Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BECAS ...

26 Feb 2014 19:16 #94040 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema BECAS ...
    " ... en este caso.. "becas" tu minera me da dinero.. "apoyo de becas" yo ( nucleo ejidal) te doy un comprobante.. por tanto no hay acto conforme al numeral 1 liva solo es una operación NO OBJETO de la liva.. DESPUES DE ANALIZAR Y DESPUES DEL "BOTEPRONTO", ESTOY DE ACUERDO

y mi pregunta seria.. que conceptos o actos que menciona la ley del IVA en su primer numeral pondrías en la factura?? ... NINGUNO DE ESTOS, PONGO EL QUE MENCIONA EL CONTRATO FIRMADO ANTE NOTARIO

El IVA de dicha operación que mencionas, como lo manifestaras en la diot? y el cfdi? .. COMO OPERACIÓN DE "OTROS", CON EL MONTÓN DE FACTURAS QUE OBTENGAN LOS PADRES AL PAGAR LOS UTILES Y DEMAS COSAS ESCOLARES DE LOS NIÑOS Y EL CFDI, OBVIO SERA OTORGADO PARA QUE SE RECEPCIONEN ESAS FACTURAS DE GASTOS,

OVBIAMENTE LOS CONTADORES DE LA MINERA SON "CUADRADOS" Y DESCONOCEN POR LO QUE SE PERCIBE, LAS LEYES FISCALES

YO SOLO SOY UN INSTRUMENTO DE APOYO AL EJIDO Y SI ME PONGO" CUADRADO" ME QUEDO SIN CLIENTE

MI RESPALDO ES EL ESCRITO DONDE LES MENCIONO LO QUE HEMOS PLATICADO SOPORTADO EN LIVA Y LEYES CORRELATIVAS, ASI COMO EN EL CFF EN SUS a.a. 89 y 90

Gracias por tus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2014 09:11 #94049 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema BECAS ...
    PATADAS VOLADORAS……………………Mi estimado maestro de la técnica y la rudeza de acuerdo con la información que usted proporciona el respetable y acertado AS_Cano puso sobre la mesa sus cartas con puros ases para lo FISCAL, es decir todo se ha dicho en ESTE SENTIDO respecto a la información conocida, aunque como siempre VENDRAN otros Contadores únicamente a repetir lo que ya se ha fundamentado CORRECTAMENTE que cosas no.

Don Lobo por las características del contrato estamos ante un contrato atípico no ESTA PERFECTAMENTE REGULADO EN TODOS LOS SENTIDOS por favor una pregunta ¿A QUE SE OBLIGA EL EJIDO EN LAS CLAUSULAS DE CONTRATO A CAMBIO DE RECIBIR LA AYUDA?

La minera me queda claro que se obliga a entregar la lana ¿a poco el ejido únicamente está obligado a entregar un comprobante POR BECAS CON IVA TRASLADADO?

Oiga usted Don Lobo sin duda es importante saber que la carrera de CONTADOR actualmente requiere complementarse con la de ABOGADO, aunque en mi caso primero soy Licenciado en Derecho y después Contador, se que usted como muchos amigos primero se hicieron Contadores y después ABOGADOS, solo los viejitos se quedan estancados en la primera llamada, en fin en fin.

Mis respetos SR.DON LOBO, y SR.AS_CANO

27 Feb 2014 11:29 #94054 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema BECAS ...
    2 Puntos que quizás no se han visualizado...como decía mi abuelito, (Hombre muy sabio), el perro ladra, dale de comer...

Ahora si....

1-. Asumo el ejido es una PM NO Contribuyente, ¿ es causante de IVA ? ¿ exento?

2-. Aun y cuando la Minera exigiera su comprobante para sufragar " el apoyo " incluyendo el IVA, este ni siquiera seria acreditable para la S.A..

saludos

27 Feb 2014 12:41 #94055 por MISTICO

PATADAS VOLADORAS………..SEÑOR DON LOBO por favor, usted que tiene más tiempo de militar es esta arena del conocimiento me puede decir cual el de los luchadores payasos pelones COCO AZUL,COCO AMARILLO O COCO ROJO es el que me antecedió la verdad es que me he dado cuenta que es uno de mis más constantes seguidores claro por la admiración que siente por mí , ya ve ahora hasta se fusila mi estilo, pero es de lo más corriente, o sea nada que ver o sea, sin duda EN LA VIDA HAY QUE SER UN POCO TONTO PORQUE SINO LO SON SOLO LOS DEMAS Y NO TE DEJAN NADA hermosa frase célebre que no es lo mismo para celebrar.

RUMBO AL RING

"El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer."

¿No cree usted? Espero su respuesta, no le cuento un chiste para reírse tiene la respuesta del payaso pelón chéquenla TODOS por favor.

27 Feb 2014 13:54 #94058 por MISTICO
    LA LANZA……… Oiga DON LOBO considere usted esto por favor, le pregunte qué va a dar la minera a cambio, por lo siguiente supongamos que esta va explotar la tierra para sacar piedra de cantera por ejemplo, en ese momento no estaríamos ante una actividad agrícola y por lo tanto la operación si estaría gravada con el IVA, el EJIDO ES UN REGIMEN DE PROPIEDAD NO UNA ACTIVIDAD como acertadamente lo señalo el SR.DON AS_CANO.

En nuestro ejemplo conforme al numeral 16 del C.F.F. No estaríamos ante una actividad agrícola por lo tanto estaría gravada para IVA luego entonces en automático la UNION EJIDAL tendría que constituirse como una S.A. En la medida que realice actos o actividades que nada tengan que ver con lo agrícola como podría ser un operación de arrendamiento por ejemplo.

La neta mi señor usted tiene la tripas de este pollito y honestamente creo que la capacidad y conocimiento para solucionar el problema, no renuncio a seguir confundiéndolo al aportar mis pequeños conocimientos pero se requiere conocer a fondo el contrato. Al rato que llegue mi padre le comento sobre este tema el me parece que está viendo algo sobre un terreno ejidal que explota cantera de ahí mi comentario.

Gracias Don Lobo.

27 Feb 2014 13:56 #94059 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema BECAS ...
    jajajaja MISTICO, eres todo un caso.

Tantas cosas que puede entregar el Ejido a la Minera, desde la flor mas bella del ejido, hasta dejarlos trabajar en santa paz y no meter las manos cuando contaminen su entorno

Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea