Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DECLRCION ANUAL

21 Abr 2014 09:58 #95090 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema DECLRCION ANUAL
    tengo una duda... ya elabore una complementaria para reflejar la compensacion de ISR en el IETU... hasta aqui todo bien de acuerdo a instrucciones de los del chat.... presentando la complementaria señalando "modificacion de obligaciones" y agregando la obligacion del IETU en la complementaria, determinado ahi el ISR que compenso contra el IETU anual...

pero mi duda es la siguiente. el año pasado, al aplicar la compensacion, me daba un documento donde se refleja dicha compensacion el cual lo llevaba al banco y ahi me lo recibian y me daban un comprobante... ya que con este numero de operacion que el banco me daba, lo necesitaba al momento de mandar la compensacion por internet ...

ahora el declarasat en linia, me dio tambien por la declaracion complementaria un acuse de recibo... debo llevarlo al banco a que me lo sellen igual que el año pasado? pregunto porque este acuse NO trae ninguna linia de captura ... solo numero de operacion ...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 10:17 #95091 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema DECLRCION ANUAL
    resuelto segun platica via chat con el SAt.....

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
    10:01 Orientación Fiscal, le atiende José Mendoza, ¿en qué puedo ayudarle?

10:02 sabe, de acuerdo a las instrucciones que me dieron via chat en dias pasados, presente mi declaracion anual normal y luego una complementaria señalando modificacion de obligaciones y ahi agregue el IETU esto para poder compensar el ISR que me salio a favor en la anual normal contra el ietu.
    10:03 la pregunta es, el año pasado tenia que llevar al banco el documento donde presentaba la compensacion para obtener un numero de operacion y de ahi partir para mandar mi papeleria por internet por la compensacion que estaba haciendo
    10:03 debo llevar el acuse de recibo de mi declaracion anual complementaria donde se refleja la compensacion de ISR VS IETU ?
    10:04 debo llevar el acuse de recibo de mi declaracion anual complementaria y presentarla al BANCO donde se refleja la compensacion de ISR VS IETU ?
    10:04 No, solo tiene que presentar el aviso de compensación por internet en el portal del SAT.

10:05 No, solo tiene que presentar el aviso de compensación por internet en el portal del SAT.

10:05 entonces este año NO se necesita ir al banco para obtener ese numero de operacion para reflejar la compensacion efectuada? esto lo digo porque el año pasado rechazaban la solicitud de compensacion por internet sin este acuse???
    10:06 No, ya que la infromación se reflejo en la declaración anula.
    10:07 Ya no se proporciobna acuse de aceptación.
    10:07 Solo el que le proporciona la anual.

10:07 ya que poniamos el numero de operacion obtenido por internet al presentar la declaracion anual y nos rechazaban la solicitud por numero incorrecto de la operacion ? entonces sabiamos que teniamos que ir al banco presentar ese acuse y el banco nos generaba un nuevo numero de operacion y por supuesto otra fecha de presentacion
    10:09 Ya no se proporciobna acuse de aceptación. Solo el que le proporciona la anual.
    10:10 muy bien, entonces ahora la pregunta.. se que son cinco dias habiles para presentar el aviso de compensacion por internet, pero si mi RFC el sexto digito termina en cero, puedo aplicar la extension de dias para presentar el aviso por internet?
    10:10 Así que solo envie el aviso de compensación.
    10:11 Es correcto. Tiene cinco días hábiles despues de enviar la declaración.
    10:11 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?

10:12 si, la pregunta es , todavia esta vigente la extension de dias para presentar el aviso de compensacion de acuerdo a mi sexto digito de mi RFC ? mi rfc es XXXX601220 ???
    10:13 Es correcto, tiene la facilidad de el sexto dígito.
    10:14 muy bien... muchas gracias
    10:14 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?

10:14 no, muchas gracias
    10:14 El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, le atendió José Mendoza, que tenga un buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea