Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

personas morales con fines no lucrativos

12 May 2007 15:44 #8913 por gaby
    hola
    sedio de alta en 2005 pero no tuvo ingresos esta AC se dedica al mejoramiento y construccion de caminos en sus comunidades
    pero en 2006 si tuvo ingresos

como presento sus pagos provisionales ?

como tengo que llevar su contabilidad?

debo de pagar iva?

si tienen algun comentario al respecto se los agradecere
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2007 18:20 #8921 por sosgtorreon
    1.- Si es "fines no lucrativos", vulgo; "no contribuyente" no realiza Pagos Provisionales de ISR, tendra obligacion de enterar las retenciones que como tercero efectue, pero pago provisional de ISR propio no hay... Se sugiere revisar lo relativo al "remanente ficto".

2.- La contabilidad conforme a CFF y RCFF.

3.- En materia de IVA conviene nos precises que es lo que factura y a quien... ya que por la actividad que describes en tu mensaje puede ser que se le ubique en el 2A-II,a) de LIVA...

Saludos.

sos al sos .

14 May 2007 07:28 #8937 por Robcast

hola
    sedio de alta en 2005 pero no tuvo ingresos esta AC se dedica al mejoramiento y construccion de caminos en sus comunidades
    pero en 2006 si tuvo ingresos ¿COMO OBTIENE ESOS INGRESOS?? ¿¿DE DONDE VIENEN??? ¿¿TIENE PERSONAL A SU CARGO?? DE ACUERDO CON SU ACTA CONSTITUTIVA..¿¿CUAL ES EL OBJETO DE LA SOCIEDAD QUE LA HACE PARACER CON FINES NO LUCRATIVOS????
    como presento sus pagos provisionales ?

como tengo que llevar su contabilidad?

debo de pagar iva?

si tienen algun comentario al respecto se los agradecere
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14 May 2007 15:29 #8945 por gaby
    hola sos y Robcast:

miren en hacienda en su RFC que le dieron tiene la clave S211 otra institucion,agrupacion,orgaismo,sociedad o asociacion civil con fines no lucrativos.
    y como actividad tiene labores relacionadas construccion no enumeradas.

miren para que me entiendan en Oaxaca el gobernador entrego maquinaria a los municipios para que la ocupen en sus comunidades pero
    como son pocas maquinarias entonces se unieron varios presidentes para que esta maquinaria se las esten rentando cada quien para mejorar sus caminos, entonces les cobran una cierta cantidad por hora de ocupacion de la mquinaria.

ahora mi pregunta es ? como debo de llevar la contabilidad?

en sus recibos tienen que separar el IVA?

se supone que cada presidente busca un chofer para la maquina, un operador para la retroexcavadora, les pone el diesel a los carros de volteo y tambien les paga a los operadores, estos gastos quien los debe de absorver?

necesito que me orienyen por que no se como hacer con esto

cualquier comentario se los agradecere

14 May 2007 17:37 #8952 por sosgtorreon

hola sos y Robcast:

miren en hacienda en su RFC que le dieron tiene la clave S211 otra institucion,agrupacion,orgaismo,sociedad o asociacion civil con fines no lucrativos.
    y como actividad tiene labores relacionadas construccion no enumeradas.

miren para que me entiendan en Oaxaca el gobernador entrego maquinaria a los municipios para que la ocupen en sus comunidades pero como son pocas maquinarias entonces se unieron varios presidentes para que esta maquinaria se las esten rentando cada quien para mejorar sus caminos, entonces les cobran una cierta cantidad por hora de ocupacion de la mquinaria. A quien le rentan... digo, entiendo que la maquinaria es propiedad del municipio... la persona moral que citas, ¿quienes la integran?...

ahora mi pregunta es ? como debo de llevar la contabilidad?

en sus recibos tienen que separar el IVA? ¿Revisaste la referencia legal que cite?

se supone que cada presidente busca un chofer para la maquina, un operador para la retroexcavadora, les pone el diesel a los carros de volteo y tambien les paga a los operadores, ¿quien, el presidente municipal? estos gastos quien los debe de absorver? ¿De quien recibe ordenes el operador?... por hay ya nos estas diciendo que el presidente le paga...

necesito que me orienyen por que no se como hacer con esto

cualquier comentario se los agradecere

No desesperes... juntos y entre todos vamos a encontrar la forma de encausar todo, antes de abordar el tema de la contabilidad me gustaria dieras respuestas a las varias preguntas que inserte, al igual que le des lectura a la referencia legal ya citada... aunque me parece que no aplica...

Saludos.

sos al sos .

14 May 2007 18:07 #8953 por gaby
    gracias sos por tu aportacion

mira ya revise el articulo que me dijiste del IVa pero no cae en ninguno de los ahi mencionados tambien yA REVISE COMO ESTA DADO DE ALTA EN HACIENDA Y SOLO TIENE LA CLAVE s211 de asociacion civil con fines no lucrativos.
    la persona moral esta integrada por los diversos presidentes de los municipios que integran un distrito y

cuando un presidente va a ocupar la maquinaria el se encarga de pagar a operadores su sueldo, de ponerle diesel a los carros y de todos los gastos que originen, ahora la AC solo cobra el importe en horas en que haya ocupado la maquinaria el presidente de X mpio .

ahora la maquinaria necesita mantenimiento y los presidentes que la ocuparon no quieren hacerse cargo del pago del taller.

YO pienso que la AC se tuvo que hacer cargo de todo verdad?
    quiero decir que del pago de operadores,disel de camiones, etc de todos los gastos que originen verdad? para que asi d lo que cobra por la renta de la maquinaria de ahi salera para el mantenimiento de la misma.

PERO
    mi pregunta es? la maquinaria solo tiene que ser prestada verdad? por que como es una PM con fines no lucrativos no debe de obtener ninguna ganancia.
    es que ya no se si la renta o la presta ehhhh
    solo la trabajan los presidentes de los municipios que integran la AC . :roll:

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea