Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

personas morales con fines no lucrativos

14 May 2007 19:01 #8958 por sosgtorreon
    Me surge otra duda... (con tantas, ya hasta parece que el del topico soy yo), al citar la palabra DISTRITO, me nace la inquietud de si te estaras refiriendo a ¿unidades o distritos de riego?... otra, la AC que dices se conformo por los "presidentes municipales" lo hicieron estos en su calidad individual o ¿como representantes del municipio?...

Y otra, la maquinaria es entonces propiedad de la AC... ¿como la adquirio?, me refiero a los recursos, o ¿fue donacion del gobierno estatal?.

Lo de los gastos de los operarios, mantenimento y demas, se ocuparia conocer lo que se contemple en el acta misma, ya que puede que haya algo en lo particular que descalifique cualquier comentario que hagamos, me imagino que no hay contratos de renta de la maquinaria, si no que tan solo dice "Don Chon" al encargado, - Hey necesito el trascavo tal dia...

¿cierto?.

Pdta.- A lo mejor no se llama don chon...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2007 22:18 #8964 por gaby
    gracias sos :oops:

DISTRITO, asi se le llama a la conformacion de varios municipios.

la AC se conformo por los presidentes municipales lo hicieron como representantes del municipio

la maquinaria es propiedad de la AC... ¿como la adquirio?, fue una donacion del gobierno estatal para que la utilizen los municipios para mejorar su caminos.

y en efecto NO hay contratos de renta de la maquinaria, si no que tan solo dice "Don Chon" al encargado, - Hey necesito el trascavo tal dia...
    y ya .

espero comentarios gracias

14 May 2007 23:38 #8973 por mozart
    te saludo y te comento.....

en lo particular, y como lo comentas, realiza actividades lucrativas....

La legislacion fiscal ante la necesidad de evitar la elusion y la evasion fiscal ha incluido a las asociaciones civiles dentro de algunos supuestos de las Personas Morales CONTRIBUYENTES... esto es..

No es la figura constitutiva de una asociacion la que establece si la persona moral es contribuyente o no, sino la actividad lucrativa, es decir, bien pudiera constituirse una AC y d emanera indebida realiza actividades lucrativas.....de ello que el art 18 LISr establece que tratandose de los ingresos que obtenga las asociaciones civiles, se considera que los mismos se obtienen en el momento en que se cobre el precio o la contraprestacion pactada.... aclarando este con o sin contrato.....

y como veras dentro de la laegislacion fiscal señala un momento de acumulacion de ingresos, cuando en realidad... LA LEGISLACION CIVIL ASUME QUE UAN ASOCIACION CIVIL no tiene fines ni lucrativos ni economicos......

pero en tu caso, al parecer es lo contrario, ya que una maquinaria que es del GOBIERNO, DESTINADA para el uso de las entidades o municipios Y LOS MISMOS PRESIDENTES MUNICIPALES, crean una AC la cual segun el gobierno o ellos mismos se autodonan la maquinaria para despues asi COBRAR CIERTA CANTIDAD PACTADA......... esto es una actividad lucrativa........

saludos :lol:

15 May 2007 15:53 #8989 por gaby
    va otra vez

el gobierno otorgo(prestada) maquinaria pesada a los municipios por medio de un contrato de comodato el cual lo renovan cada año,

ahora los municipios(presidentes municipales) forman una AC para poder recibir la maquinaria en comodato, esta AC cobra una cierta cantidad de dinero por renta de la maquinaria a cada municipio que la solicite pero por esto no hay contrato, }
    entonces cada presidente que quiera la maquinaria para su municipio se encarga de pagarle a operadores el combustibkle y demas gastos.

mi pregunta es : como debo de hacer la contabilidad?
    como determinar sus pagos provisionales
    le tengo que desglosar el iva alos recibos que expidela AC porla renta de la maquinaraia a determinado municipio ?

tengo que presentar PAGO provisonal de IVA aunque no tenga marcada la obligacion

gracias x sus comentarios

15 May 2007 16:30 #8996 por sosgtorreon

va otra vez

el gobierno otorgo(prestada) maquinaria pesada a los municipios por medio de un contrato de comodato el cual lo renovan cada año,

ahora los municipios(presidentes municipales) forman una AC para poder recibir la maquinaria en comodato, esta AC cobra una cierta cantidad de dinero por renta de la maquinaria a cada municipio que la solicite pero por esto no hay contrato, }
    entonces cada presidente que quiera la maquinaria para su municipio se encarga de pagarle a operadores el combustibkle y demas gastos.

mi pregunta es : como debo de hacer la contabilidad?
    como determinar sus pagos provisionales
    le tengo que desglosar el iva alos recibos que expidela AC porla renta de la maquinaraia a determinado municipio ? SI

tengo que presentar PAGO provisonal de IVA aunque no tenga marcada la obligacion La renta de maquinaria en este caso seria un acto gravado a la tasa general de IVA, teniendo la obligacion de enterar el pago provisional correspondiente, esto al margen de que tengas o no la obligacion dada de alta en el RFC, en caso de no tenerla desde luego se recomienda presentar el aumento correspondiente.

gracias x sus comentarios

Una pregunta, si la maquinaria se da en comodato cada año a la AC, si la AC cobra renta de la maquinaria a los municipios, si el municipio que renta la maquinaria paga el operario, diesel y maneniento; ¿que le hace o a que se destinan los ingresos que por renta de maquinaria obtiene la AC?.

Incluso por como se describe o percibe todo las cosas parecen apuntar a que la contribuyente no debe estar tributando en el Titulo III si no en el II... me parece que primero habremos de definir la correccion del regimen antes de comentar sobre la contabilidad...

Saludos.

sos al sos .

15 May 2007 17:55 #9002 por mozart
    con todo el respeto. ya no te puedo creer, y para se honestos no se adonde quieres llegar... si te fijas has cambiado la informacion tres veces, la cual es falta de respeto para quienes te dedican su tiempo para ayudar.....

saludos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea