Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DIOT SI O NO PARA RIF ...

07 Ago 2014 18:13 #97501 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DIOT SI O NO PARA RIF ...
    LUEGO ENTONCES, EL SAT, "NOS REGALA" LO SIGUIENTE:

Presentación de declaraciones bimestrales por contribuyentes del RIF

I.3.12.5. Para los efectos de los artículos 31 del CFF y 41 de su Reglamento, 112, fracción VI de la Ley del ISR, 5-E de la Ley del IVA y 5-D de la Ley del IEPS, los contribuyentes que tributen en el RIF deberán presentar las declaraciones bimestrales definitivas del ISR, IVA o IEPS, según corresponda, incluyendo retenciones, utilizando el “Sistema de Registro Fiscal” “Mis cuentas”, en el apartado “Mis declaraciones”, contenido en la página de Internet del SAT.

ESTO EN UN PRIMER MOMENTO PARECIERA QUE SOLO APLICA A EXEPECOS, PERO DONDE LA "LEY" NO DISTINGUE,... ENTONCES BAJO ESTE ESQUEMA, RIF TAMBIÉN ES EXINTERMEDIOS

BIENVENIDOS COMENTARIOS
    El tema ha sido cerrado.
    07 Ago 2014 23:01 #97512 por LOBOZAC
    Por ahí anda el meollo Alcalá, y es que entonces, los siguientes párrafos de la regla que cito, nos menciona que LOS QUE UTILICEN DyP, que en estricto eran los ex intermedios y que TAMBIÉN OPTARON POR RIF, ... ESOS SÍ PRESENTAN DIOT.

Facilidad para unos RIF y para otros RIF no ??????
    El tema ha sido cerrado.
    08 Ago 2014 08:24 #97514 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema DIOT SI O NO PARA RIF ...
    hay una cuestion... un RIF ( sea exrepecos o ex intermedio ) que durante los dos meses que abarca el periodo de su declaracion, tiene la mayoria de sus gastos con CFDI ( que de acuerdo a la informacion proporcionada por el SAT NO es necesario ya su registro en Mis Cuentas ) pero que tiene algunos pocos gastos como el agua y compra de1 (un ) pinol para lavar su piso y de esos NO tiene CFDI porque pues NO lo tiene!!... elabora sus CFDI de sus ingresos en una aplicacion diferente a la plataforma del SAT ( en este caso con el programa facilitado en este foro )...

mi pregunta es esta, como durante los 2 meses NO registro NADA en el portal de "Mis Cuentas" porque solo tuvo 2 gastos infimos, y lo demas NO lo puede registrar porque lo DUPLICA... eso ya es suficiente para que NO tenga la obligacion de presentar la DIOT ?

saludos y gracias por su opinion... :sick:
    El tema ha sido cerrado.
    08 Ago 2014 09:37 #97515 por LOBOZAC
    Hola antiago, en tu redacción se observa que TU TE ESTAS REFIRIENDO A LA "CONTABILIDAD" PROPIAMENTE DICHA, ... EL TEMA QUE ABORDO, ES PARA "LAS DECLARACIONES", es decir, INDEPENDIENTEMENTE DEL "PROGRAMA" QUE USES PARA REGISTRAR TU CONTABILIDAD, ESTO ES MUY DISTINTO A LA OBLIGATORIEDAD DE UTILIZAR "TUS CUENTAS" EN EL APARTADO DE "TUS DECLARACIONES"

Que opinas ?
    El tema ha sido cerrado.
    08 Ago 2014 10:02 #97518 por LOBOZAC
    Recuerda que esta es lal "estructura" de "TUS CUENTAS"

Mis cuentas

Factura fácil Mi contabilidad Mis declaraciones Mi información
    El tema ha sido cerrado.
    08 Ago 2014 10:18 #97519 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema DIOT SI O NO PARA RIF ...

Por ahí anda el meollo Alcalá, y es que entonces, los siguientes párrafos de la regla que cito, nos menciona que LOS QUE UTILICEN DyP, que en estricto eran los ex intermedios y que TAMBIÉN OPTARON POR RIF, ... ESOS SÍ PRESENTAN DIOT.

Facilidad para unos RIF y para otros RIF no ??????

Buen dia compañero .. un gusto leer tus aportes ... sin embargo me permito hacerte una precisión: ..

La regla que señalas ... (I.3.12.5 de la 2a Modificación a la RMF 2014) habla y cita unica y exclusivamente para hacer o presentar PAGOS DEFINITIVOS DE ISR, IVA,. Y RETENCIONES, via MIS CUENTAS y opción DYP, nunca señala INFORMATIVAS , como es el caso de la DIOT, puesto que en la misma ley de IVA en su numeral 5-D, te exime de presentar tal informativa... y si le agregamos que en su guía de obligaciones de este tipo de contribuyentes no señala como obligación de DIOT ... y si CLIENTES Y PROVEEDORES .. que es muy distinto ... así que ...

Saludos afectuosos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea