Sabes Mirita, los repecos van a ser extrañados mas por los gobiernos estatales que por los contadores y ex-repecos mismos, ya llegara la hora que un gobierno del estado estire la mano al gobierno federal para pedirle su parte que le toca por ya no contar con la administración o recaudación de repecos, mucho, poco o algo, pero era "algo seguro" cada dos meses. El gobierno bien previsor hasta una formula contempla para determinar la parte que le toca a cada quien, pero cuando vean que de cero solo pueden repartir cero... van a terminar diciendo ¿Y dónde están los repecos?, serán ellos los que mas le extrañaran.
Por las reformas hemos tenido en el despacho una incremento en la cartera de clientes, algunos de ellos estaban refugiados en el esquema de repecos, sin que cupieran, pero ante la nula revisión y fiscalización del mismo, pues ellos estaban como tales. La verdad que nunca debieron estar, nunca calificaron, pero los controles eran nulos, por tanto estaban, pagaban de risa... si el fisco hubiera ejercido sus facultades los agarraba sin batallar, pero no lo hicieron. Yo me quede sorprendido cuando en la entrevista con ellos empezamos a conversar y nos informan que tributaban como repecos, se les pregunta si daban el tope de ingresos y sopas... lo que era tope de ingresos ellos lo obtienen de utilidad... Bien por el país que ellos dejen de ser repecos, ya que nunca debieron estar en dicho esquema, pero si nosotros en una entrevista de dos horas pudimos concluir que simplemente la figura de repecos para ellos era inaplicable, igual que la de RIF, por que el fisco no los ataca y pone en su lugar... mejor para mi y mis socios. Sigan remendando y frunciendo la tela, sigan generando confusión, que ya lo dice el viejo y conocido refrán (me acorde de alguien colorado), "a rio revuelto, nadie sabe donde quedo la bolita"