPROBANTES CON PUBLICO EN GENERAL HAY QUE HACER UNA FACTURA GLOBAL EN LA CUAL SE SEPARA EL I.V.A. POR ESO LO PLENTEE DE ÉSA MANERA

13 Feb 2014 12:47 #93727 por a_cano
    Buen día:

Entonces va a tener un margen adicional de utilidades, cobra IVA y no lo entera…

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea