Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

OJO CON MIS CUENTAS IVA

10 Jul 2014 15:08 #96812 por LOBOZAC
    Hay que tener cuidado en cuanto a que LOS MONTOS PARA IVA EN EL RANGO DE GASTOS, ES DISTINTO SI Y SOLO SI, TUVISTE EROGACIONES POR CONCEPTO DE GASOLINAS (COMBUSTIBLES), AUN Y CUANDO LITERALMENTE NO TENGAS LA OBLIGACIÓN DE DIOT, ...PERO SI "GASTASTE" EN GASOLINA", LAS CANTIDADES SERÁN DIFERENTES PARA IVA, QUE PARA ISR

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 16:05 #96816 por genru
    Respuesta de genru sobre el tema OJO CON MIS CUENTAS IVA
    Es correcto mi estimado LOBOZAC. . . para efectos del iva acreditable en el caso del gasto de gasolinas hay que considerar unicamente el importe correspondiente al iva que te trasladan en el comprobante; esto es dividir el iva indicado entre .16 para determinar el gasto con tasa del 16%.

Buena observación.

10 Jul 2014 16:17 #96817 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema OJO CON MIS CUENTAS IVA
    Gracias genru, y es que es interesante, PORQUE "CASI ADIVINO", CUANDO PERSONAL DEL SAT, REVISE "SUS CUENTAS", PUES NO LE VA A CUADRAR LA "VENTANITA", PORQUE LAS CANTIDADES SON DIFERENTES Y ZAS !!!!!, no dudes y comiencen actos de molestia mal fundados

Saludos

10 Jul 2014 16:25 #96818 por Atshuru
    Respuesta de Atshuru sobre el tema OJO CON MIS CUENTAS IVA
    LO que comentan, es precisamente lo que causa la Autoridad con sus reglas improvisadas, en Resolución Miscelánea deberán aclarar tantas dudas que saldran en el transcurso de estos días;

LA CONTABILIDAD APLICA A CUALQUIER ENTE ECONOMICO; LA AHORA NOMBRADA "CONTABILIDAD ELECTRONICA LA DERIVAN DE UNA OBLIGACION FISCAL (ART. 228 CFF):

Artículo 28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán a lo siguiente:
    I. La contabilidad, para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos, los equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus respectivos registros, además de la documentación comprobatoria de los asientos respectivos, así como toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones, y la que obliguen otras leyes; en el Reglamento de este Código se establecerá la documentación e información con la que se deberá dar cumplimiento a esta fracción, y los elementos adicionales que integran la contabilidad.

y mis prodcesos contables de acuerdo a NIFs, ¿mo obligan a re4hacer la contabilidad para efectos fiscales?

A VER CON QUE CHISTES SALE LA AUTORIDAD

10 Jul 2014 18:22 #96820 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema OJO CON MIS CUENTAS IVA
    Sucede lo Mismo si se tiene Inversiones y pagos por sueldos, aportaciones de seguridad social, 2% s/nomina... habrá diferencias...yo pienso que si lo tiene contemplado el sat.

11 Jul 2014 11:32 #96838 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema OJO CON MIS CUENTAS IVA

yo pienso que si lo tiene contemplado el sat.

Esperemos que si, para evitar actos de molestia innecesarios en contra del particular

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea