Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Y el buzón tributario llegó para quedarse

23 Jun 2014 20:02 #96464 por puma1
    UUpppss mi buen colega Lobo, pues por la emoción de retornar a este gran sitio de contadores y asesores fiscales, escribí: NEGATIVA FICTA, cuando lo que quise escribir era NOTIFICACIÓN FICTA.

En mi interpretación al referido texto de la frac. I del art. 134 CFF, es precisamente donde se halla la presunción de que el justiciable recibió, leyó o se informó del acto así notificado, donde se configura la notificación ficta.

Familia y Conocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2014 20:21 #96465 por LOBOZAC
    Ijuesu, que interesante frase, "notificación ficta", pero hasta donde tengo conocimiento, ESTA FIGURA NO EXISTE EN EL DERECHO MEXICANO, por allá del Argentino, uruguayo y demás, si

Saludos

25 Jun 2014 14:38 #96490 por puma1
    Pues creo, mi buen lobo, que ahora sí estará esa figura jurídica en el ámbito fiscal mexicano. Deja transcribo nuevamente el párrafo séptimo de la fracción I del Artículo 134 de nuestro amado y a la vez odiado CFF:

"En caso de que el contribuyente no abra el documento digital en el plazo señalado, la notificación electrónica se tendrá por realizada al cuarto día, contado a partir del día siguiente a aquél en que le fue enviado el referido aviso."

En caso de que algún sufrido contribuyente no abra , por el motivo que sea, por que se fue de vacaciones, está en el hospital, se le murió un familiar, etc. el SAT o IMSS u otra autoridad considerará que la notificación electrónica fue realizada , aunque el contribuyente nunca abrió su buzón tributario para informarse. ¿A poco no se le debe llamar a esa facilidad enorme que tendrá la autoridad fiscal una notificación ficta?

Familia y Conocimiento.

25 Jun 2014 15:41 #96491 por LOBOZAC

¿A poco no se le debe llamar a esa facilidad enorme que tendrá la autoridad fiscal una notificación ficta?

En estricto, SI, estimado Puma

25 Jun 2014 16:25 #96493 por CPHugoocejo
    Puma1

Primeramente este tipo de comentarios , como los que haces, son los que valen la pena leer, es oro molido.

A pesar de que el termino de " notificación ficta ", tácitamente no figura en el Derecho Mexicano, no obstante, me parece que pudiese configurarse si la autoridad te notifica a otro correo, por ello el contribuyente no puede darse como notificado, pudiendo ampararse en tratados internacionales etc, entre otros.

Ahora bien, lo que señala el 134 CFF F-I, aplica una afirmativa ficta, en virtud que independientemente si no abres el correo, se considera notificado en el plazo establecido que señala la disposicion de ley.

saludos

25 Jun 2014 16:33 - 25 Jun 2014 16:35 #96494 por MISTICO

ENRREDANSOSE EN LA CUERDAS………………………………….PUMA desde mi muy personal punto de vista, ni lo uno ni lo otro refiriéndose a NEGATIVA O NOTIFICACION FICTA VEAMOS. Don Lobo se lo dijo en otras palabras.

NEGATIVA FICTA ( de la manera mas sencilla)

Aplica cuando la autoridad no le contesta y por lo tanto debemos asumir en sentido desfavorable o NEGATIVO.
    Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 533 invitados y ningún miembro en línea