Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BECAS ...

25 Feb 2014 10:33 #93957 por LOBOZAC
    BECAS ... Publicado por LOBOZAC
    Hola Foro, buen dia

PLANTEAMIENTO: Minera otorga por FIRMA DE CONTRATO apoyo a EJIDO monto para BECAS de los niños que forman parte del mismo

La compañia minera SOLICITA FACTURA MAS IVA POR ESTE , la minera, NO ES SC NI ASOCIACION, ... ES S.A. ... NO ES ESCUELA NI TIENE AUTORIZACION PARA OFERTAR SERVICIOS DE ENSEÑANZA, NI PARA OTORGAR O RECIBIR DONATIVOS... ES SIMPLEMENTE UNA MINA SOCIEDAD ANONIMA, QUE APOYA A UN EJIDO CON LANA Y SOLICITA SU FACTURA MAS IVA

PREGUNTA: ES CORRECTO QUE PIDA LA FACTURA CON IVA ?

LISR Y LIVA, NO MENCIONAN NADA AL RESPECTO, DE REBOTE SE CONSIDERARIA SIMPLEMENTE COMO UN INGRESO QUE RECIBE EL EJIDO POR EL CUAL DEBE ENTREGAR UNA FACTURA, TAN TAN, QUE OPINAN ?

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS FUNDADOS, DE SENTIDO COMUN, DE EXPERIENCIA ETC.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 15:18 - 25 Feb 2014 15:19 #93974 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema BECAS ...
    Buentas tardes.

En mi opinión, es correcto el traslado del IVA, ya que el ingreso no es por actividades 0%. Así mismo, ese ingreso para ISR considero que es acumulable.

No creo posible que el Ejido pueda dejar la esfera tributaria por el solo hecho de serlo, ya que, los actos son los que nos dan el rumbo tributario.

(Las últimas frases son las típicas domingueras)

Un saludo!!

25 Feb 2014 16:19 #93976 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema BECAS ...
    Gracias Br, si, estoy de acuerdo contigo, literalmente asi se debe manejar de botepronto, esperemos que aparezcan mas comentarios

Saludos

25 Feb 2014 19:01 #93992 por chavez_gto
    Respuesta de chavez_gto sobre el tema BECAS ...
    buenas tardes
    opinando al respecto del contrato de apoyo al ejido, considero que este apoyo tiene todas las características de donativo ya que dicho apoyo no encuadra dentro de la actividad que desarrollan las dos partes involucradas.
    aun que no este autorizada a dar donativos el acto tiene las características de eso.

25 Feb 2014 19:11 #93994 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema BECAS ...
    Buena tarde:

La ley del IVA grava los actos y actividades que las personas físicas y morales realizan en territorio nacional, tales como: enajenación de bienes, prestación de servicios, otorgamiento del uso o goce temporal y exportaciones (Fundamento legal: Artículo 1, fracciones, I, II, III y IV de la LIVA).

Por lo tanto, considero que las "becas" otorgadas por "la minera" no gravan IVA, en virtud de que NO están sujetas del impuesto al valor agregado, ya que no están contempladas en los supuestos del artículo 1o. de la Ley en comento.

Saludos

25 Feb 2014 19:18 #93996 por chavez_gto
    Respuesta de chavez_gto sobre el tema BECAS ...
    estoy de acuerdo en tu apreciación a_cano que debería solicitar la factura con iva.
    solo mi inquietud es que debe ser considerado como donativo lo cual implica que debería estar autorizado para otorgar donotivos

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea