- Gracias recibidas: 420
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
va otra vez
el gobierno otorgo(prestada) maquinaria pesada a los municipios por medio de un contrato de comodato el cual lo renovan cada año,
ahora los municipios(presidentes municipales) forman una AC para poder recibir la maquinaria en comodato, esta AC cobra una cierta cantidad de dinero por renta de la maquinaria a cada municipio que la solicite pero por esto no hay contrato, }
entonces cada presidente que quiera la maquinaria para su municipio se encarga de pagarle a operadores el combustibkle y demas gastos.
mi pregunta es : como debo de hacer la contabilidad?
como determinar sus pagos provisionales
le tengo que desglosar el iva alos recibos que expidela AC porla renta de la maquinaraia a determinado municipio ? SI
tengo que presentar PAGO provisonal de IVA aunque no tenga marcada la obligacion La renta de maquinaria en este caso seria un acto gravado a la tasa general de IVA, teniendo la obligacion de enterar el pago provisional correspondiente, esto al margen de que tengas o no la obligacion dada de alta en el RFC, en caso de no tenerla desde luego se recomienda presentar el aumento correspondiente.
gracias x sus comentarios
Hay 321 invitados y ningún miembro en línea