Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BECAS ...

26 Feb 2014 09:57 #94003 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema BECAS ...

chavez_gto escribió: estoy de acuerdo en tu apreciación a_cano que debería solicitar la factura con iva.
    solo mi inquietud es que debe ser considerado como donativo lo cual implica que debería estar autorizado para otorgar donotivos

Buen día:

Mi estimado, a mi criterio las "becas" NO son sujetas del impuesto al valor agregado, en virtud de que no encuadran en alguno de los actos o actividades que son objeto de esa Ley:

I. Enajenación de bienes
    II. Prestación de servicios independientes
    III. Otorgar el uso o goce temporal de bienes
    IV. Importación de bienes o servicios

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 10:55 #94009 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema BECAS ...
    a_cano, con la Ley en la mano diste una acertada opinión.

Solo me llama la atención que, aún con el contrato respectivo, no se tenga un sustento para evitar triquiñuelas donde se evite el IVA manejando conceptos no afectos a este impuesto. Digo, ve uno cada caso, como que se reciban recursos para becas y luego el comisariado se compre su Ford Lobo 4x4 con ese dinero.

26 Feb 2014 11:07 #94012 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema BECAS ...
    Pues la mina NO OTORGA BECAS SINO EXISTE UNA FACTURA MAS IVA DE POR MEDIO

Como asesor, NO VOY A "PELEARME" EN CONTRA DE LOS ARREGLOS POR CONTRATO FIRMADO ANTE NOTARIO ENTRE EL NUCLEO EJIDAL Y LA MINERA, NO SOY YO QUIEN DEBA PONER TRABAS, DE POR SI LA REGION DONDE RESIDEN ESTA BIEN HODIDA Y YO PONIENDOME MIS "MOÑOS" CON LA CUADRATURA DE LA LEY

SE ENTREGO FACTURA Y A CADA PADRE DE FAMILIA QUE RECIBE LA BECA SE LES PIDIO OBTUVERAN SUS GASTOS FACTURADOS A NOMBRE DEL EJIDO, TAN TAN

SE ELABORO CARTA DE DESLINDE DE RESPONSABILIDADES CON FUNDAMENTO EN los a.a. 89 y 90 in fine del CFF
    GRACIAS POR SUS OPINIONES

Saludos

26 Feb 2014 11:11 #94013 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema BECAS ...
    Y es que de repente me "cuadre" y me "destantee" con esa situacion, pense en un primer momento como Contador, ... momentos posteriores razone como Abogado y asi se tomo la decision

GRACIAS DE VERDAD POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS

Saludos

26 Feb 2014 13:09 #94020 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema BECAS ...
    La ley de IVA Grava ACTOS o ACTIVIDADES , el fundamento lo aporto mi estimado Cano....por lo cual, no procede el traslado del IVA, pues el apoyo no figura en los mismos.

saludos

26 Feb 2014 18:54 #94037 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema BECAS ...

Hola Foro, buen dia

PLANTEAMIENTO: Minera otorga por FIRMA DE CONTRATO apoyo a EJIDO monto para BECAS de los niños que forman parte del mismo

La compañia minera SOLICITA FACTURA MAS IVA POR ESTE , la minera, NO ES SC NI ASOCIACION, ... ES S.A. ... NO ES ESCUELA NI TIENE AUTORIZACION PARA OFERTAR SERVICIOS DE ENSEÑANZA, NI PARA OTORGAR O RECIBIR DONATIVOS... ES SIMPLEMENTE UNA MINA SOCIEDAD ANONIMA, QUE APOYA A UN EJIDO CON LANA Y SOLICITA SU FACTURA MAS IVA

PREGUNTA: ES CORRECTO QUE PIDA LA FACTURA CON IVA ?

LISR Y LIVA, NO MENCIONAN NADA AL RESPECTO, DE REBOTE SE CONSIDERARIA SIMPLEMENTE COMO UN INGRESO QUE RECIBE EL EJIDO POR EL CUAL DEBE ENTREGAR UNA FACTURA, TAN TAN, QUE OPINAN ?

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS FUNDADOS, DE SENTIDO COMUN, DE EXPERIENCIA ETC.

SALUDOS

Buenas tardes compañero.. interesante tu cuestionamiento.. a su vez me voy a permitir hacerte unas observaciones..

Para empezar el núcleo ejidal o ejidatarios no persiguen fines lucrativos, por tanto no les aplica los actos del 1 liva, ellos se rigen por la ley agraria... sus documentos son actas de asamblea.. ahora cuando ellos tienen a su cargo una administración de un terreno ya sea agrícola como puede ser caña de azúcar. ellos están registrados.. y a su vez para comprobar el ingreso que obtendrán de eso elaboran una factura, con requisitos fiscales. mas no es un acto de venta o enajenación de esos ingresos son para sufragar los gastos o mejoras a la comunidad, escuelas fachadas, banquetas etc.. en este caso.. "becas" tu minera me da dinero.. "apoyo de becas" yo ( nucleo ejidal) te doy un comprobante.. por tanto no hay acto conforme al numeral 1 liva solo es una operación NO OBJETO de la liva..

y mi pregunta seria.. que conceptos o actos que menciona la ley del IVA en su primer numeral pondrías en la factura??

El IVA de dicha operación que mencionas, como lo manifestaras en la diot? y el cfdi? ..

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea