Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DECLRCION ANUAL

14 Abr 2014 12:59 #94989 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema DECLRCION ANUAL
    Pues si, si presenta el aviso de compansación (que lata :angry: ), aqui les comparto una charla en el chat 1 a 1 del SAT:

Geovanni Martínez (12:36):

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.

Geovanni Martínez (12:36):Orientación Fiscal, le atiende Geovanni Martínez, ¿en qué puedo ayudarle?

Usuario (12:38):buena tarde, mire soy una persona fisica que esta por honorarios, al llenar mi declaracion anual me sale un saldo a favor de ISR por la cantidad de 4,476 pero en el IETU me sale a pagar 2,790

Usuario (12:38):mi duda es primero presento la declaracion anual de ISR para reflejar ese saldo a favor

Usuario (12:39):¿y posteriormente hago una declara cion anual compementaria de IETU para compensar el ISR a favor contra el IETU a cargo?

Usuario (12:40):y si es asi como le dije ¿se presenta aviso de compensacion?

Geovanni Martínez (12:40):¿De qué año son las obligaciones en que tiene saldo a cargo y a favor?

Usuario (12:40):2012

Usuario (12:40):y para el 2013 es el mismo caso

Geovanni Martínez (12:42):Para 2013, para que pueda aplicar la compensación de ISR contra IETU del mismo ejercicio 2013, a través del DeclaraSAT 2013, primero enviaría su declaración normal con sus obligaciones a presentar del 2013 sin incluir el IETU, para que manifieste el saldo a favor del ISR.

Geovanni Martínez (12:42):Una vez enviada la normal presenta una declaración complementaria tipo Modificación de obligaciones seleccionando únicamente el IETU y en la determinación de pago del IETU anual aparece el campo de compensaciones para que ahí indique el monto a compensar y detalle el saldo a favor que obtuvo.

Geovanni Martínez (12:43):Una vez hecho esto hay que presentar el aviso de compensación correspondiente.

Geovanni Martínez (12:43):El aviso de compensación lo puede presentar a través de la página del SAT mediante su Contraseña (antes CIECF) o de manera personal en la oficina del SAT que le corresponde a su domicilio fiscal con previa cita en el departamento de Devoluciones y compensaciones, ¿cómo presentaría el aviso?

Usuario (12:45):presentaria el aviso por internet mediante mi contraseña, ok, me quedo claro, y p ara el 2012 ¿es el mismo procedimiento?

Geovanni Martínez (12:47):Para efectos de la compensación de 2012, la declaración la presenta mediante el DeclaraSAT tradicional, al manifestar un saldo a favor de ISR indicaría que lo va a utilizar en compensación y dicha compensación la manifieste en la sección de datos complementarios, dentro de cantidades a compensar y ahí reflejaría la compensación, una vez hecho esto acude a ventanilla bancaria o su portal autorizad por el SAT para que refleje la compensación y una vez hecho esto presenta su aviso de compensación.

Geovanni Martínez (12:48):Los requisitos para presentar el aviso de compens ación en ambos casos son los siguientes:

Usuario (12:48):ok, me quedo claro, le agradezco bastante la informacion que me proporciono, ya no me queda ninguna duda. Gracias y que tenga un exelente dia.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2014 17:50 #94991 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema DECLRCION ANUAL
    :woohoo: cuales son los requisitos...

14 Abr 2014 18:14 - 14 Abr 2014 18:16 #94992 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema DECLRCION ANUAL
    los dan al terminar la declaracion...

14 Abr 2014 18:31 - 15 Abr 2014 12:00 #94993 por calpixqui

ernye escribió: :woohoo: cuales son los requisitos...

Aqui vienen los requisitos www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/devolu...Paginas/default.aspx

15 Abr 2014 12:05 #95013 por calpixqui
    Buen día

Pues a mi surge una duda con respecto a lo que me dijo el asesor del SAT:

"Geovanni Martínez (12:42):Una vez enviada la normal presenta una declaración complementaria tipo Modificación de obligaciones seleccionando únicamente el IETU y en la determinación de pago del IETU anual aparece el campo de compensaciones para que ahí indique el monto a compensar y detalle el saldo a favor que obtuvo."

¿En tipo de Declaración Complementaria se selecciona "Obligación no presentada" en lugar de "Modificación de obligaciones"?

Ya que en el procedimiento que menciona el asesor se NO se esta presentando la Dec. Anual de IETU 2013

Saludos.
    Adjuntos:

15 Abr 2014 13:46 - 15 Abr 2014 14:41 #95018 por calpixqui
    Es increible, ya no se ni que carajos, lean por favor esta conversación del chat con un asesor del SAT:

Saúl Robles (13:00):
    Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.

Saúl Robles (13 :02):Orientación Fiscal, le atiende Saúl Robles, ¿en qué puedo ayudarle?
    Usuario (13:03):buena tarde
    Usuario (13:03):mire
    Usuario (13:03):soy una persona física del régimen de actividades empresariales y profesionales (honorarios) estoy tratando de presentar una declaración anual 2013 complementaria, para esto segui los pasos que un asesor del SAT me dijo:
    Usuario (13:03):Geovanni Martínez (12:42):Para 2013, para que pueda aplicar la compensación de ISR contra IETU del mismo ejercicio 2013, a través del DeclaraSAT 2013, primero enviaría su declaración normal con sus obligaciones a presentar del 2013 sin incluir el IETU, para que manifieste el saldo a favor del ISR.
    Geovanni Martínez (12:42):Una vez enviada la normal presenta una declaración complementaria tipo Modificación de obligaciones seleccionando únicamente el IETU y en la determinación de pago del IETU anual aparece el campo de compensaciones para que ahí indique el monto a compensar y detalle el saldo a favor que obtuvo.
    Usuario (13:03):ya segui esos pasos
    Usuario (13:04)Pero al darle clik en “Revisión de la declaración” me aparece un mensaje que dice: “de acuerdo con la información capturada en su declaración hasta el momento, el monto del ISR propio del ejercicio sugerido que podrá acreditar contra el IETU es de $0.00”
    Usuario (13:04):posteriormente me sale un mensaje: "Proceso concluido. Se detectaron errores en la declaracion"
    Usuario (13:06):y en la casilla que dice: "ISR propio del ejercicio" YO ESTOY ANOTANDO LA CANTIDAD DE ISR CAUSADO QUE ESTA EN LA DECLARACION ANUAL DE ISR NORMAL PRESENTADA ANTERIORMENTE.
    Usuario (13:07):Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema? o bien ¿que estoy haciendo mal? ya que estoy siguiendo los pasos que me indico el asesor del SAT.
    Saúl Robles (13:11):¿Me puede permitir un momento en línea? Vamos a verificar su consulta.
    Usuario (13:11):claro que si, lo espero
    Saúl Robles (13:16):Gracias por su t iempo en espera. ¿Puede permitirme un momento más en línea por favor? Estamos revisando su consulta.
    Usuario (13:16): le menciono otra cosa, y es que si no anoto ese ISR propio del ejercicio, el IETU cargo del ejercicio se me eleva.
    Usuario (13:16):claro que, espero y gracias
    Saúl Robles (13:20):Gracias por su tiempo en espera. ¿Puede permitirme un momento más en línea por favor? Estamos revisando su consulta.
    Usuario (13:21):si, esta bien, espero y gracias
    Saúl Robles (13:21):Gracias por su tiempo en espera, en cuanto a su consulta.
    Saúl Robles (13:22):Disculpe, la información antes proporcionada.
    Usuario (13:22):no se preocupe :angry:
    Saúl Robles (13:22):Presen ta una declaración complementaria tipo Modificación de obligaciones, por los dos impuestos ISR e IETU.
    Usuario (13:22):ok
    Saúl Robles (13:22):Ya que si no presenta ISR no le refleja el ISR propio causado.
    Usuario (13:23):ok
    Saúl Robles (13:23):Los datos de la compensación serán sobre la declaración normal donde se reflejo el saldo a fav or.
    Usuario (13:23):ok
    Saúl Robles (13:24):¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    Usuario (13:25):perfecto, oiga otra duda, ¿es necesario presentar el aviso de compensacion? ya que en la Dec. anual de IETU 2013 no tiene un apartado en donde anotar las Retenciones de ISR? y en consecuencia me sale en la Declaracion anual IETU a pagar
    Usuario (13:25):y ese ISR retenido, pues es un ISR que me "retuvieron" y "enteraron"=pagaron
    Saúl Robles (13:26):En este caso si debe de presentar el aviso de compensación.
    Saúl Robles (13:26):¿Me puede permitir un momento en línea? Vamos a verificar su consulta.
    Usuario (13:26):ho ya, bueno
    Usuario (13:26):claro que si, lo espero y nuevamente garcias
    Saúl Robles (13:27):Le solicito una disculpa, la pregunta anterior no corresponde a su conversación. :angry:
    Usuario (13:27):claro que si, lo espero y nuevamente gracias
    Saúl Robles (13:27):¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    Usuario (13:27):ho
    Usuario (13:28):ninguna, pero.......¿entonces tengo que hacer una nueva consula?
    Usuario (13:28):ninguna, pero.......¿entonces tengo que hacer una nueva consulta?
    Saúl Robles (13:28):El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, le atendió Saúl Robles, que tenga un buen día.

Y canijo Saúl Robles "corto" el chat. :angry:

pues es el colmo :angry:

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea