Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DECLRCION ANUAL

09 Abr 2014 23:12 #94917 por Lucita
    DECLRCION ANUAL Publicado por Lucita
    Hola a todos
    estoy presentando l declaracion anual de un contribuyente de servicios profesionales en el 2013 (honorarios) ..en la determinacion del isr le salen 66 pesos a cargo pero obtuvo retenciones de isr por 580.00 a favor por las retenciones que le hcieron la persona moral ala cual expidio el recibo lo cual origina un saldo a favor de isr por 514.00

al llegar al ietu el programa envia un mensaje diciendo que tiene un isr propio por 66.00 que se puede acreditar al ietu..al acreditarle le sale en ietu un saldo a cargo por 514.00 mi duda es la siguiente:
    esos 514.00 en que parte o apartado del ietu se pueden colocar par que salga el ietu en ceros

en otras cantidades a favor o se corrige el isr propio ( se hizo un pago prov de letu por la cantidad de 19.00 )

agradezco sus aportaciones fiscales....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2014 00:16 - 10 Abr 2014 00:21 #94919 por RUDY AG
    Respuesta de RUDY AG sobre el tema DECLRCION ANUAL
    HOLA LUCITA:

YO TENGO EL MISMO CASO, PERO EN ARRENDAMIENTO, Y LO EXPUSE AL FORO PERO HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGÚN COMENTARIO, YO LO LLEVE A OTRA CANTIDAD A FAVOR Y QUEDA EN CEROS EL IETU, A FINAL DE CUENTAS ES PARTE DE LAS RETENCIONES QUE NOS HACE LA PERSONA MORAL CADA MES. SI CORRIGES EL ISR PROPIO (SUGERIDO) NO TE PERMITE EL DECLARASAT 2013.

SALUDOS CORDIALES

10 Abr 2014 08:50 #94921 por gato_aro
    Respuesta de gato_aro sobre el tema DECLRCION ANUAL
    Hola buenos dias.

tenia el mismo detalle, y me fue con mis enemigos del SAT. y me comentaron que habia 2 opciones.

1.- En el apartado de compensaciones. manifestar en saldo a favor el ISR, y colocar en el numero de folio 00000000

2.- Realizar una declaracion normal, solo de ISR. y realizar una complementaria de modificacion de obligaciones, señalando todas las obligaciones que tiene el contribuyente, y realizar el mismo procedimiento, en la parte de compensacion, y manifestar el saldo a favor de la declaracion normal, con su respectivo folio.

eso fue lo que me comentaron...

10 Abr 2014 09:57 #94925 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema DECLRCION ANUAL
    Buen dia foristas

El tema que aqui exponen a sido comentado ampliamente en esta liga:

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-ietu?start=72#88336

Saludos

14 Abr 2014 10:34 #94987 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema DECLRCION ANUAL

gato_aro escribió: Hola buenos dias.

tenia el mismo detalle, y me fue con mis enemigos del SAT. y me comentaron que habia 2 opciones.

1.- En el apartado de compensaciones. manifestar en saldo a favor el ISR, y colocar en el numero de folio 00000000

2.- Realizar una declaracion normal, solo de ISR. y realizar una complementaria de modificacion de obligaciones, señalando todas las obligaciones que tiene el contribuyente, y realizar el mismo procedimiento, en la parte de compensacion, y manifestar el saldo a favor de la declaracion normal, con su respectivo folio.

Estimado... podras compartir la charla si fue por chat ??? o fuiste personalmente al SAT, y solo te lo comentaron con palabras? porque acordemonos que las palabras se las lleva el viento....

saludos

14 Abr 2014 12:03 #94988 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema DECLRCION ANUAL

gato_aro escribió: Hola buenos dias.

Buena tarde

Hasta aqui me queda claro pero tengo una duda

¿Se presenta aviso de compensación o ya se queda asi?

Saludos y gracias anticipadas por la respuesta.

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 500 invitados y ningún miembro en línea