Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Y el buzón tributario llegó para quedarse

27 Jun 2014 13:22 #96526 por puma1
    De acuerdo con lo último que apuntas mi enmascarado y rojizo luchador; pero con lo primero no estoy muy de acuerdo. Deja te la aplico; la llave, digo:

1. El siempre odiado SAT le enviará al a veces sufrido contribuyente, en adelante, el contri, pa´abreviar y no se me cansen tanto mis dedos por estar teclee que teclee esa larga palabra, repito le enviará por una única ocasión un aviso al contri a su correo-e de que a su vez le "depositó" en su buzón tributario, el buzón del contri, un documento-e que contiene un requerimiento de obligaciones omitidas, supongamos.

2. Después de lo anterior pueden venir muchos supuestos, pero tomemos el que yo he venido suponiendo:

a) supón que dicho correo se fue a la papelera de la basura; el contri no lo vio.

b) tampoco el contri entra a su buzón.

3. Pasan los tres días de plazo, y al cuarto ¡zas! el SAT hace de cuenta que sí te enteraste, es decir, que sí te notificó el acto reclamado.... El contri ya se hizo acreedor a una multa por no atender el requerimiento.

Lobozac y CPHugo apuntaron que la NOTIFICACIÓN FICTA no existe en el Derecho Mexicano, pero, ¿acaso, y haciendo alusión a tus propias palabras, dicho procedimiento fiscalizador no es equivalente a la negativa ficta o a la afirmativa ficta, pero en sentido contrario? Es decir, el contri NUNCA contestó el requerimiento porque NUNCA vio ni el correo ni entró a su buzón, pero el SAT asume que el contri sí se enteró del documento así NOTIFICADO, mediante una ficción jurídica, sólo mediante una suposición de que sí se enteró, cuando el contri ni se dio por enterado de ninguna manera. Claro, el contri tiene la obligación de ver su buzón, pero eso ya es otra historia.... :huh:

Familia y Conocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2014 16:42 #96536 por MISTICO
    LA QUEBRADORA……………………….PUMA para verlo desde tu punto de vista tendríamos que aceptar que TU ESTAS ACUÑANDO un nuevo concepto fiscal y que la autoridad lo está aceptando como tú lo propones NOTIFICACION FICTA cuando logres que esto se publique en el diario oficial créeme yo seré el primero en reconocer tu creación.

Pero mientras no suceda así YO SOLAMENTE YO no podre aceptar un término que no aparece en ningún ordenamiento legal, sin embargo por supuesto que respeto tu opinión, me puede parecer interesante pero sin ninguna aplicación legal.

GUARDANDO MÍ MASCARA Y MI CAPA

Por supuesto que en la práctica ocurrirá lo que tú señalas, es decir el contribuyente alegara que el CORREO que presume haberle enviado el SATanico es APARENTE, FINGIDO O IMAGINARIO podemos decir FICTO.
    El SATanico lo sabe por eso señala:

La autoridad enviara por única ocasión, mediante EL MECANISMO ELEGIDO, un aviso de confirmación que servirá papa corroborar la autenticidad y correcto funcionamiento de este.

De acuerdo con la tecnología del SATanico internamente esta previendo que ellos reciban UNA ALERTA cuando tu ya hayas abierto tu MECANISMO ELEGIDO, se espera una campaña para esto, tu actualmente tienes un correo pero para efectos del párrafo anterior nadie ha elegido EL MECANISMO DE AVISO.

Veamos entonces que por primera vez recibiremos UN AVISO Y UNA NOTIFICACION (Aviso de confirmación) SUPUESTOS QUE LA AUTORIDAD CONSIDERA SUFICIENTES, PARA QUE EL CONTRIBUYENTE SE DE POR ENTERADO.

NO INVESTIGUEMOS QUE FUE PRIMERO SI EL HUEVO O LA GALLINA esperemos a que el SATanico publique en su página LOS MECANISMOS A ELEGIR, y aceptemos que no hay hasta hoy NOTIFICACION FICTA .ESA ES MI OPINION SI NO LA COMPARTE ESTA EN TU DERECHO DE HACERLO yo simplemente respeto la tuya.

Buenas tardes, buenas noches y hasta luego, gracias por tu atención y seguimiento de muchos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 678 invitados y ningún miembro en línea